Seguro que alguna vez te has marcado el objetivo de perder peso, quizás solo un par de kilitos tras los excesos navideños o el relax del verano o puede que te hayas visto en la necesidad de perder algo más, bien sea por salud o por estética. Lo has conseguido?

Si estás leyendo este artículo, probablemente será porque no conseguiste llegar a tu objetivo. Te apuntas al gimnasio y realizar las tablas que te han enviado, te sometes a una estricta dieta que has leído en alguna revista o peor! que te ha comentado alguna amiga o vecina.. y tras unas semanas de sacrificio, nada, la báscula sigue igual o incluso has llegado a ganar peso.

Aunque en Hunkemöller tienen una verdadera monada de bikinis tallas grandes, no tienes por qué estar en un peso que tu no deseas y en el post de hoy vengo a contarte cuales son los 3 errores más comunes que te impiden perder peso.

1- ¿Sabes realmente lo que comes?

Casi todo en la vida se resume en una fórmula matemática y el perder peso no deja de ser

Gastar + Calorías de las que Ingerimos cada día

balance calorico

Si yo te dijera ahora mismo que me hicieras una lista con todo lo que ingeriste en el día de ayer.. ¿te acordarías?

No se trata sólo de las comidas principales del día. A la hora de contabilizar calorías, todo suma, desde el café de media-mañana con la galletita y el azúcar que te ponen en la cafetería hasta los caramelos que te dio tu hija por la tarde o los trocitos de pan que fuiste picando mientras preparabas la cena.

Uno de los errores más frecuentes y que no nos dejan perder peso es el de no saber realmente lo que comemos cada día.

¿Cómo lo solucionamos? Pues apuntando todo lo que comemos, exactamente todo!

Puedes coger un folio y doblarlo a la mitad 3 veces, de tal manera que te quede un tamaño cómodo para llevar en el bolso o incluso en el bolsillo de la chaqueta o de los vaqueros.
Cada día, apunta en una carilla del folio doblando todo lo que vas comiendo. Cuando acabe el día, dale la vuelta al folio. El folio así doblado te dará para apuntar 16 días, tiempo más que suficiente para ver si la dieta que sigues hace o no efecto.

También te puede interesar..  Plan para reducir el Colesterol

Cuando finalicen los 16 días, revisa cual ha sido tu alimentación desde el primer día, si ha ido evolucionando hacia cosas más sanas, si cada vez tienes menos antojos o con el tiempo van a más.. Así te será mucho más fácil ser realista con tu dieta y no pensar que no comes nada cuando siempre estás masticando algo.. jeje!!

2- Comer de más o de menos

Para el cuerpo de una mujer de constitución y talla media y de actividad diaria moderada, son necesarias unas 1800 kcal al día. ¿Sabes cuanto estás consumiendo tu?

Ahora que sabes qué es exactamente lo que comes cada día, haz cuentas. Si quieres bajar de peso, siempre deberás estar ingiriendo menos de esas 1800 kcal que comentaba, pero igual de mano es el exceso como el comer de menos.

Si restringes tu dieta de más, el cuerpo lo nota y altera su metabolismo en consecuencia, por lo que puede que no consigas adelgazar ni un gramo si comes de menos.

Controla que aún estando a dieta, la restricción que realizas a tu ingesta diaria no sea de más de 500 kcal, es decir, para una mujer media como comentaba antes y que necesita más o mens unas 1800 kcal /día, la dieta de adelgazamiento nunca debería ser inferior a las 1300 kcal / día

3- No sólo de cardio vive la mujer

Sales a nadar, a correr, vas al gimnasio y te pasas 1 h en la bici, en la cinta o en la elíptica… amiga.. eso es cardio! Si quieres adelgazar de verdad, tienes que añadir más ejercicios a tu rutina y no dedicarte exclusivamente al cardio.

ejercicio fuerza

El entrenamiento de fuerza o lo que es lo mismo, las máquinas y las pesas, deben formar parte de tu rutina si estás buscando perder peso pues a la larga, son ejercicios más efectivos que el cardio o ejercicio aeróbico.

Con ello conseguiremos mayor masa muscular y por ello un cuerpo más duro y tonificado que quemará más calorías incluso en reposo.

También te puede interesar..  10 alimentos ricos en Omega 6 y la importancia de la relación entre Omega 6 y Omega 3

Empieza con sentadillas, abdominales, flexiones y poco a poco ve añadiendo algo de peso a tus ejercicios. Siempre mejor si vas guiada por un entrenador personal que corrija tus movimientos para evitar lesiones involuntarias.

Ahora que conoces estos 3 errores comunes.. ¿Te animas a perder peso con cabeza?

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.