Lunes lluvioso en Ourense y en lo primero que pienso es en cómo se me va a poner el pelo cuando salga de casa..

Las que tenemos el pelo ondulado y con tendencia a encresparse, llevamos fatal la humedad ambiental. Sales de tu casa con el pelo liso, brillante y precioso y cuando vuelves tras hacer unos recados te miras al espejo y oh!!

pelo encrespado

Por mucho que nos vendan productos milagrosos para acabar con el encrespado, yo ya tengo comprobado que la única solución es mucha hidratación y planchas. Cuando tras secarme el pelo me plancho el pelo y me lo dejo bien lisito, el liso me dura mucho más, aunque llueva, aunque me lo recoja en algún momento.. mi pelo aguanta liso y eso es una maravilla.

El contra es que no siempre nos planchamos el pelo de la manera adecuada por lo que hoy te voy a hablar de los 6 Errores más frecuentes que cometemos al planchar el pelo. Espero poder ayudarte!

1- Empezar a planchar el pelo con el pelo húmedo

Aunque parezca mentira, aún hay gente que sale de la ducha, se deja secar un poco el pelo al aire y cuando ve que ya está más o menos, comienza con las planchas.

Error!! Antes de empezar a planchar el pelo, siempre debemos asegurarnos de que nuestro pelo está completamente seco. para no deteriorar su cutícula. Lo mejor es utilizar un secador para agilizar el proceso, ya sea con un cepillo redondo o con uno plano para ayudar a repartir el aire.

2- Olvidar el protector térmico

Eso es cómo un crimen para nuestro pelo! Siempre, siempre y digo siempre, antes de planchar nuestro pelo o de aplicar cualquier tipo de calor en él, deberemos aplicar un protector térmico porque ayudada a proteger la fibra capilar del calor, facilita el alisado y proporciona brillo al pelo.

A todos nos ha pasado alguna vez, vas de viaje y por no cargar con un bote más pues olvidas el protector.. o vas con prisas y te acuerdas de que no te has aplicado el protector cuando ya llevas media cabellera planchada..

También te puede interesar..  Conoce mi Rutina de Noche

El protector térmico debe convertirse en un básico para nosotros, no sólo si nos vamos a planchar el pelo, sino también si vamos a secarlo con secador, ondularlo con tenacillas.. es decir, ante cualquier fuente de calor, protector térmico.

Ahora mismo tenemos protectores de todas las marcas. Yo acabo de adquirir éste de la nueva línea Hair X de Oriflame. Contiene keratina y protege el pelo hasta los 230º

protector termico

Al ser en spray, la forma de aplicación es muy sencilla. Aplicamos bien el producto cabeza abajo para llegar a las capas inferiores del pelo, luego volvemos a aplicar sobre las capas superiores y repartimos bien con un peine.

3- No usar la temperatura adecuada

Dependiendo de cómo sea nuestro pelo, así debemos elegir la temperatura de la plancha.

Para pelo fino, unos 170º, para pelo medio 190º y para pelo grueso 200-220º

Un error que a veces cometemos es pensar que si ponemos la temperatura de la plancha un poco más baja, estropearemos menos el pelo, pero eso es un error, pues si la temperatura es inferior a la necesaria, tendremos que darme varias pasadas de plancha a cada mechón para lograr el resultado deseado, por lo que a la larga, estamos castigando más el pelo.

Una o dos pasadas a cada mechón, deben ser suficientes.

4- No desenredar bien el pelo

Antes de empezar a planchar el pelo, debemos de asegurarnos de que está completamente desenredado para que al deslizar la plancha, ésta no se encuentre con obstáculos en su camino

5- Repetir el alisado cuando el mechón aún está caliente.

Como he comentado antes, con una o dos pasadas de plancha en cada mechón, deberían ser suficientes, pero entre una y otra, deberemos dejar que el pelo se enfríe para que no sufra en exceso.

Es mejor pasar la plancha por un mechón y luego ir con el siguiente para luego volver al anterior una vez que esté frío, que martirizar el mismo mechón de pelo una y otra vez y otra vez y otra vez…

También te puede interesar..  Consejos para cuidar tu boca diariamente

planchar el pelo

5- Deslizar la plancha muy rápido

Sabes el dicho vísteme despacio que tengo prisa? Pues con este tema de planchar el pelo ocurre lo mismo.

Cuando cojamos un mechón, debemos deslizar la plancha lentamente desde la raíz a las puntas durante 2 o 3 segundos, dependiendo de la longitud del cabello.

Si movemos la plancha muy rápido, corremos el riesgo de partir el pelo y además fomentar el encrespamiento.

6- Usar la plancha a diario

Ya sabes que los excesos nunca son buenos y usar la plancha a diario es un exceso. Con usarla 2 o 3 veces a la semana es más que suficiente.

Está bien que queramos ir monas, pero arriesgar la salud de nuestro cabello, merece la pena? Seguro que hay días en los que no es tan necesario usar la plancha, así que dale un respiro a tu pelo en esos días.

 

Y tu, cometes a a veces alguno de estos errores al planchar el pelo? Conoces alguno más que quieras compartir con nosotras?

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos para cuidar tu pelo, sobre todo para aquellas personas que siempre lo llevan liso. Complementar estos consejos con otros productos de cuidado capilar aumentará el brillo y la hidratación del pelo recién planchado.