Con la llegada de la primavera nuestra piel comienza a verse expuesta al sol y a las altas temperaturas por lo que para protegerla adecuadamente debemos extremar sus cuidados.
No es algo que requiera demasiado trabajo, apenas un par de minutos, pero así podremos prevenir la deshidratación producida por las repetidas exposiciones al sol y las quemaduras.

Estos son 3 pasos importantes para proteger nuestra piel en primavera:

1- Hidratación extrema desde el exterior

Con el calor y las exposiciones al sol, el cuerpo pierde más agua. Para no presentar un envejecimiento prematuro de la piel que se traduzca en arrugas y líneas de expresión, tendremos que reparar esa pérdida de agua.

Para combatir este proceso y proteger nuestra piel en primavera, utilizaremos de día cremas con factor de protección solar como la Lancaster Skin Life, o directamente filtros solares antes de nuestra crema hidratante, siempre según nuestro fototipo de piel.

Por la noche utilizaremos cremas ricas en agua para reparar nuestra hidratación.

proteger nuestra piel en primavera hidratacion

2- Tener en cuenta dónde vivimos

Cuando hablamos de los efectos que tiene el clima en nuestra piel tendremos que tener en cuenta dónde vivimos y por lo tanto vamos a diferenciar tres zonas: playa, montaña y ciudad.

En la playa, la piel tiende a presentar una mejor textura e hidratación ya que los índices de humedad son más altos. Además, el yodo del mar nos ayudará a secar los granitos que nuestra piel pueda presentar durante todo el año. Aun así es muy importante prestar atención a la hidratación y la protección.

Al contrario que en la playa, en la montaña, el clima suele ser mucho más seco y los rayos solares, al estar a mayor altura, inciden mucho más directos sobre la piel. Por ello deberemos utilizar fotoprotectores con factores más altos para evitar quemaduras indeseadas

Es muy importante también que no nos olvidemos de los labios y su delicada piel. Será buena idea utilizar bálsamos labiales con protección solar.

También te puede interesar..  5 Pasos para una pedicura perfecta

En la ciudad, la piel no sólo soporta calor y sol, además está continuamente expuesta a la contaminación y la polución. Elegiremos entonces crema ligeras con una elevada protección solar y maquillajes o polvos también con protección que nos permitan retoques frecuentes a lo largo del día

3- Otros hábitos para proteger nuestra piel en primavera y mantenerla hidratada

Por supuesto que la hidratación desde el exterior es importante, pero desde luego es fundamental que empecemos por una hidratación desde el interior.

El agua será nuestra mejor aliada para ello, al igual que jugos de frutas naturales. Evitaremos las bebidas con azúcares añadidos o alcohólicas pues tendrán un efecto contrario en nuestro organismo

beber agua

¿Quieres lucir este verano una piel sana y bronceada?

Unas semanas antes de la exposición solar debemos intensificar los tratamientos de hidratación para empezar a preparar nuestra piel, además de realizar exfoliaciones suaves acompañando de mascarillas de hidratación. De esta forma conseguiremos un bronceado mucho más uniforme y mantendremos la piel más sana.
Los productos de Lancaster pueden ser tus grandes aliados para conseguirlo.

Es fundamental aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en betacarotenos como la zanahoria, el tomate, el pimiento, el melocotón. También se recomiendan los alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, ya que evitan la deshidratación, la descamación y prolongan el bronceado.

Y siempre, siempre, siempre, proteger nuestra piel con protectores solares con un SPF alto, para evitar las antiestéticas y peligrosas quemaduras solares.

Tienes algún otro consejo para cuidar nuestra piel en primavera que quieras compartir con nosotras?
Déjalo en un comentario!!

close

Descarga YA mi e-book
"Los 20 mejores trucos de maquillaje
de la historia"

20-trucos-maquillaje-ebook
Política de Privacidad *

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios

  1. ¿Esta rutina es solo para primavera? Me refiero a que cuido mi piel a diario con limpiezas y cremas y por saber si esta es específica para primavera o en qué se diferencia.

  2. Yo uso la misma crema durante todo el año que sirve para hidratarme ya que tengo la piel muy seca. ¿Tendría que usar una crema diferente por cada época del año?

  3. El cuidado personal cambia a medida que avanza el año, ya que la temperatura y la humedad de nuestro entorno también va cambiando. Por otro lado, la forma de hacerlo también cambia. Hoy en día, existen productos cosméticos naturales y alternativas más saludables con nuestro medio ambiente y nuestro cuerpo. Este tipo de objetos ya ofrecen la misma calidad que sus convencionales de toda la vida. Anímate a probarlos.