Oficialmente aún no ha terminado el verano y mucha gente intenta alargar sus días en la playa todo lo posible sabiendo que hasta dentro de muchos meses no volverán a tener la posibilidad de disfrutarla con buen tiempo.
Pero lo cierto es que, nos guste o no, ha llegado Septiembre y es el momento de volver al cole, al trabajo, a la rutina.. y cómo no, a cuidar la piel tras el verano.

Tras unos meses de intensa exposición solar nuestra piel se ha visto agredida, sobre todo la del rostro. Siempre recalco la importancia del uso de protección solar a diario, pero aunque hayamos sido cumplidoras y nos hayamos protegido del sol, el verano deja huella en nuestra piel en forma de deshidratación, manchas, erupciones cutáneas..

piel tras el verano

Así que, para poder recuperar nuestra piel de cara al otoño, en el post de hoy te voy a dar 5 Consejos para cuidar la piel tras el verano.

Cuidar la piel tras el verano:

CONSEJO 1: Utiliza productos naturales

Ahora que nuestra piel está tan necesitada es el momento de dejar los químicos un poco a un lado y pasarnos al uso de productos faciales naturales como los de la marca Secretos del Agua.
Se trata de una marca de cosmética botánica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de nuestra piel.

Secretos del Agua fusiona activos botánicos puros y Agua Biopolar™, un sistema que transmite información a nivel celular, aumenta el nivel energético de la piel y potencia su regeneración.
Los ingredientes biológicos puros que componen sus productos son asimilados totalmente sin dejar residuos, mejorando la transpiración de la piel y depurando la toxicidad a nivel celular, restaurando así la función de barrera protectora de la piel, respetando sus funciones vitales, aumentando su hidratación y fortaleciendo las pieles sensibles.

CONSEJO 2: Continúa con tu protección solar

Poner fin a los días de playa no implica que desaparezca el sol ni nada parecido.
Debemos utilizar protección solar a diario durante todo el año pues aunque no lo veamos el solo sigue estando ahí y por desgracia, cada vez es más dañino para nuestra piel.

También te puede interesar..  La depilación con cera: perfecta para el invierno

CONSEJO 3: Hidrata, hidrata e hidrata

Después de tanto calor, tanto sol, los químicos de las piscinas, la sal.. nuestra piel ha quedado completamente deshidratada y está pidiendo a gritos un extra de hidratación que podemos aportarle de 2 formas: Hidratándonos mucho desde el interior, bebiendo mucha agua e hidratándola desde el exterior con buenas cremas hidratantes.
Y sí, las pieles grasas también pueden estar deshidratadas. No confundas el exceso de sebo o grasa en la piel con la hidratación.

cuidados piel verano

CONSEJO 4: Exfolia tu piel y déjala como nueva

Si tras el verano notas tu piel apagada y sin brillo es el momento de realizarte una buena exfoliación para favorecer la regeneración normal de la misma.

CONSEJO 5: Controla las manchitas

Las manchas y las pecas son otra de las consecuencias del sol con las que todos los años tenemos que luchar.
Una vez finalizado el período de exposición solar y siempre que sigamos cuidado y protegiendo nuestra piel, será el momento de utilizar productos y cremas despigmentantes.

La eliminación de las manchas es un proceso largo y debemos ser muy constantes y pacientes para poder conseguir los resultados deseados. Sin embargo, a veces no es suficiente con el uso de este tipo de productos. En esos casos tendremos que acudir a un dermatólogo que con el uso de otro tipo de procedimientos nos ayude a eliminarlas.

Espero que estos 5 consejos para cuidar la piel tras el verano te hayan sido de ayuda y si tienes cualquier otro, espero que lo compartas dejando un comentario aquí abajo. Ya sabes que siempre son bienvenidos 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *