Si eres fan de cuidarte las uñas y no soportas verlas mal o sin pintar, pero aún no te has animado a probar con el esmaltado semipermanente, estoy segura de que este post te va a interesar mucho, mucho.

No recuerdo la última vez que me pinté las uñas de las manos.. Con lo que yo era!

Tengo decenas de esmaltes de uñas en casa, de los colores más variopintos que te puedas imaginar. Aquí puedes ver mi colección de maquillaje.

¿Me crees si te digo que antes de que Marco naciera, el color de las uñas varias veces a la semana? De eso hace ya casi 7 años, pero es que como cambia la cosa cuando pasas de 1 a 2 hijos y ni te cuento ya con 3.

Lo que si sigo manteniendo son mis uñas de los pies pintadas, eso sí, en época de sandalias.

esmaltado semipermanente

Ahora que estoy a punto de irme de vacaciones y quiero ir bien guapa, me he empezado a interesar acerca del esmaltado semipermanente.

Si no me he atrevido antes era porque me daba un poco de cosa, era muy reticente por si me estropeaba las uñas, por si luego me arrepentía y por un montón de mentiras que a veces leemos y/o escuchamos acerca de esta técnica. Por eso me he animado a escribir este post.

Y como siempre aconsejo, lo mejor en ponerse en manos de un buen centro como Leonora Studio en Ciudad de Mexico. Seguro que una simple búsqueda en Google te ayudará a encontrar el tuyo por tu zona 😉

10 mentiras y verdades acerca del esmaltado semipermanente.

  1. Este tipo de esmaltado no daña la uña como mucha gente dice.
  2. Es un esmaltado perfecto para todas aquellas personas que tengan las uñas débiles o quebradizas o tengan la manía de mordérselas.
  3. Da un brillo y dureza a la uña difícil de conseguir con un esmaltado normal.
  4. Te puede durar impecable más de 2 semanas en las manos y 4 en los pies, siempre que lo cuides.
  5. Se trata de una técnica bastante más cara que el esmaltado normal, pero si contamos que nos dura mucho más, si tenemos la intención de llevar nuestras uñas siempre pintadas, igual nos salga más o menos al mismo precio.
  6. Requiere de una lámpara para el secado del esmalte y de un producto específico para luego retirarlo y no dañar la uña en el proceso.
  7. Al igual que con el esmaltado normal, se aconseja dejar respirar nuestras uñas de vez en cuando, para que estas no se estropeen ni se amarilleen.
  8. Para su aplicación, no hay que limar la superficie de la uña, solo asegurarnos de que estén libres de grasa para que el esmalte se adhiera lo mejor posible.
  9. Para eliminar estos esmaltes semipermanentes, no hace falta la utilización de tornos, solo un producto específico que se utiliza igual que cualquier quitaesmalte.
  10. No es bueno retirar este tipo de esmaltes como si fueran pegatinas. Eso podría dañar tus uñas.
También te puede interesar..  10 Beneficios de la Vitamina C en tu piel y organismo.

Y para terminar, solo comentar que si te decides a probar el esmaltado semipermanente, puedes hacerlo tanto en un salón de belleza como en la comodidad de tu hogar.

Hay marcas como Semilac que además de contar con los esmaltes clásicos, también venden esmaltes semipermanentes y de gel.

Yo he quedado alucinada con su catálogo de esmaltes semipermanentes, no creo que haya color que busques y no encuentres en su web. Te animo a echarles un vistazo.

Sin ninguna duda, antes de irme de vacaciones me animaré con este tipo de esmaltado, al menos en los pies y ya os contaré como ha sido mi experiencia por las redes sociales, así que si aún no me sigues, no sabes lo que te estás perdiendo 😉

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios

  1. ¡Hola, Mercedes!
    Estoy totalmente de acuerdo con este post, es muy interesante desmentir los mitos que rondan por Internet 🙂 El esmaltado semipermanente, como bien apuntas, puede ayudar a las personas con uñas quebradizas! Muchas gracias por el post.

  2. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

  3. Yo me animé a hacerlo, utilizando la marca Semilac que es la que más confianza me dio. Tiene una muy buena relación calidad/precio, se retira bien (sin tener que limar en exceso la uña) y un catálogo de colores impresionante y que se amplía cada temporada con colores nuevos.
    Eso sí, conviene dejar descansar las uñas cada mes más o menos para que no tengas problemas de debilidad y para ver el estado de las uñas. Yo suelo hacer dos esmaltados permanentes (15 días + 15 días, aprox) y dejo descansar las uñas durante un mes. Y no tengo buenas uñas, que se me rompen con facilidad y están blanditas cuando no las llevo pintadas….
    Un saludo y enhorabuena por el blog!!!!

  4. Excelente .. tenia las uñas muy debilidades no me crecían y con esta técnica me ha ido super .. ya las tengo largas … y al retirarme el esmalte permanente super… no se me rompieron ..Lo recomiendo desde Bogotá (Colombia)

  5. Hola…me encanta hacerlo,pero tengo clientas que me manifiestan que desde que se lo hacen las uñas le crecen muy débiles,se le parten o a otras no le crecen …porque será que pasa eso??

  6. Muchas gracias x la información! Yo creía q al retirar se limaba si o si y dudaba en hacérmelas por ese motivo ya que tuve conocidas a quienes les han arruinado las uñas

  7. Buenas tardes. Quisiera saber con q producto podría retirar el esmalte semipermanente, ya q unas dicen q el torno debilita la uña y otras dicen lo mismo de la acetona; cual es el mas indicado? Agradeceria mucho si pueden responder mi duda.

  8. Aquí hay cosas que no son Ciertas, las uñas si hay que limarlas para que el producto adhieran perfectamente, nunca se retoca una manicura semipermanente, se retirará completamente, nunca se debería hacer en uno mismo sin la supervision de un profesional ya que los productos que llevan, con una mala aplicación pueden crear alergias, nunca a de tocar estos productos la piel, y en el consumo particular las aplicaciones nunca son correctas, ya que no tienes el conocimiento ni la formación indicada, todo lo artificial siempre daña algo, nunca la deja igual

  9. Y por último que se me olvidaba, las uñas NO RESPIRAN, son células muertas de keratina, el óxigeno les llega a través del riego sanguino a la matriz, se pueden dejar descansar pero nunca respirar

  10. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  11. desde que me aplico el esmalte semipermanente tengo la piel super irritada y debajo de las uñas tengo la piel escamada y me duele
    porque puede ser causado todo esto?

  12. Como puedo saber si un esmalte semipermanente está vencido? tengo uno de color negro que cada vez que lo aplico se hacen arrugas, solo me sucede con ese solo esmalte y dudo si esta vencido

  13. Tengo una clienta que me dice que le duelen mucho las cutículas de las uñas con el esmaltado semipermanente, que puede ser lo que está provocando está situación?

  14. Entendí bien ? Osea que lo aconsejable es dejar descansar las uñas del semipermanente por un mes ?
    A ver si así me decido por esa técnica ya que dure como cinco meses con unas acrílicas y las naturales las tengo frágiles .

    Agradezco su respuesta

    Saludos desde Popayan cauca Colombia