Ya estamos en Mayo y eso implica que queda menos para el verano y se agudiza nuestra obsesión por estar perfectas y perder esos kilillos de más. El control del peso comienza a ser una prioridad del día a día pues llegadas estas fechas, cada vez usamos menos ropas de abrigo y las redondeces quedan más a la vista de todos y ya ni te cuento cuando pasamos al bikini o al bañador..

calculadora-dietas-para-adelgazar

Por mi trabajo escucho comentarios a menudo relacionados con las dietas y el control del peso que no pueden ser más desacertados. Por ello he escogido las 6 Falsas creencias en cuanto al Control del peso que más a la orden del día están para que si aún creías en alguna de ellas, te informes de lo equivocada que estabas.

1- Los productos «light» adelgazan

De verdad aún piensas que porque algo es light puede consumirse sin ningún tipo de control? Esto solo pasa con el agua, jaja!

light-diet-zero

Los anuncios nos dicen que son productos con todo el sabor del producto original pero sin calorías, pero se ha demostrado que este tipo de alimentos llegan a contener las mismas o incluso más calorías que sus correspondientes productos «no-light»

Además, algunos expertos sospechan que los edulcorantes alteran el mecanismo de control del apetito.

2- Si quieres adelgazar, toma pastillas!

Aunque sería un sueño lo de tomar la «píldora mágica quemagrasas-adelgazante» por ahora sólo se queda en eso, en un sueño, pues hasta la fecha no se ha encontrado ninguna sustancia que haga adelgazar sin problemas secundarios importantes.

3- El deporte adelgaza

Está claro que hacer deporte es muy bueno para nuestra salud pues acelera el metabolismo, estiliza la figura y es muy importante para el sistema cardiovascular y la salud en general, pero de ahí a pensar que por andar al día durante 30 minutos podemos comer lo que queramos…

Por poner algún ejemplo, para quemar las calorías que nos aporta una pequeña chocolatina tendríamos que correr durante 20 minutos o pedalear durante más de media hora

También te puede interesar..  Los beneficios de la cerveza

4- Quitar toxinas adelgaza

En realidad el organismo se descontamina solo constantemente y no es necesario ningún tipo de dieta desintoxicante, por lo que, aunque nos sintamos muy bien tras unos días de ayuno para eliminar toxinas, esto no nos va a ayudar a adelgazar

5- Lo bajo en grasa adelgaza

Otra gran mentira que intentan vendernos a diario en el supermercado, pero lo cierto es que si para que un producto X sea bajo en grasa hay que añadirle azúcares extra.. poco hacemos o más bien nada.

productos light

6- Masticar chicle adelgaza

Masticar chicle no adelgaza, pero seguro que si que nos va a llenar de aire, inflarnos la barriga y crearnos un gran malestar debido a los gases, así es que si eres de las del paquete de chicle en el bolso por ese motivo, puedes ir dejando el hábito

 

Lo que está claro es que para lograr un correcto control del peso y adelgazar, deberemos ingerir menos calorías de las que consumimos en un día y no hay milagros al respecto.

Espero haberte ayudado con esta pequeña entrada! Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.