A lo largo de nuestra vida hay etapas en las que notamos que nuestro cabello pierde fuerza y volumen produciéndose una caída excesiva del pelo. Sin duda un problema que ninguna desea y que nos hace sentirnos más decaídas y con una autoestima más baja de lo normal. Por suerte, contamos con muchos avances y soluciones que nos pueden ayudar a recuperar el volumen de nuestro cabello y reducir su caída en algunas estaciones propensas a ello como pueden ser el otoño o invierno. Bien es cierto que, como en otros muchos asuntos referentes a la salud, un diagnóstico precoz de la causa será de gran relevancia para poder atajar el problema cuanto antes y volver a lucir un cabello increíble.

Lejos de lo que en un principio pueda parecer, muchas de las soluciones y tratamientos más eficaces centrados en esta dolencia no requieren de una excesiva supervisión y constancia por nuestra parte o de un coste excesivo que termine por afectar a nuestra economía familiar. Como nos cuentan desde la Clínica Capilar Hölsttein, solucionar de una vez por todas los problemas capilares solo es cuestión de proponérselo pues, gracias a profesionales como ellos, contamos con la mejor ayuda para prevenir cualquier problema de nuestro cabello de la mano de los tratamientos capilares más avanzados.

evitar caida cabello

¿Cómo evitar la caída de nuestro cabello?

Impedir que nuestro cabello pierda fuerza y termine cayéndose por completo es un deseo cada vez más presente en mujeres y hombres. Un problema que lejos de solucionarse va en aumento y que nosotras mismas podemos ponerle solución de una vez con una serie de consejos muy efectivos. Cuidar la salud de nuestro cabello nunca fue tan fácil y rápido, pues solo necesitaremos llevar a cabo esta serie de consejos para recuperar el volumen del cabello que te contamos a continuación para mejorar la salud de nuestra bonita melena.

Lleva siempre una dieta sana y equilibrada

Aunque pueda parecer un recurso un tanto manido, es cierto que la alimentación influye directamente en la salud y vitalidad de nuestro cabello. Abusar de la comida procesada o la conocida como comida basura puede favorecer la caída de nuestro cabello hasta unos límites que no somos capaces ni de imaginar. Por el contrario, comer diariamente alimentos sanos y saludables como pueden ser verdura, hortalizas o cereales aportará al pelo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para su correcto crecimiento y renovación. Anímate y únete a la revolución de comer sano y verás cómo tu cabello y todo tu cuerpo notan la gran mejoría, hay todo un mundo de sabores y alimentos sanos por descubrir.

También te puede interesar..  Estupenda a cualquier edad

No abuses del secador y de productos tóxicos

En la medida de lo posible evita utilizar el secador directamente en tu pelo, así como, el uso excesivo de productos que pueden llegar a alterar la salud del cabello como pueden ser tintes, aceites u otro tipo de substancias que pueden resultar dañinas. Apuesta siempre por productos hechos solamente con ingredientes naturales e intenta secar tu pelo sin acercar el secador directamente a tu cabeza. Por último, el modo en el que te haces o cepillas el pelo también influye directamente en la caída de este, por ello, sé delicada durante el cepillado y no des excesivos tirones cuando tengas un pequeño nudo. Una coleta demasiado apretada también puede resultar molesta y producir una mayor caída del pelo.

Apuesta por productos beneficiosos para el pelo

Está comprobado científicamente que determinados productos o ingredientes como pueden ser el romero, colágeno, ginseng, etc resultan muy beneficiosos para recuperar la salud y volumen de nuestro cabello. Elementos al alcance de todas que incluso podemos encontrar asociados a otro tipo de productos como pueden ser champús, tratamientos capilares o aceites para el pelo, por ejemplo. Infórmate muy bien de todas sus propiedades y aprovecha las innumerables ventajas que tienen estos productos sobre tu cabello. Los antioxidantes naturales también se han demostrado eficaces para prevenir la caída de nuestro pelo fortaleciendo los folículos de raíz y evitando la oxidación celular del cuero cabelludo.

Evita las situaciones de estrés y descansa debidamente

Definitivamente el estrés no es nada bueno para la salud de nuestro pelo, pues acelera su caída repentina y debilita los folículos reduciendo con ello el volumen. Si te resulta difícil controlar el estrés o los nervios del día a día, actividades como el yoga o la meditación te pueden resultar de gran ayuda para alcanzar esa paz y tranquilidad que sin duda necesita nuestro cuerpo. Descansar debidamente las horas que el cuerpo necesita es otro de los mejores tratamientos para evitar la caída y mejorar el volumen capilar. Haz el esfuerzo e intenta acostarte más pronto por la noche evitando a su vez distracciones en la habitación producidas normalmente por aparatos como pueden ser la televisión o el móvil.

evitar la caida del cabello

Conoce lo último en tratamientos capilares para el pelo

Los últimos avances en salud capilar han permitido desarrollar una gran variedad de tratamientos capilares que actúan directamente en el foco del problema para eliminarlo eficazmente. Soluciones profesionales de última generación como pueden ser la bioestimulación capilar, que ayuda a mejorar la vasodilatación de nuestro cuero cabelludo a la vez que logra una mayor oxigenación del folículo piloso, o también el tratamiento conocido como intradermoterapia prp capilar, entre otros muchos, una técnica avanzada en donde se aplican plaquetas de nuestra propia sangre en la zona afectada. Como podéis ver, prevenir la caída de nuestro pelo y volver a lucir un cabello cuidado y sano está al alcance de todas, solo hay que animarse a apostar por los mejores tratamientos capilares.

También te puede interesar..  Tutorial para camuflar los granitos
close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. Se me cae muchísimo el pelo, a diario puedo perder mucho pelo…. he probad de todo y me viene muy bien este post para saber qué es lo que tengo que hacer. Muchas gracias por el post y los consejos 🙂