Hace unos días recibí un email de parte de Javier Ramón, cofundador junto a su hermano Aitor de la marca de moda y complementos ecofriendly Livegens. Un proyecto sostenible por un mundo mejor, estrechamente ligado a una labor social para proteger el planeta y cuidar el medioambiente.

Siempre que recibo un email de una marca o una nota de prensa investigo acerca de ella, qué productos y qué valores tiene y si por lo tanto puede encajar con mi filosofía, mis gustos y mi blog en gerenal.

livegens logo

Acerca de Livegens

Livegens se creó en el año 2019 con el objetivo de integrar la moda sostenible, el emprendimiento y el cuidado del medioambiente.
Se trata de un proyecto verde y social, con una línea de productos artesanales, biodegradables y 100% libres de plásticos.

¿Qué productos podemos encontrar?

En su web podremos encontrar 2 tipos de complementos de moda sostenibles:

  • Gafas de sol de bambú.
    Se trata de unas gafas de madera artesanales, con montura y patillas de bambú, y con lentes orgánicas TAC polarizadas de triacetato de celulosa, filtro solar categoría 3 y protección UV 400.
  • Relojes de madera en su totalidad o combinada con otros materiales sostenibles.
    Cuentan con una base y esfera con diferentes tipos de madera, mientras que la correa es de eslabones de madera, corcho o algodón orgánico y se entregan en una bonita cajita de madera.
gafas de madera

Además, tanto sus relojes como sus gafas tienen marcado CE y vienen con 2 años de garantía.
La madera cuenta con la Certificación FSC del Consejo de Administración Forestal, que garantiza una gestión sostenible de los bosques evitando las deforestaciones.

Los artículos son ecofriendly, innovadores y respetuosos con el medioambiente. Pero a la vez cuentan con un cuidado diseño, son cómodos, extremadamente ligeros y están disponibles a precios accesible a todos los bolsillos.

Reconocimientos

A pesar de ser un proyecto joven, Livegens ya ha obtenido el reconocimiento de entidades y medios de reconocido prestigio como por ejemplo:

  • Proyecto empresarial ganador de los Premios MOCE al espíritu emprendedor, convocados por la Fundación Ronsel, BBVA y la Xunta de Galicia.
  • Premio Expotural (tercer finalista), con participación en la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible en IFEMA (Madrid).
  • Proyecto finalista del Premio Coruña Emprende, convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)…
También te puede interesar..  Consejos para escoger el calzado de mujer la próxima Temporada Primavera-Verano 2019

Mi experiencia

Desde Livegens se ofrecieron a enviarme uno de sus complementos de moda sostenible y escogí uno de sus modelos de gafas de sol de bambú.
Me costó un montón escoger cual de ellos probar, porque tienen unos diseños realmente espectaculares.
En 24 h tenía el paquete en mis manos, perfectamente presentado y con una calidad excepcional.

livegens gafas de sol

Las gafas de sol de madera vienen en un estuche y acompañadas de una funda de tela y una gamuza para su limpieza.
El estuche de las gafas es igualmente de bambú, y el resto del packaging también se caracteriza por ser totalmente sostenible y sin plásticos

El acabado y el detalle es espectacular y al uso, se las nota sólidas y firmes.

gafas de bambú

El precio de las gafas de sol es de 49,99 € con gastos de envío gratis, lo que me parece más que justo para unas gafas del diseño y la calidad que éstas presentan.

Para terminar, os dejo una entrevista de prensa que les realizaron a sus fundadores donde podréis ampliar algo más la información que os he facilitado:

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/livegens-gafas-y-relojes-ecologicos-disenados-por-emprendedores-en-a-coruna

Y por supuesto, os animo a visitar su página web para descubrir todos los productos que tienen disponibles.

¡Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.