Soy usuaria de lentillas desde los 14-15 años y en el post de hoy os quiero hablar de mi experiencia utilizando lentillas diarias durante 2 años.

Os voy a contar cuales fueron los motivos que me hicieron escoger este tipo de lentillas, cuales son sus ventajas, inconvenientes y qué marcas he probado y con cuales me quedaría.

Así que si te interesa este contenido, quédate a leer este post.

Tenemos múltiples opciones

A la hora de comprar lentillas, tenemos miles de opciones, tanto por marca como por tipo de lentilla.

Cuando comencé a utilizar lentillas, mis padres me compraron las que en aquel entonces les recomendaron en la óptica, las lentillas mensuales.

Pos esos años no había tantas opciones como ahora. En lentillas blandas teníamos las lentillas mensuales, las semestrales y las anuales.

Luego además estaban las lentillas duras, pero como yo nunca las he usado, no os puedo hablar de ellas.

Sin embargo ahora, tenemos lentillas blandas para miopía, hipermetropía, lentillas bifocales o progresivas, de colores, lentillas astigmatismo.. y además pueden ser mensuales, diarias, anuales..

¿Por qué me pasé a las lentillas diarias?

Pues bien, en verano de 2016, yo estaba embarazada de mi tercer hijo, Mario y se me formaron dos úlceras corneales en un ojo.

Abusaba y sigo abusando de las lentillas, tengo que reconocerlo. Me las pongo sobre las 7:30 de la mañana y me las quito sobre las 21:30 de la noche.

La oculista que me trató, me explicó lo malo que era un uso tan intensivo de las lentillas y de la gravedad del problema, teniendo en cuenta mi situación. Embarazada de 2-3 meses y con un problema grave en un ojo, el cual no se podía tratar con los medicamentos necesarios por su riego durante el embarazo.

Por supuesto, me prohibió utilizar lentillas durante todo el verano, hasta que ella me diera el alta. Os aseguro que fue un suplicio para mí 😫

También te puede interesar..  ¿Qué perchas escoger para organizar tu armario?

lentillas-diarias

Las semanas pasaron, mi ojo se fue curando y por fin pude volver a utilizar mis queridas lentillas, pero noté que las lentillas mensuales que yo había estado utilizando desde había años, me molestaban en los ojos cada vez más.

Según iba pasando el día, la lentilla se iba secando, se ensuciaba con mi delineador/sombras de ojos.. notaba como que se me pegaba al ojo.. muy mal, la verdad.

Así que me animé a probar las lentillas diarias.

Ventajas y desventajas de las lentillas diarias

Estas lentillas tienen la ventaja de ser mucho más finas que las mensuales y por ello mucho más cómodas de llevar. Además se utiliza una cada día, por lo que no necesitas líquidos para limpiar y conservar las lentillas por la noche.

Cada mañana estrenas un nuevo par de lentillas, recién salidas de su envase. Super cómodo.

La desventaja.. son bastante más caras que las lentillas mensuales. Mientras que un par de lentillas mensuales te pueden costar 15-20 €, yo al mes me gasto más del doble.

Aún así, si llevo 2 años utilizando estas lentillas diarias, es porque considero que mis ojos son prioritarios y que merece la pena el esfuerzo económico.

Mi recomendación:

En cuanto a marcas de lentillas diarias.. Pues sin duda algunas, me quedo con las Dailies Total 1 de Alcon. Yo las compro en pack de 90 lentillas, que me dura 45 días y suele salir por unos 60-65 € si lo compras online.

lentillas-diarias-dailies-total-1

También he probado las Acuvue Moist de Jhonson&Jhonson, las Softlens Daily de Bausch & Lomb y alguna otra marca que ya no recuerdo.

La mayor diferencia que noto entre las marcas es la hidratación de la lentilla y la comodidad que ofrece. Las Dailies Total 1 son perfectas, no se notan en el ojo y me mantienen el ojo humectado durante todo el día.

Y poco más, estaré encantada de poder daros algún consejo acerca de la compra de lentillas online y/o de daros mi opinión acerca de alguna marca que haya probado.

También te puede interesar..  De viaje a París con tus bebés: consejos prácticos para un viaje en familia

Así que me encantaría que dejaras un comentario aquí abajo.

¡Gracias!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 comentarios

  1. Mi madre también las usa diarias. Ella está operada de un tumor ocular y tiene un ojo de cristal y el otro con mucha miopía, astigmatismo y vista cansada, como también abusaba de la lentilla y a veces le trajo problemas el oculista le recomendó usar de un sólo uso, aunque sólo para salir, en casa tiene que llevar gafas.