Mantener unos glúteos firmes es un deseo que todos tenemos. Y no sólo las chicas! Muchos chicos buscan también ese culito firme y redondido que a veces tanto cuesta conseguir.

En el post de hoy vengo a hablar del cuerpo y a daros unas pautas para Mantener unos Glúteos Firmes 😉

Todos sabemos que el exceso de peso, la vida sedentaria, la edad.. contribuyen de una importante forma negativa al estado de nuestro cuerpo y una de las zonas que las mujeres más vemos afectadas es la zona de los glúteos.

El uso de cremas anticelulíticas puede ayudar, pero como podemos ver en este artículo, no es algo que vaya a corregir el problema completamente.,

Ese culito firme de la juventud, va dejando paso a algo flácido, caído y lleno de celulitis… Pero podemos evitarlo con estas pautas!

Lógicamente, lo que os voy a contar no es algo milagroso, tampoco veréis los resultados de la noche a la mañana ni a revertir casos extremos, aunque sí que los puede mejorar.

¡Vamos con ellos!

1- Cuida tu alimentación

Creo que esto es algo que todos bien sabemos. Si cuidamos nuestra alimentación, no abusamos de grasas, ni de embutidos ni de productos con excesiva sal como los snacks, estaremos dando el primer paso para mantener la celulitis alejada de nuestro cuerpo.

alimentacion saludable

El exceso de sal en la alimentación afecta negativamente a nuestra circulación, provoca retención de líquidos, normalmente en la zona inferior de nuestro cuerpo y esta retención de líquidos origina la tan odiada Celulitis.

Por lo tanto, si lo que buscamos son unos glúteos firmes, el primer paso será aumentar en nuestra dieta el consumo de frutas y verduras, carne y pescado a la plancha.. y sobre todo, una buena hidratación, al menos 1,5 o 2 Litros de agua al día

2- Haz ejercicio

Desde largos paseos a paso ligero como hago yo, montar en bicicleta, clases de spinning, subir escaleras.. todo esto son ejercicios que nos van a fortalecer las piernas y los glúteos en general. Conseguiremos unas piernas tonificadas y unos glúteos más firmes si cogemos la costumbre de hacer ejercicio al menos 3 días a la semana.

También te puede interesar..  5 Trucos para disminuir las bolsas

Cambia el ascensor por las escaleras, tus glúteos te lo agradecerán 💪🏻

El uso de algunas aplicaciones móviles o el de relojes o pulseras cuantificadoras os ayudarán a llevar un control sobre vuestras salidas a correr, andar o salidas en bici.

También las sentadillas son un ejercicio estupendo para mantener unos glúteos firmes y podéis hacerlas de manera sencilla desde casa sin problema.
Lo ideal es hacer 3 series de unas 10 o 15 sentadillas seguidas, descansando unos segundos entre serie y serie y siempre manteniendo la espalda recta. Notaremos como toda la fuerza la ejercemos con los glúteos, si notamos peso en otra zona es que el ejercicio está mal realizado

sentadillas

3- Ojo a tu ropa y a tu manera de sentarte

La ropa excesivamente ajustada y el abuso de los tacones no son buenos aliados. Ambas cosas dificultan la circulación en nuestras piernas y por lo tanto facilitan la aparición de celulitis, que como ya dijimos, es la gran enemiga de unos glúteos firmes.

A la hora de sentarnos también debemos evitar cruzar las piernas.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener unos glúteos firmes?
Os animo a todos a llevarlos a la práctica a diario y a luchar por esos glúteos soñados. Ya me contaréis 😊

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios

  1. Otra buena forma para hacer glúteos es haciendo senderismo. Andar por terrenos irregulares conseguirá que tus piernas y tus glúteos se tensen para ganar equilibrio y, por tanto, se ejerciten. Igualmente, no te olvides de llevar el equipamiento adecuado. Un buen calzado y unos buenos calcetines son imprescindibles.