bronceado

Hola! Estoy muy contenta porque ya me queda muy poquito para mis vacaciones!! Quizás estés en la misma situación que yo o ya estés disfrutando de tus merecidas vacaciones, por lo que os voy a darte 10 Consejos para conseguir un Bronceado bonito y Duradero este verano.

Está claro que a todas nos gusta que nuestra piel se vea bonita en verano. Comenzamos a usar shorts, faldas, vestidos, camisetas de tirantes o palabra de honor y aunque la piel clara tiene su belleza, sin duda alguna en veranito, donde se ponga una piel bronceada, con un tono doradito, pues mucho mejor!

Ya seas de playa, de piscina, río o montaña, tienes que seguir unas pautas especiales para lograr ese bonito y dorado bronceado sin que tu piel se vea dañada por ello, así que estate atenta a estos:

10 Consejos para conseguir un Bronceado Bonito y duradero

1- Preparar la piel en los meses anteriores

Existen en el mercado algunos complejos vitamínicos ricos en betacarotenos, que es precursor de la Vitamina A y otros componentes que van a favorecer que cuando empecemos a tomar el sol, nuestra piel se broncee más rápido y de una manera más natural y segura.

En este caso, yo opto por enriquecer mi dieta con tomates, zanahorias, melocotón, mango, brocoli… todos ellos ricos en betacarotenos al menos 2 meses antes del verano. Así mi piel está preparada para la exposición solar.

exfoliante azucar oriflame2- Piel exfoliada

Otro paso super importante antes de empezar nuestra exposición solar es el exfoliar nuestra piel bien, bien, bien.

En este caso, es mejor que dejemos de lado los típicos geles exfoliantes suaves que van muy bien durante el resto del año, y escojamos exfoliantes un poquito más intensos.

Yo estoy enamorada del Exfoliantes a base de azúcar de la línea Milk & Honey de Oriflame. Huele de vício y además es super natural

3- Ni un pelo

Sobra decir que para lucir una piel bonita, tiene que estar perfectamente depilada. Elijamos el método de escojamos para ello, es importante que nos depilemos al menos 2 días antes de la exposición solar en el caso de depilación con cera y al menos 24 h antes si escogemos la cuchilla. La piel queda muy sensible y desprotegida tras la depilación, por lo que no es nada aconsejable exponerla al sol hasta que no se haya recuperado un poco de tal agresión

También te puede interesar..  Los 8 Errores del maquillaje más comunes

4- Protección a tope

Según sea nuestro fototipo, así tendremos que escoger el factor solar. Para ello va a depender el tono de nuestra piel, ojos, pelo y si tenemos o no pecas.

Yo por ejemplo soy de piel clara y muchas pecas, por lo que mi fototipo es el II y debo siempre escoger protectores solares con al menos un SPF del 30 o mejor aún si son de protección solar total o SPF 50, sobre todo para la cara.

No caigáis en el engaño de algunas marcas que os venden productos con SPF 60, 80… realmente está demostrado que no existe mayor protección que el SPF 50.

Si tu piel es morena y perteneces a un fototipo III o IV, podrás bajar un poco la protección al 20 o incluso al 15, pero siempre utiliza protección solar.

Te dejo aquí una entrada que escribí el año pasado y en la que te cuento en detalle Como Proteger tu piel del Sol Correctamente, es decir, como elegir el factor de protección solar adecuado, como aplicar el producto.. Sabes que el 90% de la gente se aplica mal el protector solar? Pues visita esta entrada y averigua Cómo aplicar Correctamente el Protector Solar

Oriflame Sun Block With SPF50

5- Evita ciertas horas del día

Podemos decir que en verano, tenemos al menos 15 horas de sol al día, así que no nos costará mucho evitar aquellas horas más peligrosas del día, es decir, entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

Mejor escoger las primeras horas de la mañana o por la parte a partir de las 16:00 para ir a la playa, piscina o a donde escojamos ir para tomar el sol

6- Alerta con algunos medicamentos

Si estás tomando algún medicamento, como los anticonceptivos orales, algunos antibióticos, etc.. porque pueden crear fotosensibilidad, es decir, que provoquen una mayor sensibilidad al sol. Lee bien el prospecto y en el caso de que tu medicamento cree fotosensibilidad, deberás evitar el sol durante el tratamiento o utilizar Protección solar total SPF 50

También te puede interesar..  3 Consejos para proteger nuestra piel en primavera

7- No te olvides de la cabeza

Está muy bien proteger nuestro cuerpo del sol utilizando protectores solares, pero también es indispensable que utilicemos una gorra, gorro o sombrero para proteger nuestra cabeza del sol, también puede servir un pañuelo, mejor si está mojado. Así evitaremos dolores de cabeza o algo tan horrible como es el quemarnos la ralla del pelo o la punta de las orejas. A quien no le ha pasado alguna vez?

Mujer-bebiendo-agua8- Hidratación

Esto es importantísimo, aunque lo haya dejado para el puesto nº 8. Beber mucha agua para hidratar nuestro cuerpo desde el interior y utilizar al menos 2 veces al día una buena crema hidratante en el rostro y en el cuerpo es algo que no puede faltar durante el verano si queremos un bronceado bonito y duradero.

9- Dale tiempo

No pretendas ponerte morena en 1 día, sobre todo si tienes la piel blanquita como yo. Ve poco a poco y con mucho cuidado los primeros días. Con 1 o 2 horas al día al principio será más que de sobra, luego ya irás aumentando el tiempo de exposición poco a poco según vayan pasando los días.

10- ¿Y si me quemo?

Si a pesar de todos estos consejos que te he comentado te has quemado, lo mejor es ducharse con agua fría para refrescar la piel y aplicar cremas con Aloe Vera o cremas específicas Aftersun o para después del sol. Y sobre todo, hidrata, hidrata e hidrata mucho toda la zona para aliviar el dolor y la tirantez

 

Bien! Pues espero que ahora con estos 10 Consejos puedas lograr un bronceado bonito y duradero en este verano.

Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotras? Déjaloen los comentarios!!

Chao!!

 

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *