Ahora que me encuentro al final del embarazo del que será mi tercer hijo, se me vuelve a plantear la cuestión de recuperar de nuevo la figura.

Durante los embarazos, el cuerpo de la mujer sufre muchísimos cambios. No solo engorda la barriga, sino que el pecho también sufre grandes modificaciones, sobre todo si optamos por la lactancia materna.

aumento senos embarazo

Hablando bajo mi experiencia, al principio del embarazo el pecho puede crecer una o dos tallas y esto se mantiene hasta el final del mismo. En mi caso siempre ha sido una talla.

Si damos el pecho a nuestro bebé, con la subida de la leche, el pecho vuelve a crecer otra talla más, luego ya con los meses se va estabilizando hasta que abandonamos la lactancia materna.

En mi caso, yo le di el pecho a mis dos hijos. A la mayor durante 10 meses y al pequeño durante 5. En ambas ocasiones tuve que abandonarla por causas de fuerza mayor.

Ahora con mi tercer hijo, pretendo alargarla todo lo posible y espero que pueda ser más que con sus hermanos.

Pero, ¿qué ocurre con el pecho cuando termina toda esta fase de embarazo y lactancia?

Yo no me puedo quejar, de normal llevo una copa C de la talla 90, por lo que considero que para mi contorno, tengo bastante pecho.

En mi caso, en ambas ocasiones el pecho se quedó como hueco, como vacío, como si le faltara relleno y por ese motivo algo más pequeño de cómo era originalmente y caído.

Tras la lactancia de mi hijo pequeño, hace 6 años, me plantee una operación de aumento de senos, ya no para ponerme una talla mayor, sino para reconstruir mi pecho y devolverle su forma original.

No estoy a favor de las operaciones de estética a lo loco y sin control, como muchas veces vemos en algunas famosas, ni tampoco en la típica operación para ponerte dos balones de playa, pero si tenemos un complejo o queremos cambiar nuestro aspecto y mediante cirugía estética se puede solucionar, ¿por qué no?

También te puede interesar..  Cómo elegir contorno de ojos y qué tener en cuenta al hacerlo

Finalmente decidí esperar, primero porque tenía bastante claro que quería volver a quedarme embarazada y tener un tercer hijo y segundo, porque mi pecho con el tiempo se fue recuperando. No llegó nunca a ser como hace 11 años antes de mi primer embarazo, pero si algo aceptable con el que podía convivir sin ningún problema ni complejo.

¿Qué pasará después de este embarazo y lactancia? Pues no lo se, pero mi idea sigue siendo la misma que hace 6 años. Si veo que mi pecho queda mal, no me siento a gusto y me lo puedo permitir, sin duda alguna me operaré para reconstruirlo.

Y volviendo a la pregunta inicial de realizar un aumento de senos y de si debería realizarse antes o después del embarazo, esta es mi opinión y consejo:

Si tienes un complejo desde jovencita y te apetece operarte el pecho, no veo el motivo de por qué esperar a pasar un embarazo para hacerlo.

Hoy en día los implantes no tienen por qué influir en la lactancia materna, por lo que hasta en el caso de querer darle el pecho a tu bebé, el haberte sometido a una operación de aumento de senos previa, no debería ser un obstáculo.

cirugia-mamas-implante

Ahora bien, si la idea de operarte te surge en una época más próxima al momento en el cual te planteas ser mamá, mi consejo es que te esperes a serlo y a pasar todo el período de embarazo y lactancia.

De esta forma te asegurarás de poder lucir un pecho bonito y bien colocado por mucho más tiempo y no correrás el riesgo de que el pecho quede estropeado tras el embarazo.

¿Y tu qué opinas acerca del aumento de senos? ¿Conoces a alguien que se lo haya realizado? ¿Cual ha sido su experiencia?

Deja un comentario y así contribuirás a enriquecer este post.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *
También te puede interesar..  Tratamiento de Keratina: Cómo Revitalizar el Aspecto de tu Cabello

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios

  1. Yo llevaba un tiempo queriendo hacerme un aumento de pecho, pero en mi caso esperé a dar a luz para hacermelo. Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Si quieres hacertelo, ¿para que esperar a dar a luz? yo la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes y haber esperado.
    en mi caso lo hice en unas clinicas en goya llamadas leclinics y ahi me dijeron mas o menos lo mismo, que no hay por que esperar si es lo que deseas. dejo aqui el enlace por si le interesa a alguien https://leclinics.es/aumento-de-pecho/

  2. Hola q tal , yo me opere hace casi un año , tuve 5 chicos , y tenía mamá, y quería q me queden bien y me quedaron caídas, me siento desilucionada ,xq cuando me acuesto se van para los costados.me pusieron 375 en una , y la otra 350. y no me hizo la cirugía del ancla , si me ponen un tamaño más grande será mejor ?

  3. ¡Hola, Mercedes! Decirte que me ha gustado mucho tu publicación. En mi opinión el contenido es de gran interés y ayuda para muchísima gente, pues es una de las dudas más importantes que suelen tener aquellas que se plantean el aumento de pecho. Enhorabuena, por el post. ¡Muchas gracias!

  4. buenas tardes, mi duda es saber si despues de operarse y decides tener un hijo como quedan las mamas operadas el tejido fluye? es decir quedan mucho mas grandes que operadas o quedan peores , gracias espero respuestas

      1. Hola tengo implantes desde hace 4 años tengo una bebé de 1 año que todavía le doy pecho y he notado q mi implante se nota por debajo de seno cuando estoy en la cama no si es de promocionarme si saben algo me informan gracias

  5. Tengo una prima con implantes. Hace 4 años y ahora esta en barazada esperando bebe pero no se a sentido bien de salud queremos saber si los inplantes. Se le dañan despues los implantes y la leche materna no le caee mal al bebe quedan normal despues de salir de maternidad?

  6. Hola amiga. Yo tengo 28 años de edad y la verdad no se que hacer si quedar embarazada o hacer un aumento de mamas.. siempre he querido operarme pero siento que por mi edad ya debería de planificar mi primer bebé..no se que hacer que me aconsejas

    1. Hola guapa, 28 años! aún eres joven y en muy buena edad para tener hijos.
      Yo no tengo ninguna operación de pecho, pero sabiendo como cambia el pecho con los embarazos y lactancias, yo te recomendaría que primero tuvieras a tus bebés y luego, si quieres, te operaras de pecho. De todos modos, contacta con un profesional que igual te informa mejor. Un besote