¡¡Hola!! Hoy vengo con un post que seguro te interesará, los 8 Errores del maquillaje más comunes.

Mañana es 31 de Diciembre, último día del año. Un día muy especial para muchas que eligen esta noche para lucir sus mejores vestidos acompañados de un buen maquillaje.

Los 10 Errores del maquillaje que te voy a comentar son muy frecuentes y estamos hartas de verlos, es más, estoy segura de que tu también cometes o has cometido alguno de ellos. Acierto?

Pues vamos a descubrirlos:

perfilar-labios 1- Morritos perfilados

Seguro que has escuchado lo de que si tienes los labios muy finos, puedes perfilarlos por fuera y así aumentarás su volumen.

Si y no.. Si utilizamos un color de perfilador exactamente igual al del labial y nos ajustamos a la forma de nuestros labios, podremos obtener un mayor volumen trazando la linea justo por el borde de nuestros labios.

Nunca deberemos darle una nueva forma al labio a base de perfilador ni dejar espacio entre éste y nuestros morritos.

autobronceador-2- Cuanto más morena, mejor!

Meeecc, error! El exceso de autobronceador, de bronceador o el uso de maquillajes más oscuros que nuestra piel lo único que conseguirán será que nuestra piel se vea anaranjada y nos hará parecer mucho mayores de lo que somos.

Por no hablar de las marcas que pueden dejar los productos autobronceadores si no se aplican de la manera correcta. Un horror!

3- Destacar ojos y labios a la vez

Puede ser o no un error en función de los tonos que escojamos al maquillarnos.

Esta técnica solo está permitida si maquillamos nuestros ojos en negro o en marrón chocolate. Si escogemos tonos morados, verdes, azules.. entonces los labios deberán ser más suaves, a ser posible en un tono nude o rosa clarito. Vamos, que no llamen la atención.

Si lo que queremos es llevar un tono en los labios potente como el rojo, el rosa, morado.. entonces lo mejor es darles todo el protagonismo a ellos y que nuestro maquillaje de ojos sea sencillo y en tonos neutros.

También te puede interesar..  Rejuvenecimiento facial y 8 Trucos que te quitarán años

exceso maquillaje

4- Efecto perla en el rostro

Cuando se ha puesto de moda el uso de polvos translúcidos iluminadores? Cuidado con ellos, porque si no tienes cuidado con su aplicación, lo más seguro es que consigas este espantoso efecto casper. Arrgg!!

exceso-de-maquillaje-de-angelina-jo_tn1

5- Maquillar en exceso las cejas

Hace años no veíamos a nadie con las cejas maquilladas, o al menos que se notase que las llevaba maquilladas.

Ahora la moda es maquillarlas y mucha gente se pasa en el proceso, consiguiendo así unas cejas completamente artificiales que más bien parecen pintadas como las de un muñeco.

No siempre más es mejor y este es un ejemplo de ello estupendo

cejas-anchas-2013

6- Heidi bajó de la montaña

El exceso de colorete es otro gran error del maquillaje que muchas cometemos en nuestro día a día.

Debo reconocer que yo también me he pasado más de una vez con el blush.

La elección de una brocha adecuada para cada colorete es fundamental pues no todos tienen la misma pigmentación ni capacidad para ser difuminado.

Lo mejor es ir poco a poco dando color hasta llegar a la intensidad deseada.

exceso-de-maquillaje

7- Efecto mapache

Si, este estoy segura de que lo conocéis.

Cuando se puso de moda el famoso Touch Eclat empezamos a ver a un montón de famosas con la zona de la ojera en un tono mucho más claro que el que deberían lucir. Y aún ahora seguimos viendo este error en muchas mujeres.

El tono de nuestro corrector debe ser siempre como mucho 1 tono más claro que el de nuestro maquillaje y debe ser difuminado perfectamente para no crear cortes.

Una cosa es iluminar la zona y otra cosa es esto..

efecto-mapache

maquillaje--catwoman8- Cat woman

El rabillo está de moda y bien realizado queda precioso y le da a la mirada una amplitud y un efecto maravilloso, pero de ahí a convertirnos en Cat Woman..

Salvo que tu maquillaje sea temático o de fantasía, mejor controla la longitud de tu delineado para no cometer este error del maquillaje

También te puede interesar..  La Importancia del cuidado de la manos

Y tu.. conoces algún otro famoso error del maquillaje que merezca estar en el listado? Déjalo en los comentarios y estaré encantada de añadirlo 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario