Al contrario de lo que se suele pensar, la cerveza aporta beneficios a la salud. Esta bebida tradicional es muy rica en vitaminas y proteínas, lo que conlleva preeminencia ante problemas cardiovasculares o de salud ósea.
Si se consume de forma moderada, dentro de una dieta equilibrada, incluso es beneficiosa frente la obesidad.

Pero, además, ¿a quién no le apetece tomarse una buena cerveza desde el sofá de casa viendo su deporte o espectáculo favorito?
Si un amigo te invita a pasar una tarde agradable en su hogar, le puedes agasajar llevando la bebida. Existen estuches de cerveza para regalar a domicilio.
Ya no hay excusa para degustar el delicioso sabor y aroma de una excelente cerveza tostada, negra o de barrica.

beneficios-cerveza

Múltiples propiedades saludables

Entre los ingredientes de la cerveza se encuentran la cebada, la levadura, el lúpulo, la malta y el gas carbónico.
Muchos tipos de cervezas contienen trigo y otros cuantos hasta frutas. Todos estos nutrientes bien destilados aportan potasio, calcio, magnesio, vitamina B9, carbohidratos y fósforo a nuestro organismo.
Además, la vitamina B previene nuestro cuerpo de enfermedades cardiovasculares.

Esta bebida, no solo ayuda al corazón, sino que también al cerebro. Otro compuesto como el xanthohumol ayuda a conectar las funciones cognitivas del cerebro.
Así mismo, está científicamente demostrado que las mujeres que toman cerveza tienden a retrasar los síntomas de la menopausia.

Por si fuera poco, todo lo mencionado, además, la cerveza es la bebida ideal para prevenir el riesgo de osteoporosis o fracturas en los huesos. De igual forma, beber una rubia reduce las posibilidades de padecer alguna malformación en la médula espinal.
Cuando estés tomando una cerveza, recuerda que estarás contribuyendo a mejorar tu densidad ósea.

Con respecto al estómago, esta bebida, en cantidades moderadas, previene la aparición del estreñimiento, puesto que contiene fibra.
Tomando una cerveza al día estarás ayudando a tener una buena digestión.

Un estudio de la Universidad de Harvard, realizado en hombres de mediana edad, concluyó que beber cerveza disminuye el riesgo de padecer diabetes.

También te puede interesar..  La obesidad, un problema que va mucho más allá de la estética

La cerveza no es tan solo una bebida refrescante y espumosa, es también un aliado perfecto para nuestra salud. Si te gusta más la cerveza con alcohol, procura siempre moderar el consumo, en función a su graduación. Si bebes cerveza sin alcohol, puedes ser más flexible en el consumo diario.

La OMS tiene en cuenta que un consumo de cuatro cervezas al día contiene un riesgo muy bajo para la salud. Respecto a los hombres adultos, marca el límite de lo que sería un consumo moderado en veintiocho latas de cerveza a la semana. Para las mujeres, por contra, el límite está en diecisiete, por lo que se recomienda tomar solo dos al día para que no afecte negativamente.

Existe un consumo saludable y responsable de alcohol. Está en ti, sabiendo toda esta información, el saber disfrutar y a la vez cuidar de tu organismo bebiendo cerveza.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios

  1. ¡Qué buen post! La cerveza tiene sus beneficios y uno de ellos es la rica frescura que aporta al cuerpo cuando damos un sorbo. Sin embargo, como todo, hay que tomarlo con moderación, para poder disfrutar de ella con plena seguridad. A nosotros nos encantan las artesanas, os las recomendamos 100%.