Como muchas sabréis, estuve durante bastantes años trabajando desde casa, por ello, creo que puedo daros algunos consejos para que, si os veis en la necesidad o voluntad de hacerlo, podáis conseguirlo con los mejores resultados.

trabajar desde casa

Mi historia..

Aunque soy licenciada en farmacia y desde que me licencié estuve trabajando en diversas actividades relacionadas con la misma, en 2008 descubrí una empresa de venta directa del sector de la cosmética que me enamoró e hizo que durante 9 años me apartara de la que siempre había sido mi profesión.

Por aquel entonces, mi hija mayor tenía 2 años y medio y me pareció una oportunidad estupenda para poder estar más tiempo con ella.

Desde Enero de 2009 hasta Septiembre de 2015 que abrimos el gimnasio del cual soy propietaria, me dediqué única y exclusivamente a trabajar desde casa como Directora de una equipo de ventas y me encantaba!
Aunque trabajaba más horas que nunca, me satisfacía enormemente mi trabajo y todo el tiempo que le dedicaba era poco.

Trabajando desde casa pasé todo el embarazo de mi hijo mediano y su crianza.
Ya tenía a dos niños a los que atender mientras yo trabajaba, pero la verdad es que estaban bastante acostumbrados a que mamá tenía que trabajar en su despacho y ellos jugaban en su habitación o en el salón.

Cuando en Septiembre de 2015 abrimos el gimnasio, cambié mi despacho de casa por un despacho en el gimnasio. Aunque seguía trabajando desde casa a ratos, era mucho menos el tiempo que pasaba allí.

En 2016 me quedé embarazada del pequeño de la familia, que nació en Enero del 2017.
Ese año no fue un buen año para mí, abandoné la empresa de cosmética con la que trabajaba por los problemas que tuve con ella, me divorcié, por lo que los ingresos en casa se vieron bastante disminuidos y por lo tanto, me vi obligada a volver a trabajar en la farmacia.

También te puede interesar..  Conoce más cosas de mi: TAG Too much information

Y trabajando desde mi despacho y a media jornada en una farmacia, continué hasta el 13 de Marzo de 2020… día en el que todo cambió.

Y llegó el COVID-19

Nos vimos obligados a cerrar el gimnasio, como la mayoría de los negocios «no imprescindibles» del país, cerraron los colegios.. y muchos nos encontramos en la misma situación: trabajando desde casa y con niños pequeños a los que atender porque había que quedarse en casa.

Desde que comenzó el confinamiento, poco a poco he ido adaptando una serie de Tips para Trabajar desde casa y no morir en el intento y quiero compartirlos con vosotros:

  • Habilita una zona específica para trabajar. Mejor si es en una habitación alejada de las zonas comunes de la casa, para poder estar un poco más aislado.
  • Levántate todos los días a la misma hora, como si fueras a trabajar. Yo por ejemplo, pongo el despertador a las 7:00 todos los días de lunes a viernes.
  • Dúchate a diario y cámbiate de ropa. No te quedes todo el día en pijama porque eso no ayuda a concienciarte de que estás trabajando.
    Yo por ejemplo suelo vestirme con ropa cómoda para estar por casa. Respeto a quienes se plantan unos vaqueros o un vestido para teletrabajar, pero yo estoy mucho más cómoda con ropa Homewear como un chandal, un conjunto de estos versátiles de pantalón flojito y camiseta, unos leggings y camisola..
homewear
  • Si te quieres maquillar, hazlo, pero no es obligatorio. Yo siempre me maquillo para ir a trabajar a la farmacia por las tardes pero si libro algún día, ese día no me maquillo.
  • Bebe abundante agua. Muchos de los dolores de cabeza que tenemos se deben a la deshidratación, por lo que, para evitarlos, yo siempre tengo una botella reutilizable en mi mesa con agua fresquita.
beneficios beber agua
  • Ponte unos cascos de esos que cubren toda la oreja. Si quieres, puedes escuchar música o algún sonido de estos relajantes o simplemente no escuchar nada. Los simples cascos te aislarán un poco del ruido de la casa y desanimarán a tus hijos/pareja a molestarte y romper tu concentración.
  • Mantén tu mesa bien ordenada. Tu mesa es reflejo de tu cabeza, si mantienes tu zona bien ordenada, ayudarás a que tu cabeza también lo esté.
  • Utiliza auriculares inalámbricos para tus llamadas de teléfono y aprovéchalas para recoger la casa, hacer las camas, limpiar o hacer la comida mientras hablas.
  • Para picar.. sí, se que te entrarán ganas de picar algo mientras trabajas. Organiza tu jornada de trabajo para realizar pequeñas paradas para comer un tentenpié de media mañana y media tarde como fruta o frutos secos. Evita los dulces.
  • Tómatelo con filosofía. Probablemente no te va a cundir el tiempo lo mismo que antes, así que asumelo e intenta disfrutar del tiempo que ahora estás pasando con tu familia.
También te puede interesar..  5 Tips para mejorar nuestra autoestima

Y hasta aquí mi post de hoy con recomendaciones acerca de trabajar desde casa.
Espero que os hayan servido de ayuda y si tenéis cualquier consejo que compartir o duda, dejadlo en los comentarios!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Pingback: Fitvia opiniones