Actualmente, los hombres se preocupan más por el cuidado de su piel que antes. Resulta muy sencillo encontrar consejos de belleza parar mujeres. Sin embargo, en el caso del cuidado facial de los hombres resulta más complicado, por eso hemos decidido enumerar algunos puntos clave que creemos resultan esenciales para mantener la piel masculina limpia y saludable.

cuidado piel hombre

Consejos sobre el cuidado de la piel facial

Lavarse la cara resulta insuficiente. El hombre que quiere alejarse de una piel seca y sin brillo, debe seguir una rutina simple y constante. Hacerlo le llevará a tener una piel sana y llena de vida. Toma nota de estas recomendaciones sobre el cuidado personal y belleza enfocada al hombre e inicia la rutina cuanto antes. 

Limpieza facial

La limpieza facial es muy importante, independientemente de que seas hombre o mujer. Estamos expuestos a la contaminación y a agentes externos que dañan la piel diariamente. Además, en el caso de los hombres, la piel es más gruesa y tiene más grasa, por lo que hay que utilizar un limpiador efectivo adaptado a su tipo de piel para eliminar los desechos y mantener un cutis limpio.

Usar hidratante cada día

Nunca olvides de hidratar la piel tras la limpieza. Es un punto elemental para tu cuidado facial. De esa forma evitarás la sequedad y mantendrás la elasticidad. Eso sí, elige la crema hidratante idónea de acuerdo con el tipo de piel, entre seca, grasa, normal o mixta.

Para los que tienen barba

Es fundamental cuidar la barba y mantenerla hidratada. Asegúrate de elegir una de las mejores recortadoras de barba del mercado y aplícate una crema especial para que luzca suave y fuerte. Péinala cada día hacia donde quieras dirigirla, y evita el estrés y una mala dieta para no tener como resultado una barba desigual.

Exfoliar la piel cada semana

La exfoliación te ayudará a eliminar la piel muerta, dejando como resultado una piel más viva y luminosa. Además, la exfoliación hará que los folículos pilosos se suavicen, algo que facilitará en gran medida el afeitado. Se recomienda hacerlo una o dos veces por semana, porque hacerlo a menudo puede dañar la piel. Si tu piel es normal o mixta, utiliza un exfoliante de gel o de crema si, además, quieres acabar con la suciedad del rostro.

También te puede interesar..  Cómo fotoproteger nuestra piel del frío y cambios de temperatura

Usar protector solar

Lo más recomendable es utilizar una crema solar con un factor de protección de 30 o más. Debes aplicártelo tanto en el rostro como en las manos para evitar los daños provocados por los efectos del sol. Además, intenta hacerlo 15 minutos antes de salir de casa para que la piel lo absorba mejor.

Prevenir arrugas

La piel que está alrededor de los ojos es muy vulnerable a la sequedad, lo que con el tiempo conlleva la aparición de líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, puedes frenarlo fácilmente aplicando una pequeña cantidad de crema hidratante en el contorno de los ojos dos veces al día: por la mañana y antes de acostarte. Hidratar esta zona es importante, independientemente de la edad que tengas, principalmente si llevas una vida en cierta manera estresante o practicas deporte regularmente.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.