Hola!

Ayer os comenté por Facebook que me tocaba realizar por fin el cambio de temporada en los armarios de mi casa. Ya era hora! Que estamos a 10 de Junio y yo seguía con las cazadoras y botas ocupando espacio. Aunque la verdad es que viendo como ha amanecido el día de hoy en Ourense, hasta no se si me habré precipitado, jeje!! No pasa nada, tengo cosas que ponerme mientras no viene el calor de verdad.

El Cambio de Temporada es un momento que aprovecho para hacer limpieza tanto de lo que son los armarios por dentro como de la ropa que tengo dentro que según luego van pasado los días, semanas y meses, se van descolocando.

Aprovecho para pensar bien que guardo y qué no guardo para la siguiente temporada. Tengo que decir que tengo mucha ropa, no solo nueva, sino de anteriores temporadas y que hay veces que mantengo en mis armarios prendas que igual hace ya 2 o 3 temporadas que ni me pongo. Ahora es el momento de deshacerme de toda esa ropa que llevo años sin usar, meterlas en bolsas y donarlas o regalarlas.

Y eso hice, tanto con la ropa, como con calzado y bolsos porque estoy segura de que lo que yo tengo colgado en el armario muerto de risa a otras personas les puede venir muy bien, así que todos salimos ganando.

ropa-para-regalar
Ropa para Regalar

Bien, pues una vez que tenía claro con que me iba a quedar, primero comencé con la ropa de invierno como jerseys, y cazadoras estilo plumífero. Llené 2 bolsas grandes de estas de hacer el vacío con estas prendas con el fin de quitarles volumen y poder meterlas en el altillo del armario. Así quedaron:

ropa-para-guardar   bolsa-vacio

Igual no se aprecia bien la diferencia de volumen, pero la bolsa quedó reducida a la 3ª parte más o menos

Luego ya después, me puse a organizar los pantalones todo-temporada, leggings, chaquetas, camisetas de manga larga, camisetas de manga corta, camisas, tops y demás. Saqué todo de el armario y volví a colocarlo ya poniendo más a mano la ropa que usaré en esta Temporada Verano 2013.

También te puede interesar..  Look de Fiesta: 31Dic

Saqué también la caja de la ropa que había guardado del año pasado y tras plancharla un poco la coloqué junto con la que ya estaba en mi armario.

Finalmente terminé con el calzado y los bolsos (dura tarea lo de guardar y organizar tanto bolso…)

Y os enseño el resultado!

Mi vestidor tiene 2 armarios de 2 puertas cada uno, una de madera y otra con espejo y luego tengo el armario de la entrada, con otras 2 puertas.

Empiezo con el armario de la entrada, donde tengo en una hoja los abrigos y gabardinas (y no los he movido de ahí) y en otra las cazadoras de cuero y similares (que las he dejado porque viviendo en Ourense, nunca se sabe..) En el altillo de este armario tengo bolsos y más bolsos y los sombreros de invierno. Sobre la tabla de abajo tengo más bolsos. En la parte de abajo de este armario, puse el calzado de invierno que no son botas altas, todo metido en sus cajas:

abrigos

cazadoras-de-cuero

Ahora vamos con el vestidor:

En uno de los armarios tengo las chaquetas largas, vestidos y chaquetas cortas de las de vestir, es decir, estilo traje y algunas cazadoras vaqueras. En la parte de arriba tengo los pijamas y medias y en la de abajo las botas altas de invierno al fondo y zapatos de verano en la primera fila. Sobre la tabla de abajo tengo la ropa de estar en casa, leggings, pantalones de deporte, camisetas cómodas, sudaderas..

Es un armario corrido, es decir, no hay división entre ambas hojas por lo que lo que hay justo en medio no lo veis, pero son vestidos largos, que se puede ver un poco que llegan hasta abajo del todo..

vestidos

chaquetas

Y ahora vamos con el otro armario. Este armario tiene 2 hojas y comparte lo que es el altillo, donde puse las 2 bolsas de vacío que os comenté antes y los bolsos de invierno en sus bolsas guarda-polvo.

También te puede interesar..  Maquillaje Halloween y mucho más

En la primera hoja baldas y cajones. De las 3 baldas, la de arriba la ocupé con leggings y camisetas de manga larga y también tengo los gorros de verano (aunque están boca-abajo) y en la parte de delante las gafas de sol.

En la balda de en medio y en la inferior están las camisetas de manga corta, tirantes y palabra de honor. En los cajones hay calcetines y demás cosas..

baldas-armario

Y en esta hoja tengo el armario dividido en 2. El armario llega hasta el fondo de la esquina, es muy profundo y en esa parte más profunda tengo vestidos de noche cortos, faldas que uso poco, un traje de chaqueta que tampoco uso y abajo los vaqueros que menos uso también.

En la barra de arriba tengo las camisetas que se arrugan mucho, tops, camisas y chaquetas de esas todo-uso y en la barra de abajo tengo todos los vaqueros y pantalones en perchas especiales para ello.

Luego, abajo del todo tengo más zapatos de verano tanto en cajas como sin cajas.

pantalones

Y bueno, así es como ha quedado mi armario. Qué os parece?

Tenéis vosotras algún truco o consejo sobre organización de armarios? Dejadlo en los comentarios!

Chao!

 

 

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios

  1. Hola guapa, que bien lo has puesto todo. Yo tengo que empezar, pero con el tiempo tan malo que a hecho lo he ido posponiendo. Besis