Si bien es cierto que existen muchos tipos de productos para alisarte el cabello, a continuación queremos hablarte de uno imprescindibles que puede ayudarte no solo a conseguir unos excelentes resultados sino también a cuidar tu pelo de la mejor forma.

En efecto, nos referimos a los cepillos alisadores.

Sin embargo, queremos avisarte antes que nada de que la elección de qué cepillo alisador escoger depende mucho del tipo de pelo.
Por ello, te recomendamos que te quedes y leas estas líneas en las que te hablaremos más de esta herramienta de peluquería y, al mismo tiempo, de qué tipo de cepillo alisador te conviene más según tu propio tipo de pelo.

Picha a continuación y podrás encontrar muchos tipos de productos para alisarte el cabello.

¿Qué es un cepillo alisador?

Un cepillo alisador no es, en primer lugar, una plancha de pelo. En consecuencia, debemos empezar avisando de que, por lo mismo, los resultados no serán los mismos.

Un cepillo alisador es, como su nombre indica, un instrumento indicado para cepillar nuestro pelo y que lo alisa al mismo tiempo.
Uno de los efectos más beneficiosos de los cepillos alisadores es que sella la cutícula de nuestro cabello. Con ello, conseguimos un mejor aspecto gracias a las placas cerámicas con las que cuenta.

A la hora de escoger un cepillo alisador existen algunas alternativas como la superconocida marca GHD que son opciones de muchas garantías. 

Un cepillo alisador tiene la apariencia de un cepillo normal aunque está revestido de cerdas térmicas revestidas de cerámica que le permiten alisar y moldear el cabello de una forma sencilla.
Cuando se conecta a la corriente, dichas cerdas recubiertas se calientan y alisan gracias a ello el pelo al pasarlo.

Hay que decir que el resultado que queda es un cabello de aspecto homogéneo sin daño, con una textura sedosa y lisa.

Gracias a la comodidad que otorga se ha convertido en una de las alternativas más populares. Dicha comodidad también se ve en el hecho de que en pocos minutos nos garantiza un resultado perfecto para nuestro cabello. Esto hace que, poco a poco, sean cada vez más las personas que prefieren usarlos en lugar de las planchas para alisar. 

alisado pelo

¿Qué tipo de cepillo alisador elegir en función de tu pelo?

A continuación queremos ofrecerte algunas referencias que pueden ayudarte a escoger el mejor cepillo alisador según el tipo de pelo que tengas.

También te puede interesar..  5 cosas que debes saber acerca de la micropigmentación

Hay que decir que el tipo de pelo que tengamos va a prescribir en gran medida tanto el tipo de cepillo eléctrico que debemos comprar así como el tipo de uso que vamos a darle.
Es por ello que a continuación hablaremos de los diferentes tipos de pelo y de los beneficios que puede obtener usando un cepillo eléctrico.

Los cepillos alisadores se comercializan con púas plásticas, púas metálicas o púas de piel de cerdo

Cabello rizado 

En el caso del cabello rizado, hay que tener en cuenta que, en el caso de querer obtener un alisado de tipo tabla probablemente no nos sea suficiente simplemente con la plancha.

En efecto, en muchas ocasiones les sucede a las mujeres con el pelo así que no pueden alisarlo por completo y de hecho les queda ondulado. Por ello, en su caso puede ser recomendable emplear un cepillo para alisar. Estos ayudan, después de haber pasado la plancha para alisar, a conseguir un efecto mucho más liso de una forma sencilla. 

Queremos recordar que, en este mismo sentido, un cepillo para alisado puede ayudarnos a conseguir diferentes acabados, por lo que puede resultar una alternativa muy interesante si quieres cambiar, de vez en cuando y de una forma sencilla de look.

En este sentido, por lo tanto, si tienes un cabello rizado y grueso es mejor comenzar empleando planchas y posteriormente emplear el cepillo para alisar para mantenerlo perfecto con un uso diario. 

En el caso del pelo rizado y grueso, la temperatura recomendable es la máxima. Si tiene un pelo muy grueso es recomendable un cepillo alisador de púas metálicas. 

cepillos alisadores

Cabello liso

En el caso del cabello liso, hay que decir que un cepillo para alisar se convierte en uno de los mejores aliados.

En efecto, permite realizar cualquier clase de peinado en poco tiempo y por lo mismo nos da una herramienta para el día a día más cómoda de usar que las propias planchas.

También te puede interesar..  Mi Rutina Facial de día. + 35, piel grasa y acenica

La característica de este tipo de pelos hace que, en muchas ocasiones, pueda sustituirse por completo el uso de la plancha por el del cepillo de alisado consiguiendo no dañar nuestro cabello tanto con el uso de aquella.

Si tienes un cabello normal bastará una temperatura de entre 190º C y 210º C y tu cepillo recomendado puede ser de púas de plástico. 

Cabellos finos y sin cuerpo

Hay que decir que el cepillo alisador es recomendable para mujeres que tengan poco volumen o que simplemente no quieran llevar el cabello aplastado.

En efecto, una de las ventajas que tienen los cepillos alisadores es que, además de ayudarnos a alisar de una forma sencilla nuestro cabello también nos ayuda a conferirle volumen.

En el caso de tener cabello fino la temperatura recomendada está entre los 170º C y los 200º C.
Si se trata de un cabello frágil, te recomendamos un cepillo para alisar con púas de piel de cerdo. 

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *