Muchos piensan que buscar pareja online es algo imposible, que los hombres solo van a lo que van… pero mi experiencia es diferente y te quiero hablar de ella. ¿Te interesa?

A finales de Octubre del 2017 tomé la decisión de separarme de mi marido y padre de mis 3 hijos. Tras más de 12 años de estar juntos, la relación ya no fluía.
Este tipo de decisiones son muy difíciles de tomar, pero yo soy bastante decidida para este tipo de cosas y llegó un día en el que descubrí que ya no podía más.
Por supuesto que no voy a entrar en confidencias y contaros los motivos que me llevaron a tomar esta decisión, pero en casi 4 años que han pasado ya, nunca me he arrepentido de haberla tomado y eso que me ha cambiado la vida radicalmente.

Tras separarme pasé unos 8 meses sola y sin intención alguna de buscar pareja. Tuve que ocuparme de buscarme otro trabajo, pues con un sueldo solo yo no era capaz de mantener mi casa y mis hijos, me mudé, me adapté a estar sola. Además, en el momento de tomar la decisión de separarme mi hijo pequeño tenía solo 8 meses y aún tomaba el pecho, así que yo me sentía más mamá que mujer.

Un día, trabajando en la farmacia (soy farmacéutica para quien no lo sepa), mi compañera me habló de diferentes formas para buscar pareja online en España, de las cuales yo había oído hablar en alguna ocasión, pero nunca había probado.

Yo soy una persona introvertida y a la que le cuesta tratar con la gente. No soy vergonzosa y no me cuesta hablar si vienen a hablarme, preguntarme o lo que sea, al fin y al cabo llevo muchos años trabajando de cara al público y con gente, pero el tomar yo la iniciativa de hablar con alguien… simplemente no sale de mí.

buscar pareja internet

Ventajas de los servicios para buscar pareja online

  • Existen infinidad de servicios, páginas webs, apps, redes sociales y demás para buscar pareja online, es cuestión de que te vayas dando de alta en algunas de ellas y pruebes si te gusta la experiencia.
  • Puedes escoger si buscas a gente de tu entorno o no, eso lo puedes decidir y marcarlo en las configuraciones del servicio.
    Yo, por ejemplo, no concibo una relación a distancia y para mi eso es que viva a más de 30 km, así que ya tenía un gran filtro para descartar.
  • En algunos servicios puedes utilizar diferentes filtros a parte de la distancia, como el de si es fumador/a, gustos y aficiones, edad…
  • Son muy sencillas de usar, simplemente tienes que ir escogiendo o descartando a posibles candidatos que te aparecen. Si o si tienes que decidir si te gusta o no y si ambos os gustáis es el momento de comenzar a hablar.
  • Puedes utilizarlas desde el sofá, mientras comes, en el trayecto al trabajo…
También te puede interesar..  Neceseres personalizados, ideales para promocionar tu negocio de cosmética y belleza

Desventajas de este tipo de servicios

Efectivamente, no es oro todo lo que reluce y el tema de buscar pareja online no es siempre tan sencillo como deslizar hacia la derecha o la izquierda.

Aquí te cuento algunos peros con los que yo me he encontrado:

  • Sin foto. Entiendo que haya gente que quiera preservar su intimidad, pero si no pones foto en tu perfil.. ¿como te van a contactar?
  • Fotos falsas y datos falsos. De esos también me he encontrado. Quedé una vez con un «señor» que me llevaba más de 10 años. Se había quitado unos 12 o 13 años en el perfil y había colocado fotos de cuando se fue a la universidad más o menos.. 😒 Imaginaos mi cara cuando le vi aparecer. Evidentemente adios y muy buenas.
  • Van a o lo que van. Ojo, que esto no me parece mal siempre que se deje claro y ambos estén de acuerdo. Cada uno es lícito de pasar su tiempo como quiere o con quien quiere.
    Lo bueno es que a estos se les cala bastante fácilmente.
  • Mucha babosería. Odio a los tíos que solo saben decir lo preciosa que eres, lo bien que vistes, el estilo que tienes, lo que les encantaría conocerte.. 🤮
  • Gente que se hace pasar por otra persona. Para mi esto fue lo peor. Un ex mío con el cual tuve problemas estuvo jugando conmigo durante semanas a través de diferentes perfiles falsos y no me lo hizo pasar bien, la verdad.
    Al final le pillé y lo denuncié a la app que por supuesto bloqueó sus perfiles, pero en ese momento te das cuenta la cantidad de tiempo libre que tienen algunas personas y lo desesperadas que pueden llegar a estar 🤷🏻‍♀️

Y bueno, este es un poco el resumen de mi experiencia buscando pareja online en España.
Espero que te haya ayudado y animado a probar, que no pierdes nada por intentarlo.

Y si ya has probado este tipo de servicios… te animas a contarnos tu experiencia en los comentarios? Será de gran ayuda 😊

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *
También te puede interesar..  Cómo tener tu maleta lista en 10 minutos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *