Está de más decir que el sexo es algo satisfactorio para todos y más en concreto para la mujer, que es el público para el que me dirijo. Pero.. ¿sabrías que además es beneficioso para nuestra salud?

En el post de hoy os voy a hablar de los 10 Beneficios principales que tiene el sexo para la salud de la mujer y de algunas alternativas que existen en el mercado para todas aquellas que en este momento no cuentan con una pareja para mantenerlo.

Hace un tiempo os escribí un post, que levantó bastante polémica, acerca del Stisfyer. El título del post era ¿Cambiar a tu pareja por un juguete erótico? En él os hablaba acerca de que una mujer puede estar satisfecha sexualmente sin que necesariamente haya un hombre a su lado y de lo complicado de las relaciones de pareja.

Tenemos tiendas online como la sex shop Sexydream en las que podemos encontrar centenares de artículos interesantes que cumplirán cualquier fantasía sexual que puedas tener, ya tengas pareja o no y donde poder comprar vibrador online.

Así que una vez aclarado el tema, vamos con los beneficios del sexo:

beneficios orgasmo femenino

10 Beneficios principales que tiene el sexo para la salud de la mujer

  1. El sexo como ejercicio
    No puedes imaginarte la cantidad de calorías que puedes llegar a quemar practicando sexo y lo mejor de todo, ¡quemas calorías mientras te diviertes!
  2. El sexo alivia el estrés
    Estar cerca de la pareja nos relaja y reduce nuestra ansiedad.
    Abrazar, tocar, besar nos hace sentir bien. Mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.
    El sexo, además, aumenta la autoestima y la felicidad, lo cual mejora también nuestro estrés.
  3. El sexo ayuda a dormir mejor
    Después del orgasmo nuestro cuerpo segrega prolactina que genera somnolencia y la relajación general de nuestro cuerpo.
  4. El sexo mejora el sistema inmunitario
    Una investigación de la Universidad de Pennsilvania demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos, por lo que las personas sexualmente activas enferman mucho menos.
  5. El sexo mejora tu postura corporal
    Durante la práctica sexual se fortalecen los músculos abdominales y los glúteos, los cuales sostienen la espalda.
    Por ello, con el sexo mejoraremos nuestra postura corporal.
  6. El sexo reduce el riesgo de ataque al corazón y disminuye la tensión arterial
    Ser sexualmente activo es bueno para el corazón.
    Las relaciones sexuales aumentan nuestro ritmo cardíaco y mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona.
    Existen estudios que evidencian que mantener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.
  7. El sexo contra el cáncer
    Diversos estudios manifiestan que el tener relaciones sexuales y también la masturbación pueden reducir las posibilidades de tener cáncer de próstata en los hombres.
  8. El sexo aumenta la libido
    Está demostrado que cuanto mayor es la frecuencia con la que lo practicamos, mejor sexo tenemos y más aumenta nuestra libido y por lo tanto nuestras ganas de practicarlo más.
  9. El sexo alivia los dolores
    Al tener un orgasmo nuestro cuerpo libera la una sustancia que se llama oxitocina y que a su vez aumenta la endorfina, haciendo que la sensación de dolor disminuya.
  10. El sexo mejora la incontinencia urinaria
    Practicar sexo fortalece los músculos pélvicos.
    Muchas mujeres tienen problemas de incontinencia urinaria, ya sea tras varios partos o por la edad.
    Para resolver estos problemas están recomendados los ejercicios de Kegel, que involucran los mismos músculos que utilizas cuando tienes relaciones sexuales.
También te puede interesar..  10 Consejos para trabajar desde casa y no morir en el intento

¿Qué os parecen estos 10 Beneficios principales que tiene el sexo para la salud?

Espero que me dejéis en los comentarios si había alguno de ellos que no conocíais o incluso si conocéis algún otro beneficio del sexo que merezca la pena destacar.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. Tener un sexo de calidad ayuda a llevar una vida mucho más saludable. Incluso si no tienes pareja, puedes satisfacer tus propias necesidades íntimas por tu cuenta por medio de juguetes sexuales. Estos conseguirán que tengas organismos de calidad solo o con tu pareja. En https://paratuplacer.com/ encontrarás una gran gama.