Muchas hemos ido viendo a lo largo de nuestra vida como la cosmética orgánica ha tratado mejor a nuestra piel, nos ha dado mejores resultados y ha sido siempre la opción más acertada, pero todo esto tiene un por qué. 

Dado que la piel es el órgano principal del cuerpo, absorbe los productos adheridos a los cosméticos y estos acaban entrando en el torrente sanguíneo. Esa sería razón de peso suficiente para usar cosméticos con ingredientes naturales que no sean tóxicos para la piel y la salud. Pero hay más. 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de usar cosmética orgánica para nuestras rutinas de belleza? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

cosmetica organica ecologica

7 beneficios increíbles que obtendremos si usamos cosmética orgánica. 

1. Más limpio el medio ambiente

El maquillaje natural es saludable para el medio ambiente. La atmósfera también está influenciada por los numerosos productos sintéticos y químicos utilizados en la fabricación de cosméticos convencionales. Los productos del proceso de fabricación pueden afectar al aire, a la capa de ozono, al cuerpo, al agua y los animales.

Una de las ventajas del maquillaje orgánico es que es más saludable para todos. Los seres humanos, el ganado y el medio ambiente se salvan de los efectos adversos de los productos químicos venenosos.

2. La cosmética orgánica es para todo tipo de pieles

La cosmética orgánica, como bien nos explican en webs referentes de este tipo de cosmética como Cosmeticalandia ofrecen un abanico increíblemente grande de gamas, compuestos y productos, y cada uno enfocado a un tipo de piel y cubrir unas necesidades. 

Otra ventaja del maquillaje orgánico es que es ideal para todas las formas de piel debido a que se adapta bien a todos los tipos de piel, en particular la piel atópica y alérgica, que necesitan ser preparados con ingredientes muy suaves y delicados.

3. Hechos mediante procesos naturales e ingredientes orgánicos

Otro de los puntos claves de la cosmética orgánica es que está hecha con ingredientes orgánicos, sin aditivos artificiales y sin químicos. Esto significa que muchas veces el proceso también es manual y se evitan procesos artificiales para la obtención de la cosmética. 

cosmética orgánica natural

4. Sin parabenos ni químicos

Estos productos naturales no contienen parabenos ni perfumes químicos. Los parabenos son conservantes utilizados en la fabricación de cosméticos. Mientras que aumentan la vida útil de los productos, también se ha encontrado que interrumpen la producción de estrógeno. Algunos expertos han relacionado el uso de productos con parabenos con el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el hígado dañado y los sistemas inmunológicos deficientes. Los cosméticos naturales se crean sin el uso de ciertos ingredientes.

También te puede interesar..  ¿Cómo cuidar nuestras pestañas?

Por lo tanto, los productos naturales no contienen parabenos, conservantes químicos o perfumes sintéticos, que pueden contribuir a las alergias y otras condiciones.

5. No producen alergias

Y las personas que tienen piel con tendencia a las alérgias pueden tener problemas con el maquillaje y la cosmética. Pueden secar la piel, causar picor y enrojecimiento, o incluso empeorar los problemas de la piel. Muchos de los que sufren de eccema y de dermatitis son extremadamente vulnerables a las molestias.

Los cosméticos orgánicos naturales son lo suficientemente suaves para todo tipo de pieles. Esto evita cualquier dolor que pueda ocurrir y ayuda a las personas con piel sensible y trastornos de la piel frágil a disfrutar de su uso.

6. Cosmética que nutre la piel

Al igual que otros artículos hechos con ingredientes orgánicos, el maquillaje orgánico natural puede ayudar a dar nutrientes adicionales a la piel. Ingredientes como la vitamina E, la hamamélide de bruja, el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de palma y el aceite de ricino se utilizan ampliamente en estos cosméticos. Estos compuestos, y otros, son bien conocidos por ayudar a hacer la piel más saludable. También están llenos de antioxidantes que pueden ayudar a evitar los primeros síntomas del envejecimiento de manera eficaz.

Hace un tiempo os hablé ya acerca de la cosmética orgánica y ecológica como la nueva cosmetología del futuro y como ves existen muchas razones para utilizar cosmética orgánica así que no lo dudes más y pruébala si aun no lo has hecho. 

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre estos remedios naturales! Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de productos para sus cuidados y su rutina de belleza. Además de ser terapias totalmente respetuosas, profundizan en mejor medida y sirven para mejorar tanto por dentro como por fuera.