Seguro que alguna vez has tenido que acudir a algún evento y no has sabido cómo maquillarte. O simplemente te gusta ir a trabajar todos los días maquillada y buscas un Look de Maquillaje sencillo pero que te favorezca.

Pues hoy vengo a ayudarte con los 7 Pasos que debes seguir para conseguir un Look de Maquillaje muy sencillo, pero super-favorecedor.

Por supuesto y antes de empezar con el maquillaje, debemos partir de una piel limpia, tonificada e hidratada.
Lava tu rostro con el jabón o limpiadora que estés utilizando en este momento. Aplica el tónico a toquecitos con un algodón, para regular su pH y calmar tu piel y prepararla para la hidratación.
Escoge tu hidratante favorita y aplica una fina capa por todo el rostro. No te olvides de aplicar también el contorno de ojos que más te guste.

Si tienes problemas de poros dilatados, quizás quieras aplicarte un primer. Aquí puedes consultar más información sobre los poros abiertos.

Ahora que tenemos ya la piel lista y preparada podremos proceder a crear nuestro Look de Maquillaje

Paso 1- Base de Maquillaje

Aplicaremos la base de maquillaje por todo el rostro. Con brocha o con esponjita, tu eliges el método con el que te sientas más cómoda, yo por ejemplo suelo alternar con ambos utensilios.

Siempre debemos escoger un tono que sea igual al de nuestra piel, nunca más oscuro, para evitar el efecto máscara.

Aplicaremos la base de maquillaje desde el centro del rostro hasta los extremos y difuminaremos bien.

aplicar maquillaje

Paso 2 – El Corrector

Quizás haya alguna afortunada que se pueda saltar este paso por tener una piel perfecta, pero la mayoría de los mortales vemos al corrector como un gran aliado.

Lo aplicaremos en la zona de las ojeras, también en las manchitas, zonas rojas, imperfecciones y demás. Incluso podemos utilizar el corrector para aplicarlo en el párpado móvil y así conseguiremos que nuestra sombras duren mucho más.

También te puede interesar..  Los efectos del estrés en nuestro rostro

Paso 3 – El Lápiz de Ojos

Eres de delinear el ojo a modo de raya por la parte superior de las pestañas o de delinearlo por la parte inferior o waterline, o ambas?

Escoge el color que más te guste, te favorezca o vaya con el color de la ropa que lleves, negro, marrón, gris, azul… en el mercado existen lápices de colores en todos los tonos.

Podemos también jugar con el difuminado, para crear un efecto ahumado.

Paso 4 – Las Sombras de Ojos

Pongo las sombras como Paso 4 y no como paso 3 porque hay mucha gente que para diario prefiere ir con el ojo sólo delineado y sin sombras. Eso va con la elección de cada uno.

Has probado la comodidad y el resultado de las sombras en crema? Desde que las descubrí las utilizo casi a diario. Son super-rápidas de aplicar y difuminar y dejan un resultado estupendo.
Se pueden aplicar con el dedo o con un pincel. Te sorprenderá el resultado!

Paso 5 – Máscara de Pestañas

Si hay un imprescindible para mi en lo que respecta al maquillaje, es la máscara de pestañas. Te has dado cuenta lo que cambia un ojo con y sin máscara? Alarga, da volumen, intensifica el color…

A mi me gusta siempre aplicar 2 capas en las pestañas superiores y 1 en las pestañas inferiores. Y a ti?

aplicar-mascara

Paso 6 – Contorno-Colorete-Iluminador

Depende de tus gustos y el tiempo que tengas, puedes escoger entre aplicar solo un colorete-iluminador en las zonas de las mejillas y marcando el pómulo o utilizar 3 productos diferentes, primero un contorno, luego el colorete y al final el iluminador en las zonas estratégicas.

Paso 7 – Gloss o Barra de labios

Lo bueno que tienen los gloses es su comodidad a la hora de aplicarlos. Sólo tendremos que aplicar un poquito de producto desde los extremos hacia el centro del labio y conseguiremos unos labios ultra-jugosos. Además, hay un montón de colores donde escoger.

Pero si prefieres unos labios mate o simplemente te gustan más las barras de labios, es el momento de que juegues otra vez con los colores u escojas aquella que más te guste para la ocasión.

Y con estos 7 sencillos pasos ya tendremos nuestro Look de Maquillaje perfecto para estar estupendas para la ocasión. 😉

También te puede interesar..  6 Errores frecuentes que cometemos al planchar el pelo
close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios

  1. ¡Qué consejos tan ideales! Conseguir un maquillaje perfecto e ideal es posible, pero muchas veces es necesario contar con la ayuda de profesionales que te ayuden y te den ciertas recomendaciones para conseguir el look perfecto. Estos especialistas te asesoran y te dan los mejores consejos para tener un maquillaje adecuado para cada ocasión.