Los 25 años es una buena edad para comenzar a utilizar contorno de ojos, pero, ¿Cómo escoger el que más se ajusta a nuestras necesidades?

Todas sabemos que elegir un contorno de ojos puede llegar a ser algo complejo. Por eso, antes de comenzar, me gustaría recomendaros leer el post de Beautyme, puesto que el otro día y coincidiendo con la idea de querer hacer esta entrada, una amiga me hizo llegar su propuesta sobre los mejores contornos de ojos que me pareció realmente interesante, especialmente el de Inducare.

Dicho esto, empecemos por el principio. 

¿Qué es un contorno de ojos?

El contorno de ojos no deja de ser una crema específica para esa zona concreta del rostro, que por su delicadeza y necesidades especiales, debe tratarse de manera independiente del resto de la cara.

El cansancio y el estrés tienen efectos dramáticos sobre nuestra piel y más aún por la zona del contorno, que es una piel extremadamente delicada.
Si quieres leer acerca de los Efectos del estrés en nuestro rostro, te animo a que leas el post que escribí hace un tiempo al respecto. 😉

Como pasa con el resto de los cosméticos, en el mercado encontramos diversas texturas para el cuidado del contorno de ojos. Debemos elegir una textura y una formulación adecuadas a nuestro tipo de piel, edad, sus necesidades, nuestro gusto y lo más importante nuestro bolsillo. Lo que siempre tenemos que tener muy claro es que en la continuidad está el resultado y si queremos verlos con nuestro tratamiento, deberemos ser muy constantes y usarlo mañana y noche a diario.

elegir contorno de ojos

Te dejo también algunos remedios caseros que puedes probar antes de decidirte con un contorno de ojos del mercado.

Elegir contorno de ojos

Para comenzar, lo primero que tendrás que hacer será identifica cuál es tu prioridad en esta zona: Bolsas, ojeras, patas de gallo, sequedad.. pues, normalmente, con un único producto no se puede dar solución a todos los problemas. Si necesitas atacar 2 problemas diferentes, siempre puedes utilizar un tratamiento para el día, con por ejemplo el objetivo de hidratar y otro por la noche antiarrugas o antiojeras..

También te puede interesar..  ¿Cual es la Rutina facial básica para cuidar tu piel?

Bien, una vez que hemos decidido la función que queremos que tenga nuestro contorno de ojos, toca el momento de elegir la textura. Vamos a tener principalmente, 3 texturas bien diferenciadas:

  • CremaLas texturas en crema, suelen ser las más indicadas para esas pieles que necesitan un aporte de hidratación intensa. Así que están indicadas para todo tipo de pieles que necesiten hidratación incluyendo pieles secas y maduras +45 años o de +50 años. Normalmente estos son los contornos que suelen tener propiedades anti-envejecimiento, efecto lifting o para combatir las pequeñas arruguitas de los ojos.
  • Fluido. Como su nombre indica, se trata de una textura no tan densa como la textura en crema, por lo que es ideal para todo tipo de pieles sobre todo de hasta 30 años y pieles maduras +45 cuidadas y que no necesiten ese aporte extra de hidratación. Los contornos con esta textura se suelen formular para tratar los primeros signos de la edad.
  • Gel. Esta es la textura que tienen los contornos de ojos indicados para descongestionar bolsas y drenar la zona del contorno pues aportan frescor a la zona y ayuda a rebajar la hinchazón. Esta textura también está indicada para todo tipo de pieles y sobre todo para aquellas que tengan un problema de bolsas.

Ahora, como comentaba antes, según te guste la textura a aplicar en esa zona, así deberá ser tu elección. Yo por ejemplo, lo que siempre pido a un contorno de ojos, sobre todo si lo voy a usar de día es que se absorba de una manera muy rápida y sin dejar sensación grasa en la zona para poder maquillarme a continuación con comodidad.
Cuando se trata de un contorno de ojos para la noche, la textura entonces ya no me importa tanto y en ese caso valoro más su efecto que mi comodidad.

Espero que con este artículo te haya ayudado a elegir contorno de ojos y si ya usas alguno, me gustaría que nos dejaras en comentarios cual es y tu experiencia al respecto 😊

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
También te puede interesar..  7 Consejos para cuidar la piel en primavera

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios

  1. Fantástico artículo Mercedes!! Justo estava buscando comprarme uno y me ha venido como anillo al dedo. Un besazo guapa!!