La forma en la que aplicamos nuestros tratamientos corporales es tanto o más importante como el propio producto en sí que vayamos a aplicar.

Hace un tiempo escribí un post en el que os hablaba de Cómo aplicar correctamente los productos faciales. Si no los has leído, te invito a que vayas a hacerlo porque es mi interesante.

Hoy le toca el turno a los tratamientos corporales y te voy a dar unos consejos y técnicas para que aumentes aún más la efectividad de los mismos.
¡Vamos con ello!

¿Cómo usar un exfoliante corporal?

Se humedece la piel y aplicamos el exfoliante con movimientos circulares y posteriormente aclaramos con agua tibia.

En las zonas más sensibles del cuerpo, como pueden ser los pechos, debes hacerlo con mucha suavidad, sin embargo en los talones, rodillas o codos puedes insistir con más fuerza.
Aquí tienes una gran selección de exfoliantes a la que le puedes echar un vistazo si te interesa.

exfoliante corporal
Woman applying scrub to abdomen, mid section, close-up

Es muy importante que después de la exfoliación utilicemos una hidratante corporal para restablecer el film hidrolipídico de la piel

¿Puedo potenciar la acción de mi Crema Adelgazante?

Como he comentado antes, la forma en la que aplicamos los tratamientos influyen en su eficacia. De esta manera, la forma en la que apliquemos una crema o sérum adelgazante optimizará su eficacia.

Para drenar: Antes de aplicar la crema realizaremos 2 o 3 presiones en la parte posterior de las rodillas y después en las ingles, para facilitar de esta manera el deranaje.

Calentaremos la crema o el serum en la manos y la aplicaremos en las zonas a tratar con movimientos circulares ascendentes (muslos, caderas, glúteos, vientre, brazos..)

Para adelgazar: deslizaremos los puños presionando con movimientos ascendentes alternando las manos para afinar las zonas con más grasa

aplicar tratamientos corporales

¿Cómo se aplican los anticelulíticos?

Para su efectividad es esencial un masaje correcto.

En las piernas: coge producto en cantidad suficiente para trabajar desde el tobillo hasta la rodilla y aplicar con un masaje ascendente enérgico y después desciende de nuevo hasta el tobillo con suavidad. A continuación realiza movimientos ascendentes de rotación desde el tobillo hacia la rodilla.

También te puede interesar..  Como alterar nuestra edad solo con el maquillaje

Repite los mismos pasos para trabajar la zona desde la rodilla hasta el muslo.

En caderas y cintura: extiende el producto desde las caderas hasta la cintura con movimientos enérgicos ascendentes alternando ambos lados del cuerpo.

En abdomen: masajea el producto con suaves movimientos circulares. Después extiende el producto desde la cadera hasta la cintura en sentido ascendente alternando ambos lados.

En los brazos: aplica el productos con movimientos ascendentes desde la muñeca hasta el hombro y después baja de nuevo hasta la muñeca. A continuación realiza movimientos circulares hacia arriba

¿Y las cremas reafirmantes para el pecho?

Deben ser aplicadas mediante movimientos muy suaves en sentido circular desde la zona central baja del pecho hacia el inicio del cuello, hasta la completa absorción del producto.

Espero que estos consejos acerca de cómo aplicar tratamientos corporales te hayan sido de ayuda.
Me queda pendiente el hablaros acerca de los productos capilares y cómo aplicarlos de manera correcta. ¿Os interesaría?
Deja tu respuesta en los comentarios 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.