Si eres seguidora de este blog, o si simplemente te gusta cuidarte, sabrás que la exfoliación es uno de los pasos de rutina skincare imprescindibles en el cuidado facial.

La exfoliación puede ser química o física. En el primer caso utilizaremos diferentes productos químicos que irán eliminando las capas superficiales de la piel para dejarla más lisa y limpia, en el segundo utilizaremos unos productos que contienen unos gránulos que, al rozarse con la piel, irán eliminando grasa, acné, puntos negros y células muertas.

Utilizar productos naturales está cada vez más de moda.En la actualidad, somos más exigentes con los productos que utilizamos, por eso nos preocupamos de su composición y procedencia. En esto, los productos naturales ganan por goleada. Los exfoliantes naturales presentan numerosas ventajas frente a los convencionales, ya que eliminan de forma natural las células muertas y la suciedad que se van acumulando en nuestra piel a lo largo del día y, además, son ideales para pieles sensibles o que puedan presentar algún tipo de problema como el acné.

exfoliar la piel

Detalles del jabón exfoliante de lava

El jabón exfoliante de lava es un claro ejemplo de exfoliante natural, que está indicado tanto para la cara como para el cuerpo, y es apto para todo tipo de pieles.

Se trata de una barra de jabón que, de una forma ligera y suave, exfolia y limpia al mismo tiempo, reconfortando nuestra piel.

Consejos de uso

Lo utilizaremos durante el baño o la ducha, frotando suavemente la barra de jabón de lava sobre la piel con agua tibia. Podemos aplicarlo sobre el cuerpo y la cara para eliminar la suciedad y las impurezas de la piel. Enjuagamos con agua tibia y listo. Por supuesto, habrá que evitar el contacto con los ojos.

jabon-exfoliante-lava

Ventajas de usar exfoliantes naturales

  • Favorecen la renovación de las células de la piel, algo que es fundamental para poder lucir una piel bonita.
  • Activan la circulación y estimulan la oxigenación de la piel. Esto le confiere propiedades antienvejecimiento.
  • Permiten un mejor arrastre y una mejor limpieza de los residuos de la piel.
  • Facilitan la absorción del resto de los productos que apliquemos a continuación en nuestra rutina de cuidado facial.
  • Conseguiremos una piel mucho más bonita.
También te puede interesar..  Cosmetica natural para este invierno

¿Cómo conseguir una exfoliación perfecta?

  1. Lava tu piel con agua tibia y jabón neutro.
  2. Aplica el producto exfoliante con suaves masajes circulares en la zona que deseas tratar, prestando especial atención a las zonas más resecas y ásperas, como pueden ser codos, tobillos o rodillas.
    (Si utilizas el jabón exfoliante de lava, puedes ya unir este segundo paso al anterior).
  3. Si vas a exfoliar el cuerpo, usa un guante o una esponja vegetal. Si decides exfoliar la cara o el cuello, es mejor hacerlo con la ayuda de las yemas de los dedos o una esponjita suave.
  4. Enjuaga la zona con abundante agua fría para activar la circulación de la sangre en el cuerpo.
  5. Continúa con la aplicación del resto de los productos que formen tu rutina de cuidado facial o corporal.

Si quieres saber más acerca del cuidado facial, te invito a visitar mi post 6 Tips para una limpieza facial correcta, que te ayudará a comprender la importancia de este proceso.

Espero que este post te haya sido de ayuda para conocer un poco más acerca de la exfoliación natural y, más en concreto, acerca del uso del jabón exfoliante de lava. Quedo a la espera de cualquier pregunta o comentario que me quieras dejar aquí abajo. Siempre son bienvenidos.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.