Si estás embarazada o estás buscando un embarazo, el post de hoy te va a interesar mucho. En el te hablaré acerca de cosmética facial apta para embarazas y cuales son aquellos productos que deberás evitar durante la gestación. ¿Vamos con ello?

Cosméticos para embarazadas

Aunque los cosméticos, por lo general, no tienen la capacidad de penetrar hasta las capas internas de la piel, por no decir en el torrente sanguíneo, no todos los componentes presentes en los mismos son aconsejables durante el embarazo. Por ello, si nos encontramos en esta maravillosa etapa, tendremos que cuidar cuales son los cosméticos a escoger.

Además, durante el embarazo las mamás experimentamos muchos cambios, incluidos cambios en la piel, como por ejemplo la aparición de estrías, celulitis, manchas e incluso a veces acné.

Para todo lo que es cuidado corporal, tenemos disponibles en el mercado productos para mamás que cubrirán todas las necesidades que puedas tener.

cosméticos embarazo

¿Qué componentes debemos evitar?

En general deberás evitar cosmética que entre sus componentes incluyan: cafeína, retinol y otros derivados de la Vitamina A, así como ácido salicílico, alcanfor y mentol.

La cafeína es un ingrediente muy común en los productos corporales de acción anticelulítica o reductora. También podemos encontrarlo en algunos contornos de ojos gracias a su acción descongestionante.

El retinol es utilizado en tratamientos antienvejecimiento y el ácido salicílico está presente en muchos productos para pieles acneicas.

El alcanfor y mentol tienen propiedades refrescantes y estimulan la circulación sanguínea y podremos encontrarlos en cremas corporales y para las piernas, bálsamos labiales..

También tendremos que tener cuidado con algunos aceites esenciales como la salvia, la menta, el orégano, el clavo y la ruda. Aunque nos parezcan muy naturales e inocuos, no todos los productos naturales son recomendados para el embarazo, incluso algunos son abortivos.

Rutina de belleza para una embarazada

El embarazo no dura mas allá de unas 40 semanas, por lo que durante ese tiempo sobre todo deberemos centrarnos en hidratar nuestra piel y protegerla del sol. Ya tendremos tiempo de aplicar tratamientos específicos más potentes una vez haya pasado esta etapa.

embarazo y sol

Durante el embarazo aumentan los niveles de estrógenos y progesterona que son las hormonas que estimulan la formación de la melanina (una sustancia que pigmenta la piel). Por ello serán muy frecuentes los cambios de coloración de la piel y por lo tanto la aparición de manchas.

También te puede interesar..  Cómo perder peso de manera eficaz

Lo más importante para prevenir la aparición de manchas es evitar la exposición al sol. Y si nos exponemos al sol en la piscina o en la playa, siempre debemos evitar las horas de mayor radiación solar y recurrir a la sombrilla.

Y por supuesto, tanto en invierno como en verano, tendremos que utilizar protección solar para la cara SPF 50 antes de salir a la calle y también corporal en el caso de que vayamos a exponerlo al sol.

Ante cualquier otra situación que requiera un tratamiento específico para la piel y que no pueda esperar al fin del embarazo, siempre siempre habrá que consultar con el médico especialista para que nos asesore acerca de las opciones más seguras que podremos utilizar.

Descarga YA mi e-book
IMPACTA Y DESLUMBRA
"50 Consejos de belleza para brillar en todo momento"

impacta y deslumbra
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. ¡Un post muy interesante sobre los cosméticos que pueden ser empleados por las embarazadas! No cabe duda de que los cuidados durante este maravilloso periodo de la mujer han de ser totalmente respetuosos y específicos, especialmente para mimar la piel como se merece. Nosotros recomendamos el uso de productos naturales que ayuden a hidratar en profundidad y prevengan contra las estrías y tengan propiedades calmantes.