El estreñimiento ocasional es algo muy común y no se a ti, pero a mi me ocurre siempre que salgo de casa y es muy molesto.

estrenimiento ocasional

Cuando estoy en casa, con mi vida normal y mi rutina voy al baño todos los días sin problema ninguno.

Suelo cuidar mi dieta, tomar bastantes verduras, zumo de naranja natural, desayuno cereales con fibra a diario, hago ejercicio.. En general llevo una vida sana que se refleja en un regular tránsito intestinal.

Pero cuando salgo de viaje, todo cambia. Como lo que me ponen o surge, en los desayunos buffet tienen de todo excepto mis cereales de fibra y siempre estás de una lado para el otro, sin parar, sin tranquilidad, así que suelo volver para casa «con lo que me fui y mas», me entendéis, no?

Si son un par de días, pues aún, pero cuando se trata de un viaje de 3 o más días, la situación es realmente incómoda e incluso insoportable.

La barriga se hincha, comienzas a sentir dolores, dejas de tener hambre, la comida ya no te entra.. Estoy segura de que a más de una os ha ocurrido alguna vez.

Este pasado puente de Mayo he estado 4 días fuera de casa. Unos días antes, me pasé por la farmacia y descubrí algo que ya conocía pero en un formato nuevo: Manasul Instant.

manasul

Yo soy farmacéutica y he trabajado durante años en farmacia, por lo que conozco de siempre los sobres para infusión de Manasul, pero este nuevo formato en sobres individuales que se disuelven de manera instantánea pues no los conocía.

tomar manasul  manasul sobres manasul instant

Su composición principal es Extracto de Sen. El Sen es una planta medicinal que se utiliza desde hace mucho tiempo por sus propiedades laxantes estimulantes, es decir actúa sobre el conjunto de terminaciones nerviosas que controlan los movimientos de los músculos del intestino, lo que produce un aumento de peristaltismo (las contracciones intestinales que tienen por objeto expulsar las materias fecales).

También te puede interesar..  20 Trucos de Maquillaje (Parte III)

Conocedora de mi problema para ir al baño cuando viajo, me decidí a probarlo.

Se presenta en una caja con 24 sticks, cada stick sirve para una toma.

Abrimos el stick, vertemos el polvo en un vaso, añadimos agua y listo! Lo tomamos por la noche después de cenar y a la mañana siguiente veremos su efecto.

abrir manasul

manasul polvo

manasul disuelto

Su sabor es mentolado y no es desagradable. A mi me gusta tomarlo con el agua muy fría pues se hace más fácil de tomar.

Ahora si, te voy a dar unos consejos muy importantes:

  • Esto es para tomarlo de manera ocasional, para nada aconsejo acostumbrar al cuerpo a tomarlo.
  • Cuando lo tomes, asegurate de que a la mañana siguiente tendrás un WC disponible cerca. Puede que sientas cierta urgencia para ir al baño que no podrás controlar.

Desde luego veo a Manasul Instant como una buena opción para tomarlo en momentos de estreñimiento ocasional. No he notado efecto rebote tras tomarlo, cosa a la que tenía un poco de miedo, pero para nada, los días siguientes mi cuerpo ha seguido funcionando con normalidad.

Con seguridad será un producto que me acompañará en todo mis viajes desde ya.

Y tu, lo has probado? Deja un comentario con tu experiencia o si tienes alguna duda y estaré encantada de contestarte.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios

  1. OH! Pues no lo conocía, solo utilizo en casos ocasionales y eso suele ser siempre de viaje sino un poco de ejercicio por casa y listos. pero cuando es necesario, está bien conocer ayudas que no sean rebote
    me lo apunto

    Bsotes

  2. ¡Muy buen post para acabar con el estreñimiento ocasional!
    Nosotros confiamos totalmente en el poder de los tés e infusiones para erradicar saludablemente esta situación. En el mercado existen numerosas plantas y combinaciones acertadas que actúan a modo de laxante. Encontrarás la alternativa que mejor se adecue a tus gustos y necesidades sin problema.