Me vais a perdonar que hoy me ponga un poco transcendental, pero os voy a hablar de La Autoestima. Cómo podemos mejorar nuestra AUTOESTIMA?

La autoestima es algo muy importante en nosotros mismos. Querernos a nosotros mismos, confiar en nuestras posibilidades, luchar por nuestros derechos.. todo ello y muchas otras cosas pueden conseguir que nuestra vida sea realmente feliz.

Todos tenemos que partir de la base de que no somos perfectos, pero es que nadie lo es!

Hasta esa modelo tan estupenda con un cuerpo de infarto y unos ojos alucinantes tiene sus defectos. Ella tiene los suyos y tu tienes los tuyos.

mejorar nuestra autoestima

La autoestima es algo verdaderamente delicado y puede verse puesta en peligro por ejemplo si:

  • Somos demasiado autocríticos con nosotros mismos.
  • Ignoramos nuestros potencial y confiamos poco en nosotros mismos.
  • Sucumbimos a lo sencillo, por ejemplo el autosabotaje o el victimismo. Hay que penita doy que soy la peor del mundo en tal o en cual..
  • Nos rodeamos de gente que no nos quiere ni nos valora.

Una pérdida de autoestima puede llevarnos a enfermedades como la depresión, a que dejemos de valorar nuestra vida e incluso que permitamos ponerla en riesgo.

Y qué podemos hacer para Mejorar nuestra Autoestima si notamos que la tenemos baja?

Aquí te dejo 5 sencillos tips que estoy segura te ayudarán.

  1. Ser realmente sinceros con nosotros mismos. Mírate al espejo, piensa en cómo eres tanto por dentro como por fuera y haz un listado de todas las cosas buenas que tienes.
    Igual no eres la más guapa del mundo, pero eres una persona agradable y muy sociable con un montón de amigos, tienes unos ojos preciosos y una dentadura perfecta.
  2. Rodéate de gente que te quiera y te valore. Las malas compañías no son siempre esas que se ven en las películas con malas pintas y malos vicios. Una mala compañía es esa que realmente está contigo por estar, que no te quiere y no te valora.
    Si este es tu caso, plantéate rodearte de gente que te valore más y tu autoestima se verá recompensada.
  3. No te calles. Tus opiniones son igual de válidas que las de los demás. Así que cuando te veas envuelta en un debate o discusión, no te cortes y ofrece tu opinión siempre desde el respeto, como debe ser.
  4. Cuando te pongas un objetivo, no te exijas un 10 porque no tienes que hacer las cosas a la perfección. En el cole un 5 es aprobado, por qué ahora te exiges un 10 en todo?
  5. Aprende de tus errores. Cuando te equivoques, no te sientas como lo peor ni te conviertas en víctima. Afronta el error, levanta la cabeza, sigue adelante y aprende de él para que la próxima vez todo salga mejor.
También te puede interesar..  10 Beneficios principales que tiene el sexo para la salud de la mujer

Qué vas a hacer ahora? Quieres ser más feliz en tu día a día? Pues pon en marcha esos sencillos 5 tips que te he indicado y adelante!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.