salir a correr

¡Hola chicas! Esta mañana me he levantado inspirada y con ganas de salir a correr y hacer un poco de ejercicio. Quizás porque la noche ha sido fresquita y ha amanecido un día nublado en Ourense.

Lo cierto es que yo no soy ninguna experta en esto del running, yo soy más de salir a andar a una buena velocidad, 6-7 km en 1 hora, pero me he propuesto empezar a correr poco a poco.

Si tu estás en la misma situación que yo, quizás te venga bien esta lista de 10 Pasos para salir a correr que yo misma he confeccionado para empezar a aplicarla desde ya mismo.

Vamos con ella!!

10 Pasos para salir a correr

1- Un buen estado de salud

Por supuesto, es imprescindible que antes de empezar a correr o hacer cualquier ejercicio intenso, revisemos nuestro estado de salud para corroborar que no tenemos ningún problema respiratorio ni cardiovascular.

Si no estás segura de esto, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para hacer un chequeo.

2- Comer bien

Mi interés en empezar a correr fundamentalmente se centra en sentirme mejor conmigo misma, tanto física, como mentalmente.

Para ello también es de suma importancia el comer bien. Una dieta sana y equilibrada va a ser fundamental para mi nuevo propósito.

Por mi parte, ya he empezado a abandonar las comidas con mucha grasa y a elegir ensaladas variadas siempre que puedo y por la noche, tomarme un Batido Proteico. Es ligero, apetece porque está fresquito y sacia. El que más me gusta es el de vainilla, pero también lo hay de fresa y de chocolate.

3- La ropa y el calzado

Esto es también algo muy importante para salir a correr, sobre todo en lo que se refiere al calzado y a un buen sujetador deportivo.

En mi caso he adquirido unas zapatillas en el Carrefour por 12 € en estas rebajas. Se que no son muy buenas, pero son ligeras, amortiguan bien y para comenzar creo que me sirven. Son mejores para ello que mis viejas Nike de hacer deporte. Además son de color fucsia, un color que me encanta y me sube un montón el ánimo!

También te puede interesar..  ¿Cuántas porciones de verduras es recomendable consumir al día?

En cuanto a los sujetadores deportivos, me parecen muy importantes, sobre todo si tienes bastante pecho como yo. Yo me compré uno en Decathlon el año pasado que me va muy bien y esta semana me he comprado otro en Primark, para tener quita y pon. Estos sujetadores puedes encontrarlos en muchos sitios y a precios muy diferentes. Mi consejo es que de inicio no gastes demasiado y hagas como y si luego ves que le coges el gusto a correr, pues ya invertirás en material un poco mejor y más caro.

En cuanto a ropa, pues no tengo ninguna especial, usaré la misma que uso en el gym.

4- Empieza caminando

Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, no es buena idea que de buenas a primeras empieces a trotar por las calles.

Comienza con caminatas de 30 minutos de duración y ve a un ritmo que te permita hablar al paso que andas.

Poco a poco puedes ir acelerando el paso y aumentando el tiempo de tus caminatas, hasta lograr hacer como yo unos 6 o 7 km en 1 hora. En ese momento estarás preparada para empezar a correr

5- El calentamiento

Yo hice Ballet clásico, moderno y contemporáneo desde los 3 años hasta los 18 y si algo nunca faltaba en mis clases era un buen calentamiento.

Cuando empezamos a correr hay que poner nuestras articulaciones en funcionamiento antes de empezar.

Giros de tobillos, flexiones de rodillas, giros de caderas, estiramientos de espalda… son cosas muy sencillas que apenas nos llevarán unos minutos pero evitarán posibles lesiones posteriores.

consejos-antes-empezar-a-correr

6- Una buena postura

Tanto si caminamos como si corremos, es muy importante que mantengamos una postura recta, erguida.. La espalda estirada, los hombros hacia atrás, cabeza alta..

7- Periodicidad

Lo ideal es que en principio salgamos a correr 3 veces a la semana, a días alternos. Luego podremos aumentar la frecuencia.

8- Empezando a correr en 6 semanas

Una vez que estemos acostumbradas a andar, es momento de pasar a correr.

  • SEMANA 1: Empezaremos con 1 minuto de carrera y 5 de caminata y así sucesivamente hasta completar el recorrido.
  • SEMANA 2: Aumentaremos a 2 los minutos de carrera y 4 de caminata.
  • SEMANA 3: 3 de carrera y 3 caminata.
  • SEMANA 4:  4 de carrera y solo 2 de caminata
  • SEMANA 5: Serán 5 minutos de carrera y 1 de caminata
  • SEMANA 6: Estaremos ya preparadas para hacer todo nuestro recorrido corriendo
También te puede interesar..  Perder peso. 3 Errores que no te dejan conseguirlo

9- Respeta tus capacidades

Es totalmente normal que al principio no aguantemos tanta carrera y nos cansemos. Los inicios nunca son fáciles, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a hacer deporte.

Lo importante es que escuchemos a nuestro cuerpo y no forcemos la máquina.

10- Constancia y Voluntad

La constancia y la voluntad serán nuestras mayores aliadas para no caer en el desánimo en los inicios.

Si nos mantenemos fieles a este planing, pronto empezaremos a notar importantes cambios, no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestra mente. Como se suele decir

«Mens sana in corpore sano«

 

¿Te apetece salir a correr conmig0?

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. Para realizar deporte es importante elegir el mejor calzado.
    Para caminar, elija zapatos más duros con buen soporte y suelas gruesas. Para ejercicios de fortalecimiento o entrenamiento , elija zapatos deportivos de entrenamiento con buen soporte y suelas de caucho que no sean demasiado voluminosos.