Hay cosas de ti que son bastante difíciles de cambiar, como son tu figura corporal y tu tono de piel. De manera que, para sacar partido a esas características tan tuyas, deberás aprender a utilizar ciertos colores, que colocados de forma correcta, pueden hacer que luzcas estupenda.

Seguro que te han dicho en más de una ocasión que un determinado color te queda genial o alguien te ha confesado que “no puede ponerse” tal o cual color porque le queda fatal.

En el post de hoy te voy a  enseñar a escoger los colores que más te favorecen según tu tono de piel.

Colores según tu tono de piel

Tu cutis y tu tono son los elementos que has de tener en cuenta a la hora de escoger tus colores personales, es decir, esos colores que te quedan tan bien.

Tus colores personales deben contribuir a realzar el color de tu pelo, hacer que tu piel se vea luminosa y resplandeciente y que tus ojos resalten. Pero al igual que los colores adecuados pueden favorecer tu aspecto, los colores equivocados pueden hacer que parezcas agotada y pálida, con un aspecto nada saludable.

Por suerte, en Douglas podrás encontrar todo tipo de maquillaje de los colores que más te favorezcan. 

subtonos de piel

Tono de piel

Lo primero que tenemos que hacer entonces es determinar si tu matiz de piel es cálido o frío.

Colócate sin nada de maquillaje en una zona donde tengas buena luz natural y un espejo y ponte un top sencillo de color blanco.

Las chicas con matiz de piel cálido tienen subtonos amarillos, melocotón o naranjas, mientras que las chicas con matiz de piel frío, tienen subtonos rosados o violetas.

Otra forma de saber si tu piel es fría o cálida es mirando el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdosotu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.

También te puede interesar..  Microblading y Micropigmentación: Todo lo que debes saber

Si aún no acabas de verlo claro, escoge 2 piezas de joyería, una en color plata y otra en color oro, pruébatelas y mira con cual de ellas te ves más favorecida. Si a tu piel le sienta mejor el dorado, tienes un tono cálido, si le sienta mejor las joyas plateadas, tu tono de piel es frío.

Puede ocurrir que tras realizar todas estas pruebas no llegues a ninguna conclusión y te veas exactamente igual, entonces tu piel es de tono neutro, algo menos común pero bastante afortunado, porque te sienta bien casi todo. 

tonos de piel

Subtono de piel

Una vez que ya conoces cual es el tono de tu piel, tendremos que determinar el subtono.
Las pieles cálidas podrán tener un subtono amarillo o melocotón, mientras que las pieles frías tendrán subtono rosa o rojizo.

Teniendo ya claro cual es tu tono y subtono de piel podrás escoger el tono perfecto de maquillaje que se iguale al color de tu piel.

También podrás escoger los tonos de colorete que más te favorezcan y hasta los de las sombras de ojos. Para ello, puedes guiarte por esta paleta de colores:

tonos cálidos fríos

Espero que estos consejos que te he dado puedan ayudarte. Si es así y quieres conocer como escoger tus colores según la forma de tu cuerpo, no te pierdas los próximos post del blog, porque ahí te lo contaré todo.

También te invito a visitar el Beauty Channel de Douglas, donde tendrás un acompañamiento en tu día a día en casa para ayudarte a sacar la mejor versión de ti.

Chao!

Descarga YA mi e-book
IMPACTA Y DESLUMBRA
"50 Consejos de belleza para brillar en todo momento"

impacta y deslumbra
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *