Ya estamos en Abril, ha llegado la Semana Santa y es el momento de empezar a hacer espacio en nuestros armarios para la ropa que vamos comprando de la Nueva Temporada Primavera-Verano 2014. Aquí te voy a dar 10 Pasos para ordenar tu armario, ahora que nos toca cambiar de temporada y que seguro que te vendrán super bien!

ordenar-tu-armario

1- Haz revisión de toda la ropa que no está en buen estado y sácala del armario. Camisetas amarillentas, chaquetas o jerseys con bolas o en mal estado, calzado que ya no se puede aprovechar.

Toda esta ropa, métela en bolsas para donar a otras personas que aún les pueden dar un último uso.

2- Selecciona aquellas prendas que no te has puesto en toda la pasada temporada y piensa en el motivo. Habrá cosas que tengan un uso muy específico y quizás no hayas tenido la oportunidad de usar, pero también habrá cosas que ya no te gusten y que nunca escoges. Si en toda una temporada no has usado una prenda aún habiendo tenido oportunidad para usarla.. las posibilidades de que la uses para la siguiente temporada son muy bajas.

Así que coge todas esas prendas y apártalas a un lado. Si están en buen estado, puedes venderlas de segunda mano en cualquier página web, regalarla a familiares y amigas o donarla. Estoy segura de que sus nuevas dueñas serán feliz con ellas.

ropa-para-regalar

3- Una vez que ya tenemos las prendas que nos vamos a quedar, toca separar la ropa que verdaderamente es de la temporada contraria, es decir, ahora cogeremos toda la ropa de Invierno y en Septiembre-Octubre cogeremos toda la ropa de verano.

Es el momento de guardar esas prendas que hasta dentro de 6 meses no volveremos a usar. Así dejaremos espacio en el armario a la ropa de temporada.

Podemos usar cajas de almacenaje, bolsas de esas para hacer el vacío, armarios plegables en el trastero, cajas con ruedas bajo las camas.. cada una tiene su sistema para guardar la ropa de la otra temporada. Yo sobre todo utilizo las bolsas de vacío y las cajas de almacenaje.

También te puede interesar..  Bye, Bye Moda!

bolsa-vacio

4- De la misma manera, es hora de sacar aquella ropa que teníamos guardada desde el final del verano y revisarla a conciencia. Habrá prendas que hemos guardado pero que sabemos que no nos las vamos a poner, así que las añadiremos a la ropa para vender, regalar o donar.

5- El resto de la ropa de temporada que si que nos vamos a quedar debe estar en perfecto estado para ser guardada en el armario, eso implica que la ropa esté limpia y planchada, así que si no lo está, ya sabes lo que toca!

6- Una vez que ya tenemos todas las prendas limpias y planchadas, es el momento de empezar a organizarlas en el armario, para que éste quede lo más organizado posible y aprovechemos bien el espacio.

Para ello separaremos las prendas en categorías: Pantalones, camisetas de tirantes, camisetas de manga corta, camisas, faldas, chaquetas de punto, chaquetas de vestir…

7- Escogeremos una zona del armario para cada categoría. Habrá cosas que precisen ir colgadas y otras que vayan a estar dobladas. Yo os aconsejo que si tenéis espacio, pongáis todas las cosas posibles colgadas. Yo por ejemplo tengo colgadas todas mis camisas por supuesto, la mayoría de mis camisetas para que no se arruguen y todos mis pantalones. Lo que hice fue poner 2 barras en una de las secciones de mi vestidor, arriba cuelgo las partes de arriba y abajo los pantalones y faldas.

pantalones

8- Utiliza el mismo tipo de perchas para cada categoría y si pueden ser finitas para lo que son camisas y camisetas, mejor! Dara una gran armonía en tu armario y ocuparán mucho menos que las antiguas perchas de madera

9- Organiza cada categoría por colores, ya sean prendas colgadas como prendas dobladas en montones o en cajones, así te será mucho más fácil localizar la prenda que buscas, hacer combinaciones y quedará más estético.

10- Ahora que ya sabes como ordenar tu armario y has conseguido que luzca perfecto, hay que mantener el orden! Así que cada vez que saques algo del armario, retórnalo a su sitio una vez que lo hayas usado.

También te puede interesar..  4 Tips para vestir con estilo a los 50

baldas-armario

Espero que te hayan servido estos sencillos 10 pasos para ordenar tu armario y que los pongas en práctica.

Chao!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios

  1. Eso esta genial yo tambien lo hago en cada temporada y si que hay muchas cosas que les puede servir a otras personas.
    Tambien me gusta acompañar otra bolsa con alimentos para esos bancos que son tan necesarios.