A principios de este 2021 yo estaba mal a nivel psicológico. Estaba cayendo en una depresión o ya estaba en ella y por muy fuerte que quisiera ser, no era capaz de salir de ella por mi misma.

Decidí que este año me iba a priorizar a mi misma, ni el trabajo, ni los niños, ni posibles futuras parejas.. Por una vez en la vida, YO IBA A SER MI PRIORIDAD y verme bien, por dentro y por fuera era parte de esa prioridad.

Comencé a ver a una psicóloga que sesión tras sesión me hizo ver que valgo mucho más de lo que yo sentía y que no puedo ser superwoman, porque mi día tiene 24 horas igual que el del resto del mundo.. y está bien. 7 meses después creo que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar.

Y es que cuidar de tu cuerpo y de tu mente es la mejor inversión que podemos hacer en nosotros mismos y hay muchas opciones en función de nuestras preferencias o posibilidades.

cuerpo y mente

Actividades que te pueden ayudar a la hora de cuidarte por dentro y por fuera

  • Asistir a un taller de cerámica. Si eres creativa y te gusta hacer cosas con tus propias manos, es algo que está muy de moda hoy en día, algunos de ellos se hacen junto con clases de yoga y retiros de fin de semana.
  • Practicar yoga. El yoga fue mi descubrimiento durante el confinamiento del 2020. Me da paz mental mientras cuido mi cuerpo con ejercicios super completos que trabajar todas las zonas, desde las puntas de los dedos de las manos hasta la punta de los dedos de los pies.
    Si no lo has practicado nunca, te animo a hacerlo! 😉 Es perfecto para cuidar de tu cuerpo y de tu mente.
  • Las clases de pilates son un clásico que nunca decae y otra maravillosa opción si queréis manteneros en forma. Además, ahora también está la opción del pilates con máquinas.
  • Formarte. Hacer cursos, leer libros que te hagan aprender.. A mi me encanta aprender e intento aprender algo nuevo o profundizar en mis conocimientos existentes todos los días.
    Considero que es una forma estupenda de cuidar nuestra mente y ejercitarla ✌🏻
  • Ir al fisio para aliviar posibles dolores. Yo era de las que podía estar meses y meses con la espalda contracturada y vértigos por culpa de mis cervicales y nunca encontraba el momento para ir al fisio. En este 2021 he cambiado.
    El tratamiento de radiofrecuencia Indiba está recomendado por los mejores deportistas para una recuperación muscular 100%. Se aplica en clínicas de fisioterapia y puede ayudarnos a curar nuestras lesiones de una forma mucho más rápida.
  • El mar, verlo, pasear por la orilla de la playa, escuchar como rompen las olas en las rocas… También puede ser ver como pasan las nubes, un amanecer, una puesta de sol, ver las estrellas, encender una vela, una chimenea…
    Hay multitud de cosas sencillas del día a día que pueden darnos paz interior. Cada una sabe cuales son. ¿Por qué no hacer que formen parte de nuestro día a día más a menudo?
  • Tomar el sol. Aunque haya gente a la que estar bajo el sol no le guste, a mi me encanta. Me siento como una lagartija o una planta en medio de su fotosíntesis 🤣
    Eso si, siempre siempre cuido mucho mi piel de los efectos negativos del sol utilizando cremas solares naturales, sin químicos ni tóxicos.
  • Leer un buen libro o simplemente algo que desconecte nuestra mente de nuestra vida real. Porque a veces es necesario evadirse y para ello, ¿qué mejor que un buen libro?
cuidar de tu cuerpo y de tu mente

Como ves, muchas de estas opciones para cuidar de tu cuerpo y de tu mente son gratuitas o requieren de un gasto muy pequeño, todo está en nuestra voluntad y decisión de querer priorizarnos de vez en cuando.

También te puede interesar..  ¿Qué perchas escoger para organizar tu armario?

¿Cuales son tus preferidas? ¿Compartirías alguna más con nosotras?
Deja un comentario hablando acerca de algo que te ayude a cuidar de tu cuerpo y de tu mente y así podremos ir aumentando esta lista con un montón de posibles actividades que nos ayuden a todas a estar mejor en estos duros tiempos en los que vivimos.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *