Muchas mujeres, buscan cada día hacer un cambio de look, más allá de lucir siempre el cabello lacio, necesitan darle volumen, forma y movimiento. Si eres una de ellas y aun no has logrado encontrar el sitio ideal, en https://turizadordepelo.com/ podrás ver toda la información referente a los rizadores y lucir ese estilo que tanto buscas para estar impactante.

Pero, más allá del aparato de mejor calidad y potencia que compres, hay algo que debes tomar en cuenta, y esto es la técnica o los trucos, que, aunque no son nada complicados, es necesario tener en cuenta para no caer en posibles errores y terminar dañando el cabello.

rizadores de pelo

¿Qué se debe tomar en cuenta al usar un rizador pelo?

Sobre todo, si eres una de esas chicas que son principiantes y nunca en su vida han hecho rizos, aquí tienes buenos modelos para rizar tu cabello  que son excelente calidad y que no lo dañarán. Igualmente, debes considerar estos aspectos si no quieres que tu cabello sufra las consecuencias:

  1. No tomar demasiada cantidad de cabello: cuando se toman mechones tan gruesos, el cabello no se riza bien y, por el contrario, quedarán partes lisas. Lo más aconsejable, es tomar pequeños mechones, que tendrás que separar con la ayuda de algunas pinzas que los sostengas. Inicia el proceso de rizado por la parte inferior (la nuca) hasta ir subiendo por la coronilla.
  2. Rizar en la dirección correcta: es muy necesario que al momento de hacer los rizos lo hagas en la dirección contraria al rostro, es decir, hacia afuera. Cuando estés rizando el lado derecho se hará hacia la derecha y cuando se esté en el lado izquierdo hacia la izquierda.
  3. No muy caliente: para nadie es un secreto que las altas temperaturas son el enemigo número uno del cabello, así que, si quieres lucir unos rizos bellos y sanos, no debes aplicar altas temperaturas a tu rizador y, en su lugar, seleccionar un nivel de menor calor. Si tu cabello es muy frágil, será ideal que optes por la temperatura mínima, pues, con el pasar del tiempo lo que hará es quebrar la hebra del cabello e impedirá que crezca saludablemente.
  4. No uses el rizador si tienes el cabello mojado: esto no se debe hacer nunca, incluso si está húmedo, pues lo puede dañar, así que lo mejor será que esperes un poco a que se seque en su totalidad.
  5. Usa laca al finalizar el rizado: usar un fijador o laca, hará que los rizos mantengan su forma y textura durante mucho más tiempo sin que se deshagan. Asegúrate de aplicar la cantidad suficiente si eres de las que tiene el pelo muy lacio.
  6. Utiliza un aparato profesional: algunas chicas, suelen usar otros aparatos para rizar el cabello que no son adecuados o diseñados para ello, esto puede ser un gran error, puesto que no tienen la potencia, la temperatura ni en el diseño adecuado. Lo mejor será usar uno que sí este pensado para ese tipo de embellecimiento del cabello.
  7. Usar pinzas que ayuden a definir ondas: y un error muy común que cometen algunas chicas es no usarlas, así que, si quieres lucir un look con mucho estilo y, sobre todo el Vintage, esta será una técnica que te aportará lo necesario para lograrlo.
  8. Usa distintas técnicas para enrollar el cabello: para lograr un estilo de ondas más naturales debes dejar las puntas del cabello lisas, pero, si lo que quieres es un cabello con rizos más definidos y fuertes, debes enrollar el mechón en su totalidad.
  9. Toma en cuenta el ángulo del secador al enrollar el cabello: para lograr ondas de mucho volumen será necesario sujetar el aparato hacia arriba, de manera que el calor se distribuya en el cabello desde las raíces. Cuando coloque el rizador en un ángulo vertical hacia abajo, conseguirás ondas con menos volumen.
  10. No mantengas el aparato encendido por demasiado tiempo: el cabello podría sufrir exagerados maltratos y comenzará a partirse. Lo más ideal es que dure unos 8 o 10 segundos solamente.
  11. No rices desde las puntas: para que se puedan crear rizos más fluidos será necesario que comiences colocando el aparato en la mitad del largo del cabello, mientras lo vas enroscando mediante un movimiento que sea continuo.
  12. Prueba con diferentes direcciones: para moldear tu cabello con un look diferente, puede resultar una muy buena idea que cada mechón lo enrolles en distintas direcciones, haciendo que se vea muy moderno y juvenil.
  13. Apagarlo después de terminar: si ya has finalizados el proceso de rizado del cabello, lo más recomendable es que lo apagues y lo desconectes de la electricidad, con el fin de que no ocurra un accidente, sobre todo, si estuviste trabajándolo en el lavabo. Ahora, si tienes un modelo de rizador que viene con un sistema de apagado automático, esto no será necesario, pues, al pasar varios minutos de inactividad éste se apagará solo.
También te puede interesar..  10 Mentiras y verdades acerca del Esmaltado Semipermanente

Otras recomendaciones en los rizadores de cabello

No todo acaba aquí, pues, para dar el toque final con un estilo un poco más natural, lo mejor será que uses tus dedos para peinar los rizos en lugar de usar un peine. De esta manera se mantendrán sin perder la forma.

Si deseas tener un estilo de ondas hacia las puntas, puedes intentar recoger el cabello con una coleta, tomando delgados mechones que enrollarás en el rizador para que, al soltarlo, puedas obtener liso arriba y ondulado abajo. Es un trabajo sencillo y rápido, que no amerita mucho esfuerzo y que sin duda hará que luzcas espléndida.

La paciencia es otro de los secretos que encierra esta técnica, si lo hace demasiado apresurada, de seguro que nada resultará bien. Así que, lo mejor será que mantengas la calma para que puedas obtener los resultados que está esperando.

En conclusión

Si sigues al pie de la letra estos consejos, podrás tener la seguridad de que lucirás unos rizos de película, solo tienes que tener en cuenta cada uno de estos pasos sin saltar uno solo, pero, sobre todo, pensar siempre en la salud de tu melena. Para ello, busca las diferentes opciones, para mantenerlo hidratado y que el calor que emite el rizador no lo reseque demasiado.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario