A quien no le ha pasado alguna vez… Comienzas a trabajar en una nueva empresa, conoces nuevos compañeros y zas! Me gusta alguien del trabajo 😱

Ya sabemos que muchas veces no lo estamos buscando, o si, que a lo mejor al principio esa persona no nos decía nada, pero poco a poco al final el roce hace el cariño y ese compañero de trabajo puede llegar a convertirse en algo más.

Pues si estás en ese momento, hoy te traigo 5 puntos a tener en cuenta si te encuentras en esta situación.

me gusta alguien del trabajo

Me gusta alguien del trabajo. Cosas a tener en cuenta.

1- Conoce las normas de tu empresa.

Enamorarse de alguien en la oficina puede no ser algo bueno si tu empresa es de esas que prohiben las relaciones amorosas entre compañeros. Es verdad que en un principio puede parecer una norma un poco absurda, pero si lo pensamos bien, las relaciones de pareja son complicadas, la confianza da asco y no siempre es fácil trabajar con alguien con quien no estás bien en ese momento.

2- Infórmate acerca de la posibilidad de dicha relación.

¿Tiene ya pareja esa persona que te gusta? ¿Está buscando una relación como tú? ¿Realmente te gusta tanto como para comenzar algo con el/ella?
Analiza bien todas estas preguntas y mira los pros y los contras que esa relación tendría en tu vida.

3- ¿Tú también le gustas a la otra persona?

No hay nada peor que ir detrás de alguien que no siente lo mismo por ti 😞
Antes de involucrarte demasiado y de intentar algo, averigua si la otra persona siente por ti lo mismo que tú por ella. Ya sabes la historia de construir castillos de arena…

4- Separa lo laboral de lo personal

Si finalmente comienzas una relación con alguien del trabajo, algo que sí o si debes hacer es separar lo laboral de lo personal para que vuestro nuevo affaire no afecte a vuestro rendimiento en la empresa y tampoco a la relación con otros compañeros.

También te puede interesar..  ¿Qué perchas escoger para organizar tu armario?

5- Mejor conocerse fuera del trabajo

Al trabajo se va a eso, a trabajar, así que será mejor que dejes las conversaciones acerca de vosotros, las intimidades y problemas para tratarlos una vez finalizada la jornada fuera de la oficina.
Además, es mucho mejor una charlita con un café, un refresco o unas cervezas que liados con un montón de papeles y tareas informáticas, no?

relaciones en el trabajo

Me gusta alguien en el trabajo y hemos comenzado una relación

Si una vez analizada la situación decidís embarcaros en una nueva relación, estos son los consejos que os puedo dar:

  • Dejad bien claros todos los puntos de la relación y cómo os vais a comportar en el trabajo.
  • Id poco a poco y diferenciando siempre el espacio de trabajo y cuales son vuestras prioridades.
  • Si por desgracia la relación no funciona, intenta dejarlo de buenas maneras y sin malos rollos para que podáis seguir trabajando juntos de la manera más cordial posible.
  • Y aunque a nadie le guste este último punto, considera la posibilidad de que tras la ruptura, el trabajo juntos sea imposible. En ese caso uno de los dos o los dos deberéis buscar otro trabajo.
    Para estar preparado por si acaso, re recomiendo crear tu CV online para tenerlo preparado. Nunca se sabe en qué momento querremos o necesitaremos un cambio de trabajo.

¿Te ha ocurrido alguna vez? Cuéntanos en las comentarios cual es o fue tu historia, estoy segura de que podrás ayudar a muchas chicas que están en tu misma situación 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.