Sin duda alguna, la micropigmentación se ha convertido en una de las técnicas estéticas más utilizadas del momento.
Sin embargo, aún hay mucha gente que no sabe muy bien en qué consiste o que la confunde con otras técnicas como el microblanding.

En el post de hoy quiero profundizar un poco en esta técnica para contarte 5 cosas que debes saber acerca de la micropigmentación si tienes la intención de hacértela en alguna zona de tu cuerpo.

1- ¿Para qué sirve la micropigmentación?

Esta técnica está pensada para corregir imperfecciones o incluso cicatrices que tenemos en la piel, de forma permanente, mediante la aplicación de pigmentos de color con agujas de pequeñas dimensiones. Similar ala técnica empleada en los tatuajes.

micropigmentacion-cejas

2- ¿Dónde podemos realizar esta técnica?

Si hemos decidido realizarnos micropigmentación, como para cualquier otro tipo de técnica estética, deberemos investigar bien dónde hacerlo.

Es fundamental acudir a centros homologados que cumplan con los certificados y normas de Sanidad, que tengan buenas valoraciones de otros clientes y que nos den seguridad.

Por ejemplo, el centro de micropigmentación & estética más prestigioso en Torrevieja – Alicante, Arte-Micropigmentación pone al alcance de los clientes micropigmentación de cejas; pelo a pelo, delineador de ojos y delineador de labios, y cursos de micropigmentación y uñas.

3- ¿Qué tipos de micropigmentación podemos encontrar?

Aunque quizás la micropigmentación estética sea la más conocida, también existe la micropigmentación capilar y la paramédica.

El fin de la estética será la de embellecer determinadas zonas de nuestro rostro como las cejas, los labios, los ojos. Sin embargo, la micropigmentación paramédica tendrá como objetivo el corregir imperfecciones de la piel como quemaduras, cicatrices, vitíligo.. También se usa mucho para reconstruir los pezones en las mujeres que han padecido un cancer de mama.

reconstruccion-areola-micropigmentacion

Respecto a la tricopigmentación o micropigmentación capilar tiene como objetivo disimular las cicatrices a consecuencia de injertos capilares, imperfecciones de la barba o calvicie.
Evidentemente no estaremos creando pelo sino un efecto óptico de tal forma que parezca el crecimiento natural del pelo en el cuero cabelludo.

micropigmentacion-capilar

4- ¿Cuánto duran sus efectos?

Como he comentado anteriormente, se trata de un tratamiento permanente que podrás disfrutar desde el momento en el que te lo realizas, las 24 h del día y que simplemente tendrás que ir revisando por si necesita algunos retoques.

También te puede interesar..  Como mantener unos glúteos firmes y libres de celulitis

5- ¿Cuánto tarda en curar?

Justo después de la aplicación del pigmento y durante la primera semana, podremos notar una mayor intensidad en el color e inflamación de la zona debido a la agresión sufrida en la epidermis.

Durante las siguientes semanas la epidermis se restaura mientras que el pigmento implantado se va incorporando al resto de las capas de la epidermis.
Se forma una especie de costra o postilla que no debe quitarse pues ayudará a la curación de nuestra piel.

Hacia la cuarta semana ya podremos ver el resultado final del proceso. La costra desaparece y el color queda fijo.

Es importante saber que el color del primer día de tratamiento bajara hasta un 40% de intensidad al cicatrizar.

Espero que ahora tengas un poquito más claro en qué consiste esta técnica y que te animes a dejar un comentario si tienes alguna pregunta o quieres contar tu experiencia con ella. 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.