La mirada de una persona es el rasgo más importante del rostro y suele ser lo primero que se aprecia. Siendo así, si se quiere deslumbrar con tan solo una primera impresión se debe cuidar el aspecto de nuestra mirada y, en esto, las pestañas juegan un papel muy importante, estas al igual que las cejas son el marco del rostro, las pestañas son determinantes para definir la mirada.

En la actualidad, existen muchos métodos que permiten conseguir pestañas abundantes y largas de forma rápida y fácil, pero valiéndose por pestañas artificiales. Esta opción puede resultar muy atractiva, sin embargo, representa un gasto constante y significativo con el tiempo. Por lo tanto, hoy te enseñaremos cómo cuidar tus pestañas para que consigas la abundancia que buscas naturalmente.

Consejos sobre cómo cuidar tus pestañas

cuidados pestañas

Sérums de calidad

Se recomienda invertir en los sérums, ya sea de cara o de pestañas, debido a que es un producto que penetra más profundo en la piel que las cremas hidratantes. Si buscas un buen sérum para el rostro nos encanta el double sérum de Clarins. En cambio, si buscas un sérum para mejorar la salud de tus pestañas, que tenga una estupenda relación calidad precio, y que una vez empieces a incluirlo en tu rutina podrás ver como resultado, unas pestañas largas, nutridas y fortalecidas nos encanta el estupendo sérum para pestañas de Loreal. Y es que estos 2 productos son los productos estrella en su categoría.

Limpieza constante

Para poder mantener unas pestañas saludables debemos mantener una buena higiene de estas. Por ello, debemos limpiarlas y desmaquillar muy bien cada vez que le apliques máscara. El maquillaje para pestañas suele endurecerlas y, si no se remueve correctamente, pueden llegar a partirse.

Cuida tu alimentación

La alimentación juega un papel muy importante en cada uno de los aspectos de tu apariencia. Es necesario saber que la forma en cómo te cuidas por dentro se refleja por fuera. Por lo tanto, para mantener unas pestañas largas y fortalecidas se recomienda una dieta alta en Silicio, el cual es un mineral muy importante en la formación de tejidos del organismo. Lo podemos encontrar en las aceitunas, espárragos, arroz, entre otros alimentos.

También te puede interesar..  Cómo cuidar nuestra piel mientras bajamos de peso

Libera tu estrés

Muchas veces no le damos la importancia que tiene el estar bien mentalmente para nuestra salud y apariencia. Ciertamente, mucho estrés acumulado es nocivo para la salud y trae consigo la caída del cabello, incluyendo las pestañas. Por ello, al cuidar la salud mental, podremos ver mejores resultados en nuestra apariencia.

Evita el rizador

El rizador es uno de los instrumentos de maquillaje que ha contribuido enormemente en el aspecto que podemos conseguir al maquillar las pestañas. Sin embargo, los expertos recomiendan un uso reducido de este instrumento, ya que, si se usa constantemente, puede llegar a debilitar y quebrar las pestañas.

Mantenlas nutridas

Al igual que es importante mantener hidratada y nutrida la piel de nuestra cara, es necesario nutrir las pestañas para mantenerlas saludables. Los sérum para pestañas son ideales para obtener fortaleza e hidratación en las pestañas.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. En un botecito de rimmel limpio aceite de ricino y de almendras dulces, aplicar antes de ir a dormir!! 🤗 Muchas gracias x la info.

  2. Hola,
    Me ha gustado el post, aveces nos centramos únicamente en los productos cosméticos y de maquillaje y nos olvidamos de cosas tan fundamentales como la buena alimentación o el descanso.
    Existen dos productos para el maquillaje y el cuidado de pestañas que han sorprendido porque funcionan muy bien, son de la marca Elisabeth Llorca.
    El primero es la Máscara de Pestañas Transparente, para usar durante el día, y el segundo es el Aceite de Ricino para Pestañas que se aplica de noche (además proviene de cultivo ecológico).
    Son productos complementarios.
    Espero que os gusten si los probáis.