Si pensamos en la piel de las coreanas, se nos viene a la mente una piel de porcelana, lisa, sin imperfecciones y bien hidratada. Esto no es casualidad, ya que, aunque la genética tenga mucho que ver, el cuidado que éstas realizan de su piel es espléndido. Su mayor truco es mantener siempre la piel limpia e hidratada y sobre todo protegerla del sol, utilizando siempre un factor de protección solar alto. Además, complementan estos cuidados con una cosmética de alta calidad y muy natural.

El maquillaje de las coreanas se caracteriza por ser discreto y natural, con tonos neutros utilizados para resaltar sus rasgos finos y disimular imperfecciones. No nos extraña esta sencillez a la hora de maquillarse, ya que podemos verla también en su forma de vestir. Lo que destaca es la variedad de productos que tienen, cada uno para un uso muy específico, tanto de cuidado de la piel como de cosmética. Estos productos han supuesto todo un ‘boom’ en la sociedad occidental, que cada día se siente más atraída por la belleza asiática. Por suerte, hoy en día podemos adquirir todos sus productos con facilidad y tener acceso a grandes marcas coreanas como Tony Moly.

look-coreanas

A continuación, te cuento las principales características para conseguir un maquillaje coreano natural.

  • Maquillaje: lo más importante es que el acabado final sea mate. Las mujeres coreanas son fan de las BB cream, destinadas a ocultar las imperfecciones de la piel, hidratar y proteger el rostro del sol. Es un producto suave, con menos color y espesura que las típicas bases. Son un producto estrella, ya que aporta cantidad de propiedades para la piel en un solo producto: hidratante, antiarrugas, da color a la piel, incluye factor de protección solar, es anti-marchas, nutritiva…
  • Colorete: en tonos suaves y preferiblemente rosados
  • Iluminador: lo aplican en distintas zonas del rostro como frente, mentón, puente de la nariz o la zona alta de las mejillas.
  • Ojos: sus técnicas se basan en conseguir agrandar los ojos y lograr el efecto de una forma almendrada. Para ello es importante cuidar, además del maquillaje, las pestañas (suelen usar rizador) y las cejas, que deben estar bien definidas. En cuanto al maquillaje de ojos, lo realizan con sombra de tonos neutros y poca cantidad para no sobrecargar los párpados. El delineado se realiza muy pegado a las pestañas y en marrón o negro, máscara de pestañas en muy poca cantidad (si es negra solo en la parte superior, si es marrón o transparente en ambas) y como toque final un poco de iluminador en el lagrimal.
  • Labios: todo el contrario a los ojos, en este caso tratan de hacer que parezcan más pequeños, difuminando los bordes de los labios. Suelen hacerlo resaltando la parte interior de los labios con tonos cereza y brillo, y un tono neutro en la parte exterior.
También te puede interesar..  Los secretos de la exfoliación perfecta con el jabón exfoliante de lava

Si es cierto que utilizan varios productos de cosmética, pero su intención no es otra que conseguir un aspecto saludable y natural, por lo que no abuses de ninguno de estos productos. Lo mejor para lograr un maquillaje estilo coreano es hacerlo con sus propios productos, entre los que destacamos: BB cream, polvos matificantes, brillo de labios, iluminador, máscara de pestañas y delineador de ojos. Además echar un vistazo a una tienda de productos coreanos será toda una experiencia, ya que su envasado suele ser mucho más original y llamativo que el que solemos ver.  Todo en su justa medida resaltará tu belleza natural, dándote un look fresco, natural y saludable, además de cuidar y proteger tu piel.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.