Por qué no terminar el año con la 4ª entrega de la saga 20 Trucos de Maquillaje?

Ya hemos hablado de los 12 primeros trucos en las 3 entregas anteriores, aquí os dejo los enlaces por si os interesa repasarlos o no los habéis visto:

Trucos de Maquillaje. Parte I:

  • Como afinar la mandíbula
  • Como elevar los ojos caídos
  • Como dar volumen a tus labios
  • Como rasgar la mirada

Parte II:

  • Como resaltar los pómulo
  • Como disimular la nariz
  • Como redondear el rostro

Parte III:

  • Como iluminar el tabique nasal
  • Como disimular una frente ancha
  • Como maquillar las cejas
  • Como conseguir unos ojos simétricos
  • Como suavizar el hoyuelo de la barbilla

Hoy os daré 4 Trucos de Maquillaje más, espero que os gusten y os sean de ayuda, como siempre:

13- Como hacer desaparecer las bolsas

bolsas-en-los-ojos

A veces no es posible hacerlas desaparecer tal cual, pero si que al menos vamos a intentar reducirlas. Para ello usaremos contornos de ojos descongestionantes, que estimulen la circulación en la zona.

Un truco, es guardar el contorno de ojos en la nevera para que esté fresquito al aplicarlo y así ayude a bajar la hinchazón.

A la hora de aplicar el corrector, lo haremos a modo de pequeños toquecitos siguiendo la línea de la piel que queda por debajo de la bolsa. Nunca deberemos aplicar ni el correcto ni el maquillaje arrastrando sobre la zona.

La idea es desviar las miradas de la zona, por lo que intentaremos dejar lo más limpia posible la parte inferior del ojo. Si sombra de ojos, ni delineado, ni excesiva máscara de pestañas en la parte inferior. Nos ocuparemos de marcar bien solo la superior

14- Como solucionar los ojos hundidos

Maquillaje-para-ojos-hundidos

El problema de los ojos hundidos es que crear una ligera oscuridad, por lo que nuestro objetivo será darles luminosidad.

En el caso de que tengamos este problema, nos decantaremos por sombras claras, tonos nude o pastel, para dar brillo a la mirada.

También te puede interesar..  Qué NO hacer con nuestra manicura

También usaremos el truco del iluminador en el lagrimal, bien extendido hacia afuera.

Intentaremos darle protagonismo a las pestañas y solo usaremos sombras oscuras al ras de las mismas para destacar la mirada

15- Como camuflar las manchitas

corrector-oriflame

Las manchitas, ese pequeño/gran problema que afecta a muchas mujeres. En esta ocasión no hablaremos de como evitarlas o eliminarlas, sino de como podemos camuflar nuestras manchas con el uso del maquillaje

Si las manchas están localizadas en la frente o en el labio superior, podemos usar un poco de corrector de nuestro tono de piel justo sobre las manchas y antes del maquillaje.

Además, usaremos polvos claros para fijar el maquillaje, esto nos ayudará a unificar el color.

16- Como disimular la papada

papada

Tras aplicar la base de maquillaje de nuestro tono de piel en el rostro, usaremos un corrector más oscuro desde la mandíbula hasta el comienzo del cuello, así ópticamente la papada quedará disimulada.

Después aplicaremos polvos compactos sobre el corrector, con una brocha en pinceladas largas, desde debajo de las orejas hasta el mentón, así conseguiremos un acabado más natural.

Como último truco, usaremos un labial con un color que destaque y llame la atención, desviando así las miradas de la zona a disimular.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.