Hola! Esta entrada viene a finalizar la Colección de «Como aplicar…» Y esta vez os voy a indicar Como aplicar otros Productos de Belleza no incluidos en mis anteriores entradas:

Te animo a que si te has perdido alguna de mis anteriores entradas cliques sobre el enlace correspondiente, se te abrirá una nueva pestaña para que puedas leer la entrada al finalizar de leer esta, no se te cerrará esta pestaña actual.

¿Empezamos?

Como aplicar otros Productos de Belleza

Acondicionador  y/o Mascarilla Capilar. ¿Cuando y Como los uso?

Se recomienda el uso del acondicionador siempre que nos lavemos el pelo, aunque sea a diario, pues su función es sellar las cutículas. Lo aplicaremos repartiendo el producto con un peine, de medios a puntas. Aquí lo más importante será aclarar abundantemente con agua limpia para que no queden restos.

cascarilla capilar

Sin embargo, la mascarilla solo es necesario utilizarla una o dos veces a la semana, pues su función es tratar el cabello en profundidad. Si tienes el cabello muy graso, aconsejo que tengas cuidado con el uso de la mascarilla y la utilices extrictamente en las puntas, 1 vez a la semana. Al igual que el acondicionador, deberemos dejar actuar el Producto unos minutos y luego aclararemos abundantemente con agua limpia.

Otros Productos de Peinado, ¿como aplicarlos?

Aquí en otros productos de peinado voy a comenzar con las cremas de alisado y potenciadores del rizo, es decir, productos que sirven para preparar el cabello antes de peinado.

Este tipo de productos debemos usarlos siempre mejor con el pelo húmedo previamente secado con una toalla para retirar el exceso de agua. Comenzaremos aplicando siempre una pequeña cantidad y si vemos que nos hace falta más producto, repetiremos con otra pequeña cantidad. No es recomendable coger mucho producto de primeras, pues dejaríamos el producto mal repartido y quizás en exceso, es mejor ir poco a poco con la aplicación.

También te puede interesar..  Consejos para cuidar tu boca diariamente

Tras su aplicación, el cabello ya está preparado para su peinado.

productos de belleza

Después tenemos los productos de acabado, como lacas, serums, spray de brillo.. Estos son productos que se utilizan una vez que el pelo está peinado y listo, para fijar o para dar más vistosidad al mismo.

¿Qué cantidad de Protector Solar debo usar y cuando aplicarlo?

Aquí estoy segura de que todos o casi todos fallamos. Se recomienda la aplicación de unos 40 gr de producto (lo que son unas 7-8 cucharadas de café) que debe repartirse de manera uniforme por todo el cuerpo y rostro, incluídas las orejas, los párpados, el empeine de los pies.. zonas que muy habitualmente se nos acaba quemando por descuido nuestro.

Seguro que la mayoría os aplicáis menos cantidad de producto del que os he indicado y de esa manera estamos disminuyendo el factor de protección hasta en un 50%.

protectores-solares

También muy importante es aplicar la protección solar media hora antes de la exposición, para que así el producto se haya absorbido completamente y tenga ya toda su efectividad. Una vez que lleguemos a la playa o piscina, podremos re-aplicar el producto, así como cada 2 horas pues aunque se trate de un producto resistente al agua, con los baños y el sudor siempre se pierde gran parte del producto y por lo tanto de la protección.

Para las zonas más sensibles o pequeñas, podemos utilizar un Stick pues es un cómodo de utilizar y re-utilizar cuando nos sea necesario.

Usar autobronceador y evitar ronchones

A quien no le ha pasado de aplicarse un producto de belleza autobronceador y que le queden más oscuras algunas zonas como las rodillas, codos, tobillos…. Luego vamos luciendo un «bonito moreno» pero parece que estamos sucias a trozos! y lo peor es lo difícil que es eliminar esos ronchones.

Lo mejor para eso es la Exfoliación previa de la piel. Si la piel no tiene capas de piel muerta, el efecto del autobronceador será más uniforme y duradero.

También te puede interesar..  Tonifica, desarrolla y fortalece tus músculos con EMSculpt

Si somos primerizas en el uso de este tipo de productos o no se nos da muy bien su aplicación, un truco bastante efectivo es el de mezclar el autobronceador con una crema hidratante. Así la aplicación será más suave e iremos hidratando la zona a la vez que le damos color.

autobronceador oriflame

Si aplicamos este tipo de productos en el rostro, debemos evitar las cejas y la raíz del cabello para que no se acumule ahí producto. Si la aplicación va a ser en el cuerpo, deberemos tener especial cuidado en codos, rodillas y talones, para no dejar un exceso de producto

 

Y bueno, con esto creo que no me he dejado ningún tipo de producto por comentar, pero si repasando veis que no he hablado de como aplicar algún producto de belleza, me lo dejáis en los comentarios y escribiré una entrada especial con los «olvidados» jeje!

Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *