Cómo evitar las estrías es una pregunta que ronda la cabeza de casi todas las mujeres y de algunos hombres en algún momento de su vida.

¿Qué son las estrías?

Según la wikipedia, las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.

Es decir, son franjas irregulares provocadas por la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa intermedia de la piel (dermis), que se hacen visibles en la capa más superficial (epidermis).
Son el resultado del estiramiento continuo y progresivo de la piel, por ejemplo en un embarazo, cambio de cuerpo en la adolescencia y en algunas enfermedades.
Y por su aspecto y estructura podríamos compararlas con las cicatrices.

evitar las estrías

Otra de las causas de la formación de estrías puede ser una alteración del proceso de formación de colágeno, que es una sustancia que proporciona elasticidad a la piel.

Inicialmente presentan un color rojizo/morado, al existir inflamación de esa zona de la piel. Cuando baja la inflamación por la progresiva adaptación de la piel al nuevo estado toman un color blanco, como el de una cicatriz. Además las estrías suelen presentar relieve inverso, es decir, formar un surco en nuestra piel.

Las zonas donde más aparecen son aquellas donde mayor variación de peso solemos tener: caderas, muslos, abdomen, parte baja de los antebrazos.. aunque por poder, pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo e incluso en la cara.

¿Cómo evitar las estrías?

Por todo esto, la mejor forma de evitar las estrías es evitar los cambios repentinos de volumen en nuestro cuerpo, aunque a veces, como es en el caso de embarazo, es inevitable un aumento temporal de volumen.
En estos casos, lo que siempre se aconseja en el uso de cremas antiestrías que son altamente hidratantes y nutritivas, a lo largo de todo el proceso y como tratamiento posterior.

evitar estrias

En el mercado existen numerosas marcas de cremas antiestrías. Aquí en este artículo tenéis una comparativa de algunas de ellas que os puede servir de ayuda.

También te puede interesar..  Peeling facial con punta de diamante: devuélvele el brillo a tu cara

A la hora de comprar podremos tener en cuenta su textura, olor, precio.. pero sobre todo su efectividad, porque no todas son iguales.

Los principales componentes de estos tratamientos antiestrías son:

  1. Aceite de rosa mosqueta: Potente regenerante que atenúa las cicatrices.
  2. Centella asiática: Estimula la síntesis de colágeno.
  3. Manteca de karité: Regenera y nutre la piel.

¿Cómo eliminar las estrías que ya tenemos?

La mejor forma de aplicar un tratamiento antiestrías en mañana y noche, en movimientos circulares, por todas las zonas propensas a un cambio de volumen rápido.
Con su uso, podremos lograr hacer desaparecer algunas estrías o al menos atenuarlas.

Las estrías que aún están rojitas, que son las más nuevas, son más fáciles de eliminar.
Con el uso continuado y constante de una buena crema antiestrías, podríamos lograr su completa eliminación.
También se pueden utilizar peelings químicos, que poco a poco van eliminando y favoreciendo la regeneración de las capas superficiales de la piel.

Las estrías más viejas, las que ya presentan un tono blanquecino, requerirán casi seguro de otro tipo de tratamientos más invasivos si de verdad queremos que desaparezcan por completo.
Ejemplo de ellos son la cirugía estética y el láser.

¿Y tu, tienes estrías o te preocupan su aparición?
¿Has utilizado algún tratamiento que quieras aconsejarnos?
Deja tu comentario aquí abajo

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios

  1. Muy buenas!
    A mi me salieron unas poquitas en la entrepierna y lo que me fue de maravilla fué aceite de extracto de Rosa Mosqueta. Por si alguien de tus lectores quiere probar, yo empezaría por ahí.
    Un abrazo!

  2. Nos apasiona el cuidado de la piel y este post es muy interesante ya que aconseja como hacerlo en un momento o etapa en concreto de nuestras vidas. Con la bajada de peso también suelen aparecer varices o estrías, siendo muy necesario ir cuidando tu alimentación de tal forma que se eviten lo máximo posible. Igualmente, algunas aparecen para quedarse, pero no debe preocuparos ya que siempre se pueden tratar a manos de especialistas.