El estrés puede tener efectos muy negativos en nuestro organismo si no somos capaces de gestionarlo. En el post de hoy vengo a hablarte justamente de los diversos efectos del estrés y de cómo algo tan común puede ser tan nocivo para nuestra belleza y salud en general.

efectos-del-estres

Acné

La aparición de acné es uno de los problemas de belleza causados por el estrés que más preocupa a quienes lo sufrimos.
Podemos intentar mantenerlo a raya utilizando productos adecuados para nuestro tipo de piel y extremando su limpieza.

Insomnio

A veces, uno de los efectos del estrés son los problemas para conciliar el sueño y claro, si al día siguiente tenemos que madrugar, al tardar en dormirnos dormiremos menos horas de las necesarias.

El dormir poco afecta al modo en el que nos vemos, a nuestro humor y por lo tanto aumentará nuestro malestar al día siguiente. Por no hablar de algunos problemas asociados a la belleza que la falta de sueño conlleva, ojerasojos hinchados..

Para combatirlos, serenidad, intentar dormir nuestras 7 u 8 horas diarias y descansar lo máximo posible en ese tiempo

Arrugas y las líneas de expresión

Existe una hormona llamada cortisol que el cuerpo produce cuando está estresado y que tiene muchos efectos secundarios desagradables en nuestro organismo: subida en la presión arterial, cambios en el metabolismo que conducen al aumento de peso… y además descompone el colágeno de nuestra piel por lo que cuando estamos estresadas nuestra piel deja de estar radiante, dejando paso a la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

Podremos controlar el estrés oxidativo de nuestro cuerpo con productos de nutricosmética natural de una forma sencilla.

efectos-estres-rostro

Pérdida del cabello

Seguro que ya sabes que el estrés es perjudicial para el cabello pues produce la caída del cabello.

Evidentemente, esto no lo veremos de una día para el otro, sino que se ven tres meses después del aumento del estrés, esto es debido a que el estrés hace que los folículos del cabello dejen su fase activa y entren en reposo.

También te puede interesar..  Consejos para cuidar tu boca diariamente

Este tema intento controlarlo con mis Vitaminas para el Pelo y las Uñas . Las tomo 2 veces al año durante 3 meses y van estupendas!

Desequilibrio de estrógeno

El estrés también influye en los niveles de estrógeno y el desequilibrio de estrógeno puede terminar siendo uno de los problemas estéticos más acusados pues afecta al modo en el que se ve nuestra piel, y al igual que la menopausia , puede secar temporalmente la  piel y hacer que se vea reseca y opaca.

Empeoramiento de otros problemas de la piel

Todo lo dicho anteriormente afecta a las pieles normales, sin problemas añadidos, si además nuestra piel padece de alteraciones como irritaciones, eccema, psoriasis, rosácea, urticaria.. éstas pueden verse afectadas muy negativamente debido al estrés.

Como ves, el estrés afecta muy negativamente a nuestra belleza y salud en general, así que tendremos que empezar a tomarnos la vida con otra filosofía para poder seguir adelante.
Los adaptógenos Superlativa son unos suplementos que pueden ayudarnos a paliar parte de los negativos efectos del estrés, cultivando nuestro balance interior y consiguiendo una piel radiante y una mente en calma.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.