Tenemos tradiciones que año tras año y generación tras generación se van transmitiendo de padres a hijos. El caso es que de muchas de ellas no conocemos el origen o el por qué se realizan.
Esto ocurre por ejemplo con el tema de la lencería roja en Navidad. ¿De dónde viene esa tradición?

Este año, tras ver en numerosos escaparates y páginas web que el tradicional color rojo de la Navidad volvía a inundar de color la ropa interior femenina, me ha dado por investigar acerca de ello y os voy a contar un poquito de dónde viene la tradición.

lenceria-roja-navidad

Lencería roja en Navidad

Dicen que el color rojo representa la suerte por lo que si quieres asegurarte de que todo va a ir bien en el nuevo año debes usarla en tu ropa interior.

Además, el rojo es es el color de la pasión y del amor, por lo que para que no nos falte en el año que entra, mejor si escogemos nuestra lencería de ese color.

Parece que el origen de esta tradición viene de la Edad Media, una época plagada de prohibiciones, en la que el color rojo se relacionaba con el demonio y la brujería, llegando a prohibirse llevarlo en la ropa de vestir.

Durante esta época, se empezó a creer que en invierno, cuando todo está nevado y blanco, llevar algo rojo era un símbolo de vida y buena suerte. Como vestir de rojo estaba prohibido, optaron por utilizarlo en la ropa interior para evitar que fuera apreciable a simple vista.

Esta tradición también dice que si estas prendas son regaladas, aumenta aún más el efecto de buena suerte.
Hay incluso teorías acerca de que tras su uso la noche de fin de año, esas prendas hay que tirarlas, que si no, no da buena suerte… 😒

No se vosotras, pero si yo me gasto un dinero en comprarme un conjunto de lencería rojo, o si me lo regalan, la idea de tirarlo al día siguiente del estreno será la última que se me pase por la cabeza…

También te puede interesar..  Zapatos de Nueva Temporada: primavera verano 2021

¿Dónde encontrar lencería roja?

Es fácil poder encontrar lencería roja en todas las épocas del año, pero en estas fechas, en Navidad, casi hay que ir con los ojos cerrados para no verla.

Tanto en tiendas físicas, como online en páginas web como Hunkemöller, podremos encontrar numerosos conjuntos para todos los gustos y a todos los precios.

Y tú, ¿eres de llevar ropa interior roja la noche de fin de año o algún otro día de estas fiestas navideñas? ¡ Cuéntanoslo en los comentarios!

Yo confieso que hace bastantes años si que me solía comprar un tanga o unas braguitas rojas para salir esa noche y estrenar el año nuevo, pero abandoné esa tradición cuando dejé de salir esa noche o incluso antes.

En mi caso, invertía muy poco dinero en ello y el 1 de Enero las tiraba a la basura como marca la tradición.
Si ahora mismo optara por volver a la lencería roja para vestir en Navidad, escogería un conjunto bonito para ponérmelo y disfrutarlo cuando me apeteciera y por supuesto me lo guardaría año tras año junto al resto de mi ropa interior, jaja!! 😜

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 comentarios

  1. La lencería roja es una tradición desde hace muchos años para esta época tan especial. Este tipo de prendas son estupendas para sentirte sexy durante estas noches tan especiales. Por suerte, hay un montón de prendas diferentes que puedes combinar como quieras para encontrar el mejor look posible. Nosotros apostamos por los picardías, además de cómodos, son sexys e ideales para una noche especial.

  2. No hay nada como seguir una buena tradición,
    La lencería roja, es una prenda estupenda para sentirte sexy, además son prendas muy cómodas e ideales para una noche de ensueño.