Quienes tenemos la piel grasa sabemos lo importante que es aprender a cuidarla y es de lo que voy a hablar este post. Cuales son los cuidados de la piel grasa que debemos tener en cuenta para que nuestra piel luzca lo más bonita posible y podamos controlar los brillos y los granitos, problemas muy típicos de este tipo de piel.

Para empezar a explicar un poco el tema, empezaré desde el principio.

brillos-verano-piel-grasa

Podemos clasificar las pieles en secas, mixtas y grasas, en función de la cantidad de grasa o sebo que producen. Las pieles secas, como su nombre bien indica, son aquellas que producen muy poca grasa, las pieles grasas son aquellas que producen mucho sebo y las mixtas, son pieles más complejas, pues tienen zonas secas y zonas grasas a la vez (normalmente en lo que llamamos comúnmente como Zona T)

Nuestra piel evoluciona a lo largo del tiempo, no siempre es la misma. Cambios de estación, hormonales, el estrés, la alimentación.. pueden conseguir que nuestra piel cambie de manera drástica. Yo por ejemplo suelo alternar entre piel mixta y piel grasa (nunca llego a tener la piel seca).

En mis 43 años, siempre he deseado tener una piel seca, libre de granitos, de brillos, una piel lisa y sencilla de cuidar.. pero nada! Aún ahora sigo lidiando con algún que otro brote de acné.. También tengo que decir que llegadas a cierta edad, el tener la piel grasa es una suerte en cuanto a lo que arrugas se refiere, pues se trata de una piel que envejece más lentamente y no es tan propensa a las arrugas como las pieles secas.

Lo que está claro es que tenemos que conformarnos con la piel que nos ha tocado e intentar llevarla lo más sana y bonita posible.

zona-t[1]

Aquí te dejo mis 10 Consejos de oro para el Cuidado de la Piel grasa:

1- Limpieza, limpieza y más limpieza

Si tienes la piel grasa como yo, sabrás que este tipo de piel se ensucia por si sola, con el paso del tiempo, aún en los días que no salimos ni de casa.

Por lo tanto, algo sumamente importante es que limpiemos bien nuestro rostro al menos 2 veces al día, mañana y noche.

También te puede interesar..  Peeling facial con punta de diamante: devuélvele el brillo a tu cara

También será recomendable el uso de un exfoliante para piel grasa 1 vez a la semana.

2- Menos es más

A veces tendemos a utilizar productos demasiado astringentes con nuestra piel, pensando que así que vamos a poder controlar/eliminar mejor la grasa, pero eso es un error.

Debemos siempre utilizar limpiadoras «sin jabón» y tónicos «sin alcohol» pues la piel se acaba acostumbrando y podemos llegar incluso a notar un efecto rebote con este tipo de productos.

Productos específicos para pieles grasas hay muchos, pero que sean verdaderamente adecuados… no hay tantos. Vigila siempre la composición antes de decidirte a comprar alguno de ellos.

3- Fuera las manos

La manía de tocarnos la cara es algo horrible para nuestra piel.

Cuando estudiaba farmacia, en una de las prácticas de laboratorio, nos mandaron a lavar bien las manos y después a mirar nuestros dedos a través de una lupa binocular (como una lupa super potente). Te aseguro que si lo haces, se te quitarán las ganas de volver a comer algo con las manos, qué asco! Las huellas dactilares son como carreteras por las que circulan un montón de bichos, suciedad y demás… Puaj!!

Pues imagínate todo eso en tu cara! Si tienes como yo la manía de tocarte la cara, quitatela de inmediato

4- El cambio de almohada

Parecerá una tontería, pero en nuestra almohada también se acumulan grasa, células muertas, suciedad… es muy importante que intentemos cambiar su funda a diario o por lo menos cada 2 días e irle dando la vuelta para siempre dormir sobre un lado completamente limpio.

5- Una toalla solo para tu cara

Todos tenemos en el cuarto de baño una toalla de lavabo, donde nos limpiamos las manos y demás.. pues esa toalla no debe ser la que utilices para secarte el rostro tras su limpieza. Coge una toalla pequeña, específica para tu ti y tu cara.

Además, como extra te diré, que yo la mía la tengo doblada al revés, para que la zona con la que me seco, que es el derecho, no se ensucie con el polvo y demás suciedad del ambiente.

6- Hidrata

Lo de que a las pieles grasas no les hace falta hidratación es un mito tan viejo como falso.

También te puede interesar..  Día de la Tierra ¡Hasta Siempre Tampón!

No hay cosa más fea que una piel grasa y deshidratada y llena de pellejitos.

La hidratación y la grasa nada tienen que ver, por lo que es sumamente importante que hidratemos nuestro rostro a diario, mañana y noche, eso sí, con productos específicos y libres de aceite para no aportar más grasa a nuestra piel

7- Ante el mínimo granito, ataca!

Eso es lo que hago yo. Tengo el Corrector Anti-Acné 24h NovAge de Oriflame que va genial para esas cosas. Cuando veo que me va a salir un granito, pegote de gel encima y listo! Al día siguiente el granito estará ya seco y en vías de extinción.

8- Cuidado con las siliconas

La piel grasa tiende a tener poros dilatados por lo que tenemos que tener especial cuidado con la utilización de productos con siliconas. Las siliconas alisan ópticamente nuestra piel pues rellenan los poros, pero los obstruyen y promueven la aparición de posteriores granitos.

Así que yo sólo utilizo primers asiliconados en contadas ocasiones en las que realmente necesito llevar una piel impecable.

9- Los maquillajes oil-free

De nada nos sirve cuidar nuestros productos de tratamiento si luego vamos a utilizar la primera base de maquillaje que caiga en nuestras manos..

No todas las bases son adecuadas para nuestro tipo de piel, así que una vez más, es muy importante que miremos en su composición si se trata de una base ligera, libre de aceites (oil-free) y no comedogénica

10- Toallitas matificantes

Nunca faltan en casa ni en mi bolso. Son estupendas para eliminar la grasa de nuestra piel maquillada sin que estropeemos el maquillaje. Para mí las mejores son estas de óptimals de Oriflame

toallitas-matificante

Y tu? Tienes algún consejo que no haya comentado aquí y quieras compartir con nosotros? Déjalo en los comentarios y será bienvenido!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario

  1. Muy buen artículo, muy buenos consejos siempre estoy investigando cada día la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante ademas que no absorbe nuestras cremitas de noche, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!