La sonrisa es sinónimo de belleza debido a que puede enamorar y conquistar a cualquier persona. Sin embargo, tener una sonrisa perfecta necesita de ciertos conocimientos, pues debe cumplir con varios aspectos tales como dientes alineados, blancos y radiantes.

Un método para tener una sonrisa radiante es mediante el blanqueamiento y la ortodoncia invisible, pero deben ser llevados a cabo por un profesional. Aunque, debes de conocer cómo preservar la calidad de este trabajo por más tiempo. Por lo tanto, te mostramos algunos consejos para mantenerla por más tiempo y sonreír sin preocupaciones.

sonrisa radiante

1- Tener una higiene dental adecuada

Cepíllate los dientes después de comer y emplea un hilo dental o herramienta de limpieza para remover el exceso de comida que pueda estar acumulado. Tras cada comida, aparecen miles de bacterias en la lengua, mejillas y encías que causan daños significativos al esmalte dental y permiten la formación de caries.

También, es importante que utilices un enjuague bucal al menos dos veces al día, ya que este tipo de productos combate el 99.9% de las bacterias. Así, conservarás la salud de tu boca con mayor precisión y podrás eliminar bacterias que el cepillo normal no puede lograr por sí solo.

2- Mantente hidratado

La ingesta adecuada de agua y el uso de productos para conservar los labios húmedos y resguardados del frío y la sequedad es esencial para lucir una sonrisa más cuidada y saludable.

También, tener una hidratación adecuada favorece la producción de saliva, una sustancia protectora que producen las glándulas en la boca.

3- Siéntete más seguro al mostrar tu sonrisa

Cuando tienes dientes desalineados es probable que no te apetezca sonreír con naturalidad. Sin embargo, hay métodos para acomodarlos y obtener mayor bienestar todos los días y establecer mejores relaciones sociales.

Acude al dentista y aplica un tratamiento con ortodoncia sobre tus dientes. De este modo, lograrás corregir la posición con el paso del tiempo y lucir esa sonrisa que tanto deseas. 

También te puede interesar..  Mejor contorno de ojos para mujeres de 50 años

Este tipo de tratamientos necesita de conocimiento y experiencia, por lo que debes buscar a un profesional perfectamente capacitado. Por otra parte, existe la ortodoncia invisible que evita que los demás puedan ver tus brackets, algo que pasa con el método tradicional.

4- Asiste al dentista cada cierto tiempo

Es crucial que consultes a un dentista cuando tienes problemas dentales y hagas una limpieza profunda para remover el cálculo generado por la acumulación de bacterias. 

En el caso de tratar de mejorar el color de tus dientes mediante un blanqueamiento, muchos expertos recomiendan acudir a clínicas capacitadas para hacer este tipo de tratamientos. 

Profesionales como dentalimplantdent.com llevan tiempo avisando de los peligros de realizar blanqueamientos caseros con productos o métodos poco fiables. Programa una cita al menos cada 6 meses para conservar una sonrisa radiante todo el tiempo.

lograr sonrisa radiante

5- No consumir alimentas que afecten a tus dientes

Los azúcares y bebidas con alto contenido de este favorecen la aparición de bacterias y debilitan el esmalte dental. Ten cuidado con el té, el vino o el café, también las salsas de gran pigmentación como el vinagre y la soja. 

Debes mantener una higiene adecuada cada vez que comas para evitar que los efectos negativos de estos alimentos afecten gravemente la salud de tus dientes.

6- Tener encías sanas

Una buena sonrisa requiere tener encías de color rosado, un área importante encargada de proteger tu boca de las infecciones. Cuando están inflamadas o sangran cada vez que usas el cepillo dental, significa que tienes que buscar soluciones a tiempo para prevenir posibles complicaciones.

La sonrisa ideal te ayuda a lucir mejor y transmitir sensaciones positivas a quienes puedan observarte. Tener una expresión facial que luzca unas encías sanas te ayudará a sonreír con mayor seguridad y es fundamental para todos.

7- Hazte microcarillas dentales

Conservar la forma y el tamaño de los dientes de manera perfecta es ideal para tener una sonrisa saludable. Si quieres conseguirlo, tienes que hacerte una microcarilla dental con la ayuda de un profesional. Es una tecnología nueva que concede mejores resultados a los pacientes que buscan una expresión facial saludable.

También te puede interesar..  Consejos para recuperar el volumen del cabello y evitar su caída

8- Considera tu genética y edad

Con el paso de los años o a causa de la genética, los dientes se vuelven amarillos, lo que afecta tu sonrisa negativamente. Por lo tanto, es recomendable asistir al dentista para que te recomiende un tratamiento adecuado o hacerte un blanqueamiento dental y lograr un cambio inmediato.

Conservar una sonrisa perfecta requiere de cuidado las 24 horas del día, aunque puedes acudir a un profesional y solicitar un tratamiento que agilice el proceso. De este modo, podrás tener una mejor salud bucal, aumentar tu autoestima y contagiar a los demás con esa energía positiva que te caracteriza.

Descarga YA mi e-book
IMPACTA Y DESLUMBRA
"50 Consejos de belleza para brillar en todo momento"

impacta y deslumbra
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *