Si te gusta todo este mundillo de tiendas, combinar outfits o crearlos, dedicarte profesionalmente a la moda es una opción más que deberías valorar respecto a cómo encaminar tu futuro.

Si preguntas a un adolescente de hoy en día qué quieren ser de mayores, un gran porcentaje de ellos te dirán que quieren ser youtubers y entre las chicas, muchas escogerán ser bloggers o influencers 🙄

¿Es fácil convertirte en Influencer?

Es una pena que para el público en general, este tipo de profesiones sean algo «fácil», «que no requiere trabajo», «cuestión de suerte»..
Un par de fotos hechas con el móvil en casa o en la calle y un par de videos caseros y listo! Ya soy blogger/youtuber.

Nada más lejos de la realidad..

como ser influencer

Por cogerme como ejemplo.. este blog que estás leyendo ahora mismo, tiene más de 12 años de antigüedad, le he dedicado muchas horas de mi tiempo, desde el propio diseño hasta el contenido que hay dentro.
Lo mismo pasa con mi canal de Youtube, tiene el mismo tiempo que mi blog y aún estoy rondando los 10.000 suscriptores..
¿Podría decirse que soy blogger o youtuber? Podría decirse.. pero me gano la vida con ello? PARA NADA…

Por suerte, mi idea nunca ha sido dedicarme a esto de manera profesional, aunque por supuesto, si pudiera sacarle algo más de rendimiento económico, a nadie le amarga un dulce.
Yo lo hago como hobby, como algo que me gusta hacer, más allá de mi propio trabajo que es el que realmente aporta dinero en casa.

Lo que la gente no ve es que detrás de cada foto de estas grandes Instagrammers, hay muchas horas de trabajo, detrás de cada video, hay días de preparación y edición.
Porque todo en esta vida lleva su trabajo. Los números y el dinero, no vienen solos

Y es que, llegar a ser «Influencer de moda» no es tan fácil..

¿Cómo dedicarte profesionalmente a la moda sin ser Influencer?

Sabiendo todo esto, si dedicarte profesionalmente a la moda sigue siendo tu sueño, hay más opciones para conseguirlo.

Crea tu propia marca de moda y accesorios

En primer lugar, puedes crear tu propia marca de ropa y accesorios. Con Printful es muy sencillo porque ellos te lo hacen casi todo.
Tu creas tu propio diseño y qué artículos quieres incluir en tu tienda y ellos se ocupan de su fabricación, almacenamiento y envío.

Una vez tengas tu tienda, solo te queda crear una comunidad alrededor de tu marca y enamorarla 😊

printful

Estudia para dedicarte profesionalmente a la moda

Diseño y creación de moda, marketing, patronaje, corte y confección.. tienes muchísimas oportunidades laborales en el sector de la moda en las que quizás no hayas pensado nunca.

Existen carreras y masters en este sector de la moda que sí que te ofrecen oportunidades laborales reales en empresas de diseño textil, estudios de moda, medios de comunicación especializados en moda, departamentos de publicidad y marketing orientados a la moda, agencias de modelos, productoras de cine y televisión o empresas dedicadas a las artes escénicas y espectáculos.

estudiar moda

Puedes estudiar de manera presencial o estudiar online y al completar tu formación tendrás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las actividades propias requeridas en puestos de trabajo como los siguientes:

  • Diseñador de Moda
  • Diseñador de complementos
  • Editor de Moda para periódicos y revistas
  • Estilista de Moda o asistente de estilismo
  • Ilustrador de Moda
  • Patronista
  • Coolhunter
  • Responsable de producto
  • Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad
  • Ejecutivo de cuentas de moda
  • Marketing manager especializado en moda

¿Has pensado alguna vez en ello? ¿Tienes alguna experiencia al respecto con este tipo de formaciones? Comenta debajo del post! 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.