Ahora que ha pasado el verano ha llegado el momento de retomar hábitos saludables. Aunque muchas personas no lo crean, para lucir cuerpazo en el verano de 2022 debemos comenzar a entrenar ya. Y nada mejor para ello que la vuelta a la rutina.

Pese a que muchas de nosotras los hemos intentado de diversas formas, perder grasa localizada no precisa de dietas esporádicas o milagros. Todo depende de la constancia, los buenos hábitos y, en casos necesarios, la intervención de especialistas.

Pero si tú también quieres saber cómo perder peso de manera eficaz, has llegado al sitio indicado. ¡Este post es para ti!

perder.peso

Instaurar hábitos: crear una rutina

Todas sabemos que existen una serie de hábitos que debemos introducir en nuestro día a día. Sin embargo, seguir una rutina de alimentación y deporte durante unos meses y abandonarla una vez logrados los objetivos iniciales, no solo no nos ayudará a perder peso a largo plazo, sino que además nos lo incrementará.

Alimentación saludable

En el mantenimiento de buenos hábitos, la constancia es algo mucho más valioso que cualquier régimen estricto. Por ello, es más recomendable ir eliminando poco a poco alimentos poco saludables antes que seguir una dieta estricta y no darnos ningún capricho.

Mi consejo es que abandones los snacks de entre horas e introduzcas fruta y verdura en tu alimentación. Si sientes debilidad, simplemente no compres aquello que no te viene bien.

Deporte diario

Casi tan importante como comer sano es mantenernos activas durante gran parte del día. El ser humano es, por naturaleza, no sedentario. Por ello, debemos intentar hacer un poco de deporte cada día o, por el contrario, salir a pasear o a andar rápido cada mañana.

El deporte diario no solo repercute en el cuerpo de manera directa. La salud mental, que solemos olvidar demasiado fácilmente, mejora con la salida al exterior y la práctica de ejercicio.

Además, realizar ejercicio puede ayudar a acabar con ciertos dolores, como el dolor de espalda o de cuello.

También te puede interesar..  Cómo cuidar tu piel: mascarillas durante toda la noche

Ejercicios específicos

Aunque hasta ahora me haya referido a la pérdida de peso en general, lo que buscamos en realidad es perder grasa localizada. Esto quiere decir que no queremos perder peso en todo el cuerpo, sino tan solo en algunos puntos (cartucheras, brazos, etc.).

Para ello, debemos informarnos sobre ejercicios específicos para las zonas que nos interesan. Esto no significa que no ejercitemos otras partes del cuerpo, sino que, dependiendo de nuestras necesidades, haremos más hincapié en ciertas zonas.

Ayuda profesional cuando sea necesario

¿Y qué ocurre cuando todo lo anterior no sirve de nada? En estos casos, lo aconsejable es acudir a un especialista.

Aunque muchas personas no sean conscientes de ello, existe un tipo de grasa que no depende del ejercicio o el régimen alimenticio. Esta grasa puede concentrarse en cualquier zona del cuerpo (muslos, cartucheras, rodillas, abdomen, cintura, etc.) y precisa de una intervención médica. Las intervenciones médicas no tienen por qué ser invasivas. De hecho, muchas de ellas tienen una duración de apenas 2 horas y son altamente efectivas.

De igual modo, nutricionistas y entrenadores personales pueden ayudarnos a mejorar las prácticas e instaurar hábitos. Lo importante es que, en caso de no saber cómo hacerlo o necesitar ayuda, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Recuerda que lo importante es que te sientas bien contigo misma.

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.