Como he hablado en muchas ocasiones, con el maquillaje podemos hacer milagros en nuestro rostro. No sólo sirve para camuflar imperfecciones, sino también para resaltar aquellas zonas más bonitas, que todos las tenemos, o bien para intentar ocultar las que no lo son tanto.

Hoy te voy a enseñar cómo podemos quitarnos años de encima sólo con el uso del maquillaje y también algunos errores del maquillaje que cometemos y que lo que hacen es que parezcamos mayores de lo que somos. Vamos con ellos?

maquillaje the oneLa base de Maquillaje y los polvos

Si queremos lucir más jóvenes de lo que somos, lo ideal es utilizar bases de maquillaje fluidas de cobertura baja o media y que nos deje la piel jugosa.

Además, tendremos que tener cuidado con el tono que escogemos, lo ideal es que sea el tono exacto a nuestra piel o incluso uno más claro pues nos dará luminosidad al rostro. Nunca debemos escoger bases de maquillaje más oscuras que nuestra piel, es un error que nos hará parecer mayor al endurecer nuestros rasgos y marcar las arrugas de expresión.

Una buena opción que podemos elegir es la de utilizar en lugar de base de maquillaje, una BB Cream para el día a día. Nuestra piel se verá bonita y jugosa.

El exceso de maquillaje o la ausencia del mismo, lo que harán es que parezcamos mayores de lo que somos. También nos hará parecer mayores el abusar de polvos compactos matificantes. Si como yo, tienes la piel con brillos y necesitas matificarla, mi consejo es que en lugar de aplicar los polvos por toda la cara, te limites a dar una fina capa de polvos translúcidos en aquellas zonas más propensas a que salgan brillos.

El colorete

Si queremos que nuestros rostro luzca radiante y más joven, debemos escoger coloretes muy naturales y luminosos. Colores corales, rosas, melocotón.. y si tienen un punto satinado, mejor que mejor.

También te puede interesar..  La Importancia del cuidado de la manos

Eso sí, siempre debemos aplicarlos en la zona alta del pómulo y muy difuminado, nada de aplicar un brochazo en cada mejilla, pues éste es un error que nos hará parecer mayor.

corrector the oneEl corrector de ojeras

Si quieres que tu piel parezca más joven, decántate por correctores fluidos en lugar de los de en crema. Escoge un color un tono más claro que el de la base de maquillaje y al aplicarlo, asegúrate de que se funde a la perfección y no queda el efecto «oso panda»

Tras el corrector líquido, no lo matices con polvos, pues harás que se marquen todas las arruguitas de la zona y parecerás mucho mayor

Las cejas

Un error muy grande que nos hará parecer mayores es el de depilarnos las cejas demasiado, dejándolas finas y/o despobladas.

Mucho mejor si las dejamos más naturales.

Sombras de ojos y delineado

Para parecer más joven, mejor escoger colores luminosos y brillantes (no con brillo).

A la hora de delinear el ojo, para la línea superior es mejor olvidarse del negro y escoger colores vibrantes como el azul, el verde.. ahora en verano o el gris y el marró para el invierno o si no te atreves con los anteriores. Siempre nos hará más juveniles.

En cuanto a la raya inferior o waterline, mejor no maquillarla, pues nos hará los ojos más pequeños y envejece la mirada, sobre todo si usamos colores oscuros.

mascara curl oriflameMáscara de pestañas

Lo de aplicar y aplicar máscara hasta que las pestañas nos quedan todas apelmazadas es un error que nos hará parecer mucho mayor de lo que somos.

Mejor escoger una máscara de pestañas que nos haga las pestañas largas y abiertas en forma de abanico y bien separadas.

En cuanto a las pestañas inferiores, es mejor no maquillarlas pues puede hacer que se vena los ojos más caídos.

Color en los labios

Escoge colores claros que te hagan los labios jugosos y carnosos. Con la edad los labios se afinan, se resecan y empiezan a salir arruguitas, así que son cosas que debemos evitar a la hora de maquillarnos.

También te puede interesar..  Día de la Tierra ¡Hasta Siempre Tampón!

Adios a los lápices de labios más oscuros que la barra, nos hará parecer mayor, además que ya no está de moda. Endurece mucho los rasgos y nos dará un aire demodé nada aconsejable.

 

Qué te han parecido todos estos consejos?

Quieres compartir algún otro con nosotros? Déjalo en los comentarios y será bienvenido 😉

solicitud catalogo oriflame



close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.