En la actualidad, las tendencias para decorar los distintos espacios de un hogar son muy amplias y todas tienen rasgos que las hacen atractivas. Por ello, no es nada extraña la idea de querer combinar varios estilos decorativos, lo que, sin duda alguna, puede llegar a crear espacios maravillosos en una casa. Sin embargo, hay que tener presentes algunas indicaciones y consejos para que la mezcla no degenere en caos y en una decoración para nada bella.

En primer lugar, conviene decidir antes de nada la combinación de colores. Un consejo muy efectivo a la hora de mezclar piezas de distintos estilos decorativos es escoger siempre colores lisos y con pocos estampados, ya que, de este modo, la combinación resultará mucho más sencilla. En segundo lugar, hay que hacerse a la idea de que no todos los estilos son combinables entre sí y que, por encima de todo, hay que buscar que la decoración de una estancia cualquiera dé lugar a un todo armonioso y que las piezas que formen el mobiliario y los accesorios no desentonen de una forma muy grave.

salon

Por ello, conviene planificar la decoración de un modo que se pueda visualizar antes de llevarla a cabo, lo que ahorrará algún susto cuando tengamos que contemplar el resultado final. Otra idea muy útil es la de no mezclar más de dos estilos, ya que no se busca sobrecargar el espacio de modo inadecuado, sino dar un toque moderno y elegante a una habitación.

sofa

Siguiendo estos consejos no puede haber ningún problema a la hora de combinar distintos estilos decorativos, una técnica muy de moda y que consigue dar una personalidad única a cualquier espacio. Así, combinar en una misma habitación un estilo moderno como es el minimalismo, con sus muebles de líneas simples y colores lisos, con algún elemento de un estilo más recargada, como puede ser una silla o una mesa de estilo isabelino, es una gran idea y una de las tendencias más de moda actualmente. Otra idea es combinar una decoración de muebles rústicos, elaborados con maderas y metales, con una lámpara de pared de diseño o algún otro elemento igual de moderno y vanguardista. Este contraste servirá para atraer la atención de cualquier persona que entre en la sala y dará una apariencia muy actual.

También te puede interesar..  Nuevas tendencias: la decoración inspirada en la naturaleza

lampara

En resumen, contar con la combinación de varios estilos a la hora de decorar una casa o un espacio de trabajo se ha mostrado como una de las formas más elegantes de definir un espacio y darle la personalidad necesaria, por lo que no se debe dudar de hacerlo en ningún caso.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 comentarios

  1. ¡Qué buenas ideas! Combinar estilos es algo que se está convirtiendo en tendencia por los buenos resultados que está obteniendo. Hay un montón de estilos, colores, muebles diferentes, por lo que lo más importante es buscar aquellos que mejor se adapten a las necesidades de cada persona y de cada hogar. Por suerte, la variedad de muebles que se pueden encontrar actualmente en el mercado, hace que sea imposible no dar con los más ideales para decorar cada estancia de tu hogar.