Lucir nuestro pelo con las puntas abiertas es algo que nos da pavor a todas las que deseamos un pelo bonito y saludable, porque no hay cosa más fea que ver una melena, ya sea larga o más corta con todas las puntas secas y dobles, es decir, con un aspecto poco cuidado.

Las puntas abiertas se producen por la degradación de la fibra que compone el pelo debido a las agresiones a las que lo sometemos y el problema es que cuando ya tenemos el pelo así, no hay solución.. la única solución es cortar. 

puntas-abiertas

Hoy os voy a dejar 5 pasos que debemos realizar para evitar las puntas abiertas en nuestro pelo:

1- Utiliza productos específicos que cuiden tu cabello

Aunque pueda parecer evidente, no todos los productos para el cabello que se venden son los recomendables para cuidar nuestro pelo.

Por eso yo siempre recomiendo acudir a una tienda online de productos de peluquería profesional y sobre todo dejarnos aconsejar de forma personal por los expertos en el tema.

Una vez que sabemos esto, os recomiendo utilizar al menos 2 veces a la semana una buena mascarilla capital nutritiva.
La aplicaremos de medios a puntas y la dejaremos actuar un mínimo de 5 minutos antes de aclarar.

Si eres de las que te lavas el pelo todos los días, puedes usar un acondicionador a diario, sin tocar las raíces, solo en las puntas. También puedes optar por un acondicionar sin aclarado.
En este caso, puedes igualmente aplicar una mascarilla 1 o 2 veces a la semana.

Tras la ducha, puedes utilizar un producto reparador de puntas, bien con el pelo mojado o con el pelo seco, tu eliges el resultado que más te guste.

2- Escoge herramientas para el pelo que sean profesionales.

Hay algunos peines y cepillos que al utilizarlos nos rompen el pelo. Lo ideal es usar un peine con las púas separadas o un cepillo de estos famosos que desenredan sin dar tirones ni romper el pelo.
Tras empezar a usarlo, notaremos el cambio.

evitar-puntas-abiertas

Si usamos secador, que este tenga mucha potencia para que el proceso de secado del pelo sea más corto y por ello realicemos una menor agresión a nuestro cabello.

También te puede interesar..  Los 8 Errores del maquillaje más comunes

Dejaremos las planchas de pelo para ocasiones especiales y siempre controlando la temperatura de las mismas.

3- Protege tu cabello del calor

Siempre que vayamos a utilizar herramientas de calor o vayamos a exponer nuestro cabello al sol, tendremos que protegerlo con protectores del calor específicos.

Estos productos se aplican antes del secado, por todo el cabello, sin excedernos en la cantidad para no ensuciar el pelo. Luego ya, podemos secar con normalidad y utilizar planchas, rizadores y demás aparatos de peinado.

4- Nutre tu pelo desde el interior

Ahora que ya sabemos cómo cuidar nuestro cabello desde el exterior quiero resaltar la importancia de cuidarlo desde el interior.

Una alimentación correcta será básica si queremos lucir un pelo bonito y cuidado, pero aún así, a veces nuestro organismo necesita un aporte extra de vitaminas específicas para el pelo y las uñas.

5- Corta el pelo a menudo

Como he comentado antes, a veces cortar el pelo es la única solución para lograr un pelo sano.

Lo recomendable es cortar el pelo cada 2 o 3 meses, aunque solo sean las puntitas. Así conseguiremos un pelo mucho más cuidado y que además crecerá de una forma mucho más rápida.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. ¡Qué ideal! Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando queremos cuidar el cabello, es conocer en profundidad qué tipo de cabello tenemos. De esta manera se podrán utilizar los productos más adecuados a cada tipo de pelo, pues no es lo mismo tener el pelo graso que seco y cada uno necesita sus diferentes cuidados. Eso sí, una de las cosas más importantes es utilizar champús naturales, pues son los mejores para que el cabello crezca fuerte y sano.