El verano ofrece días largos, vacaciones para desconectar, playas para disfrutar y tiempo libre para que realicemos actividades diferentes a las que solemos hacer. Sin embargo, también cuando hablamos de verano hay un factor imposible de pasar por alto: el calor. No importa si es húmedo o seco (según el lugar donde te encuentres) es imposible escapar de él.

Por esto en esta oportunidad, quiero compartirles 3 peinados perfectos para evitar padecer el calor y poder lucir espectacular sin mucho esfuerzo. Lo único que vais a necesitar es una plancha de pelo, y si aún no contáis con una, pueden leer este artículo sobre las mejores planchas de pelo del mercado.

Ahora sí, vamos a ver esos peinados…

1- Ponytail o cola de caballo lisa

ponytail

¿Cómo podríamos dejar de lado a este clásico infalible? La cola de caballo es un peinado que siempre estuvo presente y con el pasar del tiempo sigue vigente (con variantes y adaptaciones) en todas las tendencias que se puedan encontrar.

Vamos a necesitar…

  • Plancha de pelo
  • Gomita para recoger
  • Peine
  • Gel (opcional)

Para esta ponytail necesitaremos pasar la plancha previamente por nuestro cabello con el fin de restarle la mayor cantidad de volumen posible, y así, volverlo más fácil de peinar (recuerda pasarte el cepillo previamente para que no queden nudos en tu cabello).

No es necesario hacer muchas pasadas o estar 3 horas con la plancha, simplemente queremos reducir el “tamaño” de nuestra melena para que cuando la recojamos sea más sencillo de manipular.

Una vez que has conseguido reducir el volumen, vamos a recoger el cabello con ayuda del peine (asegurate que no quede ningún mechón fuera de tu mano) y con la gomita harás la cantidad de vueltas necesarias para que la cola quede tensa y alta.

Si quieres, puedes colocar un poco (muy poco) de gel en la zona delantera de tu cabeza y también en la nuca lo que hará que ningún pelin salga de su lugar. Lo importante de este peinado es dejar lo más despejada posible la zona trasera de la cabeza (nuca) para que se ventile y no suframos del calor.

También te puede interesar..  La Importancia del cuidado de la manos

2- Media corona de trenzas

corona con trenzas

¡No os asusteis! Este peinado es mucho más fácil de lo que parece y es una de las mejores opciones para las que tienen el cabello largo y en gran cantidad. Además, este tipo de peinados románticos nunca pasan de moda y nos permiten tener un look más desestructurado y fresco.

Vamos a necesitar…

  • Plancha para el pelo
  • Peine
  • 2 gomitas para cabello
  • Pinzas (mínimo 6)

Muy bien, aquí también repetimos el proceso de planchado del peinado anterior, ya que, buscamos nuevamente reducir el volumen del cabello para que podamos sujetar bien las trenzas y no cometamos errores en el proceso.

Una vez que alisaste tu cabello deberás separarlo en dos partes iguales, marca una línea en el centro y sujeta una de las partes con la gomita. Con la parte del cabello que está suelta realiza una trenza clásica y sujetala con la gomita para que no se desarme y repite con el otro mechón que estaba separado.

Cuando ya tengas las dos trenzas listas y sujetas, toma una de ellas y con ayuda de las pinzas prendela al extremo contrario de tu cabeza hasta que esté bien aferrada, repite el proceso con la otra trenza y trata de ocultar los extremos restantes de cabello entre los mechones para hacerla parecer una sola.

Si quieres un resultado más descontracturado, con cuidado, toma mechones de las trenzas y trata de soltarlos de a poco, también puedes tomar mechones de la parte delantera para no dejar la cara tan despejada.

3- Moño messy

moño messy

Este es uno de nuestros peinados favoritos, por su toque fresco, por su facilidad para hacerlo, porque es apto para cualquier tipo de cabello y porque puedes adaptarlo a tu gusto sin problema alguno.

Vamos a necesitar…

  • Plancha de pelo
  • Gomita de cabello
  • Laca (opcional)
  • Pinzas (6 mínimo)

Muy bien, aquí también vamos a alisar y peinar el cabello antes de recogerlo para que nos quede un acabado más fácil de personalizar al gusto de cada una. Una vez el pelo en condiciones vamos a tomarlo con ayuda de un peine y haremos una cola de caballo alta.

También te puede interesar..  7 Pasos para conseguir un look de maquillaje perfecto

Una vez lista esta parte, cogemos el cabello suelto y empezamos a enroscarlo alrededor del nacimiento de la cola de caballo envolviendola por completo y ajustandola con pinzas para que no se desarme, tratad de que no quede muy apretado (estilo bailarina de ballet) porque esto dificultará el efecto messy que queremos lograr.

Poco a poco, vamos a tirar suavemente algunos mechones del moño para descontracturarlo, pero recordad hacerlo con delicadeza para que no se suelte por completo. Cuando estés conforme con el resultado, te recomendamos rociar un poco de laca en el moño para mantenerlo intacto durante todo el día.

Esperamos que estos peinados os gusten y os sirvan para lucir looks diferentes y cómodos con los que hacerle frente al calor sin dejar de lucir guapas.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 comentarios